Los museos municipales de Córdoba capital han abierto en esta jornada de Viernes Santo con normalidad tras exponer el Consistorio que este viernes era un día laborable para el personal de estas salas. La polémica estaba servida ya que la CTA ... »; y además, según apunta, «con once trabajadores menos y un museo abierto más». Así, Moro ha criticado que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, «ha querido solucionar este tema únicamente desde el punto de vista económico», pues a cambio ... de prestar sus servicios este Viernes Santo, los trabajadores de los museos reciben 60 euros, más 3,25 euros por hora trabajada y dos días libres. Sin embargo, Moro ha señalado que «se están trabajando más jornadas de las que se debería», a la vez que ha [+]
...concreto al de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n. Este patio, propiedad de Anselmo Córdoba (responsable del Museo del Anís en este mismo municipio) , se ha hecho con el triunfo (el galardón es de 1.500 euros). El propio Córdoba cuenta, en un video ... diré a mi sugro que me haga una alberca''», explica Córdoba. El recinto forma parte de los atractivos del Museo del Anís. El resto de premiados en esta categoría han sido: Casa de Justina Luque en la calle San Bartolomé, 64 de Espejo (segundo premio [+]
España cuenta con museos de reconocido prestigio internacional que cada año son visitados por millones de turistas. TripAdvisor, la web de viajes, viene a confirmar la importancia del legado español con especial relevancia de las pinacotecas ... madrileñas de El Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. En base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros, los Travellers' Choice Museos han elegido El Prado como el noveno mejor museo del mundo y cuarto de Europa mientras que al Thyssen-Bornemisza ... avanza hasta el puesto 18 de Europa. [El museo que ha destronado al Louvre como el más visitado del mundo] En esta nueva edición, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha destacado como el mejor museo del mundo, y el Museo de Orsay, en París [+]
...empezó en 2012 cuando firmamos un convenio que ha incluido programas educativos, exposiciones, catálogos y publicaciones, entre otras cosas. Esta donación es la más reciente iniciativa de ese acuerdo de 2012. ¿Por qué el Museo Reina Sofía? Porque ... le tengo un profundo respeto a la institución. Desde que se fundó en los años noventa siempre se ha mostrado muy interesada en estudiar y dar a conocer la obra de artistas latinoamericanos, en crear puentes entre Latinoamérica y el museo. Hay una ... trayectoria de directores fenomenales que han seguido siempre interesados en Sudamérica como una parte esencial del museo. Y Manuel Borja-Villel ha seguido con esa línea. Es un placer trabajar con él y su equipo. -Después de tanto tiempo de lucha por dar [+]
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler, han visitado hoy los dos museos principales de Bilbao, el Bellas Artes y el Guggenheim, según fuentes de estas instituciones culturales. Primero han visitado el Museo ... de Bellas Artes, donde actualmente se expone la colección de arte de Alicia Koplowitz. Han tenido como anfitrión y guía al director del museo y exdirector del Prado, Miguel Zugaza. Después, a mediodía, han pasado al cercano Guggenheim, donde entre otras [+]
En uno de los años más surrealistas desde su fallecimiento, con la demanda por paternidad copando titulares y su exhumación revolucionando el mundo del arte, Dalí sigue sin perder tirón. Es más: durante todo el año pasado los Museos Dalí ... italiano, y sigue creciendo el norteamericano, lo que ha permitido superar el ligero bache de 2015 y 2016, cuando los museos del artistas ampurdanés perdieron un 10,42 % y un 1,46% de visitantes, respectivamentes. Las cifras también permiten comenzar a ... mejoría con incrementos del del 2,85% y el 0,50% , respectivamente. Por su parte, y según informa la fundación, las exposiciones extranjeras también han obtenido cifras también notables. Así, «Salvador Dalí. Surrealist and Classicist», en el Museo [+]
...las primeras exposiciones itinerantes que permitieran divulgar de manera sistemática y, en algunos casos, conocer los importantes fondos del Museo: «Goya, coetáneos y seguidores», «La colección Arqueológica del Museo Lázaro», «Joyas bibliográficas de la ... vicepresidenta Ana Cabrera Lafuente, subdirectora general del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Además ha estado formado por los siguientes vocales: Enrique Quintana Calamita, coordinador-jefe de Restauración y Documentación Técnica, Museo Nacional del ... Prado, Premio Nacional de Conservación y Restauración 2019; Luis Cueto Ferrándiz, vicepresidente de Hispania Nostra; Enrique Baquedano Pérez, director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid; Javier Ramos Guallart, director de la Real [+]
...emoción y la poesía y su compromiso cívico y social. Ausente en los museos «El Tàpies más político está hoy más presente que nunca; por lo que se luchaba en los sesenta y los setenta vuelve a cobrar relevancia hoy en día», constata Llucià Homs, asesor ... garabatos, planea también sobre «Tàpies hoy» la idea de que el artista no ocupa el lugar que merecería en la historia del arte. «Tàpies empieza a estar ausente de los discursos de los museos del siglo XXI, lo que quiere decir que hay que releerlo y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.