...templo gótico palentino se nutre de las grandes obras propias, otras llegadas desde fondos como el Museo del Prado y algunas procedentes de pueblos palentinos que pueden presumir de piezas de Juan de Flandes, Diego de Siloe, Juan de Valmaseda, Alonso ... también extraordinarios», puntualiza Calvo. A Fuentes de Nava pertenece un 'Santo Entierro' de Alonso Berruguete , «una obra maestra» que acaba de dejar la exposición palentina para exhibirse en 'Otro Renacimiento', recién inaugurada en el Museo del Prado ... . Que lo hayan reclamado para esa temporal ya deja ver la calidad de la pieza, subraya José Luis Calvo. Tras su estancia en la principal pinacoteca española, la tabla viajará a Italia y se mostrará en el Museo de Capodimonti, en Nápoles. Sí permanece en [+]
La delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha empezado a perfilar cómo será el museo de la Semana Santa que pretende poner en marcha junto al Consejo de Cofradías. Una vez descartada la idea de levantar un edificio ... intención del Ayuntamiento es que sea un centro de interpretación, alejado de los habituales espacios expositivos donde mostrar el patrimonio. Cabrera ha propuesto al Consejo de Cofradías un museo sensorial que suponga una inmersión para los visitantes en ... , no sólo de enseres, y que puedan obtener un beneficio. Fiestas Mayores pretende que tenga una gestión público-privada y calcula que, con un museo de estas características, los ingresos podrían estar entre los seis y los siete millones de euros, por [+]
...específica para el IVAM Alcoi, ofreciendo nuevas formas de mirar las obras desde una perspectiva mucho más amplia y compleja para preguntarnos cuestiones como cuál es la función del museo en el mundo contemporáneo, qué es la contemporaneidad e, incluso [+]
Sevilla ya tuvo un museo de la Semana Santa hace ya casi 60 años. En 1965, el cardenal Bueno Monreal bendijo las tres salas expositivas que el Hospital de los Venerables adaptó para que acogieran muestras fijas y temporales del patrimonio cofradiero ... . Pese a los intentos de revitalización, con conciertos o muestras temporales, el museo de la Semana Santa cerró sus puertas en 1976. Desde entonces, ha sido un viejo anhelo de la ciudad la recuperación de un espacio apropiado, aunque nunca ... las hermandades han ido de la mano para conseguirlo, pese a que no han sido pocos los intentos del Consejo de Cofradías. Lo más cerca que se ha estado de crear un nuevo museo fue bajo la presidencia de Adolfo Arenas, que negoció con Juan Ignacio Zoido la cesión [+]
Agentes de la Policía Nacional han recuperado una escultura de origen íbero procedente de expolio y con antigüedad establecida entre el siglo IV y V a.C. La pieza, que representa a un toro , fue localizada en un museo perteneciente a una fundación ... comenzó en 2020 cuando los investigadores localizaron, en un museo privado de la provincia de Tarragona, una escultura de origen íbero que representaba a un toro. Esta escultura se encontraba íntegra y restaurada, pero llamó la atención ... #escultura de origen íbero fechada entre el siglo IV y V a.C. La pieza, procedente de #expolio, fue vendida en los años 90 y localizada ahora en un museo perteneciente a una fundación privada ubicado en la provincia de #Tarragona pic.twitter.com/wdIRHYfK3K [+]
Se pintó en Italia hacia 1680, pero el cuadro de ' La Virgen con el Niño en la Gloria ' del Museo del Prado que ilustra los décimos de la Lotería de Navidad 2022 cumple este año tres siglos en España . Casi toda su historia. Esta obra del pintor ... de ángeles, fue tenido durante años como obra de un discípulo de Maratti (así figura en el inventario de la testamentaría de Carlos III) o como una copia del artista. Hasta el catálogo del museo de 1872 no se le devolvió la autoría al pintor romano que contó ... considera heredero de la tradición clasicista de Rafael y de los Carracci, según explica el Museo del Prado, fue especialmente célebre por sus representaciones de la Virgen. En esta sencilla composición que acompaña a la Lotería de Navidad de este año se [+]
La comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía ha acogido recientemente un debate sobre el yacimiento arqueológico de El Carambolo, localizado en Camas (Sevilla) y donde fue descubierto en 1958 el famoso tesoro homónimo; durant [+]
. Ahora, el Museo Thyssen los confronta en una gran exposición. Decía Jean Cocteau que «Chanel es a la moda lo que Picasso es a la pintura». Y eso es mucho decir. Era buen amigo de ambos. De hecho, es posible que él y Misia Sert los presentaran en ... cree que pudo haber diseñado su vestido de boda en 1918. Picasso Arriba, 'Dos mujeres corriendo por la playa (La carrera)', 1922. Abajo, de izquierda a derecha, 'Las bañistas' (1918) y 'Mujer frente al mar' (1922) Museo Nacional Picasso, París/The ... Antigüedad clásica ?es su etapa del retorno al orden?; estudios para el decorado de 'Antígona'... Destaca una pieza excepcional del British Museum , del 390-380 a.C., y única representación de Antígona. Hubo que convencer al museo londinense, sorprendido por [+]
...autor checo en la amplia selección de obras que componen «Metamorfósis», la nueva exposición del Museo Picasso de Málaga. El artista mallorquín plasma en casi un centenar de piezas esos conceptos de mutación y transición que anexan la obra kafkiana ... con su propio universo creativo. Una selección de treinta cerámicas da cuerpo a la muestra, que es la primera que presenta el Museo desde el inicio de la pandemia, trayendo a Barceló de vuelta a Málaga doce años después. La rudeza del barro compite ... también han acudido el presidente del Consejo Ejecutivo MPM, Bernard Ruiz-Picasso; el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra. «También [+]
...de los mismos? Me encantaría que Cádiz tuviera un Museo Marítimo. He dedicado mucho tiempo, esfuerzo y algún dinero a conseguirlo, de momento sin éxito. Sigo creyendo en la idea. Me gustaría que ese centenario del JS Elcano del que hablábamos antes sea una [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.