El Teatro Real estrena este sábado «La flauta encantada», una atractiva vuelta al clásico de Wolfang Amadeus Mozart, La flauta mágica, ideada para acercar la ópera a los más pequeños de la casa. Una función con música en directo, proyecciones ... audiovisuales y una constante interacción con el público, cuyo argumento ha sido adaptado especialmente para los niños. El espectáculo, dirigido por Sergio Mesto, contará con el quinteto de Wiener Kammersymphonie, procedente de Viena, el país natal de Mozart [+]
. «Todas las escuelas estamos esperando que nos remitan en protocolo a seguir, en nuestro caso, la Comunidad de Madrid, ?matiza Denise Zarruk, directora de la Escuela Infantil El Mundo de Mozart?. Tendremos que guiarnos por las pautas de actuación ... que antes porque muchas familias tienen ERTES o están en situación de paro y, además, económicamente no se lo pueden ahora permitir». Desaprender para ajustarnos a la realidad Mientras llegan los protocolos de la Administración en El mundo de Mozart [+]
...cantante. Probablemente no hubiera querido ser cantante si no hubiera descubierto lo grande que es la musicalidad. Cambió mi punto de vista sobre lo que debe ser una cantante». La ópera entra de lleno en los planes de la cantante, y Mozart se ha colado ya ... semanas puedes pasar de un mundo a otro con la misma música». El tenor mexicano Francisco Araiza dijo en una ocasión que cuando cantas a Mozart, puedes cantar todo. Julia Lezhneva asiente. «Estoy completamente de acuerdo ?dice?. Desde un punto de vista ... vocal, es absolutamente cierto. Si aprendes a controlar tu voz en un repertorio tan puro como es Mozart, puedes hacer lo que quieras. Mozart fue bendecido de una manera especial. Para mí, es lo más cercano a un santo, por como está escrita su música, que [+]
...que no me ponga más al Dúo Dinámico por la ventana a todo lo que da el amplificador. Yo estoy escribiendo estas líneas escuchado el Requiem de Mozart. Me lo pide el cuerpo. Y la decencia. Se acabó la fiesta. Las banderas ondean a media asta en muchos [+]
Por extraño que pueda parecer, Mozart y el Festival de Salzburgo mantienen una larga relación de amor y odio. Un ejemplo inmediato es «La flauta mágica», la última ópera escrita por el compositor y el mejor ejemplo de aquella moda por lo mágico que [+]
...interpretó un repertorio repleto de grandes temas de autores franceses de la época, como la Obertura Mozart y À Chloris de Reynold Hahn, la Gymnopedies de Satie y la Suite Française de Darius Milhaud. Manu Brazo, bien arropado por la OBC, deleitó al público [+]
«La flauta mágica» alza el telón este domingo en el Teatro de la Maestranza, en una producción del Teatro Regio de Turín que ha agotado las entradas de la cuatro representaciones programadas. El éxito de esta «fábula» de Mozart, como la definió el ... director de escena, Roberto Andó, reside, en su opinión, en que «habla de todos los sentimientos humanos y pasa por todos los grandes temas, que Mozart trata con su característica ligereza musical». Se trata, como explicó este miércoles en la presentación ... de este título su director musical y director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, de una «ópera maravillosa», que muestra la actualidad de un compositor como Mozart, «el autor más descargado por sistemas digitales entre todos [+]
», explica a ABC Bauti Carmena. Ensayo del Jacinto Guerrero vía streamingLos que no podían acudir a la Sala Thalía podían sumarse a los ensayos vía streaming y así, semana a semana, han ido perfeccionando nada más y nada menos que el Réquiem de Mozart ... Company, que vuelven a Toledo con un nuevo espectáculo dirigido por la coreógrafa María Rovira. Una danza llena de alegorías a la vida, la muerte y la injusticia partiendo de la relación que estableció Mozart con Dios cuando creó el Réquiem. A través ... , por lo que tan solo unas 300 personas, de una capacidad total de 950, tendrán el privilegio de asistir a un espectáculo que ya tiene las entradas agotadas. Mascarillas y sombreros para el sol«Sin haberlo buscado, el Réquiem de Mozart va a ser un [+]
Las composiciones de Michael Haydn ejercieron una notable influencia sobre Mozart. La admiración que este le profesaba se plasmó en su imperecedero «Réquiem», que guarda múltiples similitudes con la pieza homónima del maestro austríaco. El propio ... Mozart, que a sus 15 años acababa de regresar de Italia a su Salzburgo natal, tocó en la orquesta que estrenó el «Réquiem en do menor» de Haydn. Una obra dramática y poderosa de la que no existen registros de haber sido tocada en España y que sonará el ... próximo sábado en el auditorio Kursaal de San Sebastián. El «Réquiem en do menor» culminará el concierto con el que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Coral Andra Mari explorarán la relación entre Mozart y a los hermanos Joseph y Michael Haydn [+]
Este verano el Festival Castell de Peralada ofrecerá cuatro óperas, dos en concierto y dos escenificadas. La propuesta más ambiciosa es, sin duda, «La flauta mágica», la obra maestra de Mozart que regresa al evento ampurdanés por tercera vez, tal y ... estricto musicólogo. Además está Mozart, con su mundo. Hay una relación tonal con los personajes y su carácter. El compositor empatizaba con casi todos los personajes, los hace cercanos y te conquistan». La música primero Oriol Broggi apuntó que en su [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.