El programa Ideas de Mejora impulsado por Seat, que fomenta desde hace casi dos décadas la participación de la plantilla en la consecución de ahorros y mejoras de procesos, se tradujo el año pasado en un ahorro para la compañía de 12,6 millones de eu [+]
...la ignición del combustible provocando una mejora en la calidad de la combustión. De este modo, se reducen las emisiones contaminantes e incluso los ruidos y vibraciones del motor. Por lo tanto el combustible conocido como «low-cost» mantiene una [+]
...han llegado, con adaptaciones, a los coches de producción que conducimos habitualmente. De hecho, algunas de las tecnologías necesarias para el futuro son fruto de la investigación en este deporte: motores electrificados, trenes motrices híbridos o ... sistemas de energía regenerativa. «Los motores híbridos que estamos utilizando en la F1 son la tecnología del futuro», asegura el director deportivo de la Scudería Toro Rosso, Franz Tost. Durante la visita de ABC al circuito de Hungaroring (Hungría ... ingenieros y técnicos trabajan de forma conjunta en la ciudad italiana de Faenza, en colaboración con Honda, que suministra a su monoplaza STR13 con un motor V6 turbo híbrido de 1.6 litros capaz de ofrecer entre 900 y 950 CV. Desde la década de los 60, y [+]
Opel ya ha recibido más de 155.000 pedidos del Insignia y la marca ahora incorpora la última versión de su motor 1.6 litros turbo de inyección directa a la gama de motores de su modelo estrella, este motor estará disponible inicialmente en ... ofrecen de serie la comodidad y adaptabilidad adicionales del chasis electromecánico FlexRide. El motor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 200 CV/147 kW a 5.500 rpm y desarrolla 280 Nm de par máximo entre las 1.650 y las 4.500 rpm. Con ... transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, el nuevo motor 1.6 Direct Injection Turbo puede propulsar al Insignia hasta una velocidad máxima de 235 km/h y permitir una aceleración de cero a 100 km/h en 7,7 segundos. Para reducir al [+]
Un varón de Pamplona de 46 años ha resultado muerto al salirse su motocicleta de la vía y chocar contra un vehículo estacionado, en la localidad de Aos (valle de Lónguida). El suceso se ha producido sobre las 17.18 horas, en la carretera NA-150, Pamp [+]
Se ha demostrado que los NOx y partículas contaminantes procedentes de los vehículos son muy dañinos para la salud y el medioambiente y, por eso, desde el sector ITV se ha planteado analizar de qué forma se podrían comprobar estos niveles de emisione [+]
La marca del León anuncia la llegada del Pulsion, con su nuevo motor Euro5 que desarrolla 14,4 CV y un par de 12,4 Nm. Ya desde su origen, este modelo fue pensado para un cliente exigente que espera prestaciones premium y un diseño elegante y [+]
Coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la geografía, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña especial incrementando los controles preventivos de alcohol y drogas entre los condu [+]
Aparcar es uno de los principales problemas que afectan a la movilidad de las ciudades. Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando aparcamiento y que el 30% del tráfico de las ciudades lo causan vehículos que bus [+]
En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) no marca una edad para dejar de conducir. Envejecer no es una razón para renunciar al volante, pero a medida que se cumplen años es obvio que aumentan los problemas de salud y las limitaciones de todo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.