...a partir de 2040 los coches nuevos sean de «cero gramos» de emisiones de CO2. Una terminología que, según el Ejecutivo, deja vía libre a un hipotético motor diésel o gasolina que no produzca emisiones directas. [El «truco» de la etiqueta «0 ... combinación con motores de gasolina (la mayoría) como diésel. Esta etiqueta también puede lucir, además de en los coches eléctricos y enchufables, sobre aquellos con autonomía extendida, es decir, que incorporan un pequeño motor de combustión que entra en ... . [Nexo: probamos el coche que solo emite agua] Por ello, la organización considera que el actual sistema de concesión de etiquetas es «injusto», porque los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan «igual o menos» que muchos [+]
Jornada de impulso a la movilidad eléctrica, desde el Gobierno y desde compañías como Cepsa y Endesa. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado un Real Decreto para digitalizar las redes de distribución de electrici [+]
El Reglamento General de Vehículos determina que todo vehículo matriculado o puesto en circulación debe someterse a la inspección técnica. Todos aquellos usuarios que matricularon su vehículo en el año 2018 deberán pasar la primera ITV en 2022 . Para [+]
La fábrica de semiconductores de Bosch en Dresde (Alemania) es un atisbo a un futuro en el que las regiones han conseguido convertirse en zonas atractivas para los fabricantes de chips. La ciudad alberga la planta más moderna de estos componentes, mu [+]
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha incorporado a su plataforma GanvamStore (https://store.ganvam.es/servicios/informe-vehiculo-dgt/) un servicio que permite solicitar sin intermediarios el [+]
Ford se pone las pilas en la carrera por la electrificación. La firma automovilística ha anunciado que incrementará su gasto en la electrificación de sus vehículos hasta los 30.000 millones de dólares (más de 24.500 millones de euros al cambio actual [+]
Motor V6, más de 400CV, dos toneladas de peso... y etiqueta «Cero emisiones» sobre el parabrisas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos modelos con etiqueta medioambiental ECO y 0 de la DGT emiten, en condiciones ... real de las emisiones que producen. [Nexo: probamos el coche que solo emite agua] Por ello, la organización considera que el actual sistema de concesión de etiquetas es «injusto», porque los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña ... las ventajas asociadas a ellas contribuyen a impulsar la compra de automóviles con motores «más limpios», como los eléctricos o los híbridos. Con el mix energético actual de nuestro país, si se tiene en cuenta el proceso de producción de la energía eléctrica [+]
...por tamaño y prestaciones, pero no cuenta con la altísima calidad de materiales y acabados del Mercedes. Para esta prueba, hemos contado con la versión diésel con motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada que desarrolla 330 CV y entrega 770 [+]
Tampoco 2021 será un año de recuperación para el sector automovilístico, a tenor de las cifras de producción y matriculaciones que desde el sector estimaron ayer para el conjunto del año. La federación de concesionarios Faconauto avanzó que se repeti [+]
...de tecnologías de alto coste y de vanguardia para alcanzar nuevas cotas de rendimiento y seguridad. Por ejemplo, IDTechEx espera que las baterías de metal de litio y de estado sólido, los motores de flujo axial y los materiales de fibra de carbono desempeñen un ... los sectores marítimos. Noticia Relacionada estandar No El aviso de la DGT a los coches con etiqueta B: esto es lo que pasará en 2023 Canal Motor Se calcula que el 32% del parque móvil de las ciudades se convertirá en «inmóvil» al tener más de dos décadas o no [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.