El pasado miércoles 8 de febrero se hizo público en el Boletín Oficial del Estado que las mascarillas dejaban de ser obligatorias en el transporte público . Los españoles llevaban 2 años y 9 meses conviviendo con esta norma. Sin embargo, un 33% de la [+]
...final de su carrera deportiva. El tren motriz del 130 RS estaba formado por un clásico motor de cuatro cilindros refrigerado por agua con control de válvulas OHV, instalado detrás del eje trasero. La primera versión a la venta tenía una potencia de 82 ... ,8 kW (112,5 CV) a 7.250 rpm, que aumentaba gradualmente hasta los 105 kW (142 CV) a 8.500 rpm a medida que se desarrolló el coche de carreras. El motor, con su cilindro y cárter de aluminio, había evolucionado a partir de los motores de cuatro cilindros ... esto era lo máximo que podía conseguir un coupé de Checoslovaquia, el ?KODA 130 RS estaba a punto de alcanzar su mayor logro: en 1981, el coche de carreras checoslovaco con motor 1.3 OHV se abrió camino hasta la cima de la clasificación general después [+]
El ecosistema de empresas de movilidad compartida pierde a uno de sus actores. Se trata de Coup, la compañía de moto compartida de Bosch, que dejará de operar a partir de mediados de diciembre de 2019. En un correo enviado a sus usuarios, la compañ [+]
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha sido galardonado con el Premio Fundación Ibercaja-Mobility City en la categoría de Liderazgo Directivo, según informó la organiza [+]
. Asimismo, durante su mandato ha logrado la ejecución de gran parte del Plan Jarama 2021, que ha transformado el Circuito en un lugar de referencia para el ocio y el deporte del motor; así como el reconocimiento internacional a la labor llevada a cabo por el [+]
...detectar el mal funcionamient o de la válvula EGR son: disfunción en el arranque, tirones, alto consumo de combustible, ahogamiento del motor, exceso de humos y falta de potencia. Cambiar la válvula EGR es una de las reparaciones más costosas del vehículo ... , y su precio oscila entre los 300 euros las más baratas y los 1.200 euros que pueden llegar a costar las más caras. Mediante la recirculación de los gases de escape (EGR) se reducen las sustancias nocivas en los motores de gasolina y diésel ... que la cantidad de óxido de nitrógeno se puede reducir hasta en un 70%, dado que, cuanto más alta la temperatura, más óxidos de nitrógeno tóxicos se generan. De esta forma, en los motores de gasolina se reducen la expulsión de dióxido de carbono y el [+]
...de Automóviles (ACEA) ha defendido que pese a que la industria del automóvil está experimentando cambios para descarbonizar y ofrecer soluciones de movilidad neutras en carbono en la Unión Europea, el motor de combustión interna seguirá siendo una solución para ... transporte por carretera. Noticia Relacionada estandar No Comienzan las primeras pruebas con autobuses de pila de hidrógeno Canal Motor El objetivo es centrarse en la neutralidad de carbono para que mejore la sostenibilidad, y comercializar el modelo durante ... de proyectos europeos de conformidad con una futura ley europea de materias primas fundamentales, siempre que cumplan con estrictas normas medioambientales. Para Carlos Rico, responsable de política de T&E España , «la eliminación progresiva de los motores [+]
La marca Ram Truck ha confirmado el nombre de su primer pickup eléctrico, el Ram 1500 REV, cuya producción comenzará el próximo año. Llegará para intentar superar a la competencia y establecer puntos de referencia como su capacidad de remolque de más [+]
El Circuito de Jerez disfrutó ayer de un día grande de motociclismo ya que tuvo lugar la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler 2011 acompañada de una soleada jornada y bajo la atenta mirada de un numeroso [+]
Esta mañana, el Parlamento Europeo ha votado a favor de que a partir de 2035 solo se puedan vender vehículos neutros en emisiones de CO2 , poniendo así fecha de caducidad a los motores térmicos, que han propulsado la movilidad durante más de un [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.