El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 174.000 automóviles, 1.200 de ellos en España, la mayor parte correspondiente al modelo Yaris, por un posible defecto en la direcció [+]
Jerry Zhou lleva 15 años trabajando en la marca de motos eléctricas más grande del planeta, Yadea. Desde el año pasado es el CEO y el responsable de la expansión internacional de su marca, que fue fundada en 2001, y ha decidido que España es el próxi [+]
...su lanzamiento con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV combinada con una caja de velocidades automática multimodo sin embrague, con una relación entre prestaciones y consumo de 4,7 litros (gasolina) a los 100 kilómetros (pendiente de homologación ... ) así como una autonomía de hasta 1.100 kilómetros. La caja de velocidades ofrece 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores, informa Ical. Con un arranque siempre en modo eléctrico y la recuperación de energía activada ... automáticamente durante la deceleración y el frenado, este motor E-Tech full hybrid permite hasta un 80 por ciento de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40 por ciento de ahorro de combustible en comparación con un motor de combustión interna [+]
...panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado. El nuevo Espace tendrá por ahora una única versión mecánica, dotada con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática ... Relacionada estandar No Rafale, el nuevo nombre de Renault inspirado en motores aeronáuticos de los años 30 S. M. Renault quiere hacer de Rafale la nueva referencia de la marca en el segmento D Según las versiones cuenta con los sistemas multi-sense y 4Control ... . Ficha técnica Motores: Gasolina full hybrid de 200 CV Largo/ancho/alto (m): 4,72/1,84/1,65 Maletero: de 159 a 1.818 litros Consumo: desde 4,6 l/100 km Velocidad máxima: 175 km/h Aceleración: de 0 a 100 en 8,8 segundos Precio: 3 acabados disponibles [+]
Las carreteras se vuelven más peligrosas con condiciones meteorológicas adversas. Por ello, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta notablemente en estos días en los que las tormentas hacen acto de presencia en gran parte de España. Por ello d [+]
Creada en abril de 2010, AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. Subdirector general, Arturo Pérez de Lucía, explica a ABC en qué situac [+]
La electrificación ya no tiene freno. Son muchos los fabricantes automovilísticos en la carrera por la sostenibilidad con vehículos cero emisiones, procesos de producción basados en el uso de energías renovables y una segunda vida de las baterías. Es [+]
El impacto en un automóvil de una inundación depende la altura del agua. De hecho, el agua es un líquido incompresible y cuando penetra en la cámara de combustión, el motor ya no podrá comprimirlo, lo que conlleva el riesgo de torcer las bielas. Por ... eso es muy importante no arrancar un vehículo que está lleno o que se ha llenado de agua: no hay que tocar nada y llamar a un taller. Para un motor sin electrónica, las piezas periféricas son recuperables, por lo que el mayor impacto estará a nivel del ... bloque motor (si ha entrado agua en la cámara de combustión). No obstante, es necesario comprobar que el agua no haya podido penetrar en la caja de cambios y en los componentes eléctricos como el motor de arranque, el alternador, la bomba de agua, el [+]
Pese a la bonificación impulsada desde el gobierno, una vez que nos encontramos en ruta, conviene localizar las estaciones de servicio con los precios más económicos para ahorrar lo máximo posible en nuestros trayectos en coche. Además del geoporta [+]
...los componentes sufrirán el mayor desgaste y fatiga mecánica debida a las altas temperaturas, en la mayoría de los casos peores que la mayor de las heladas. Lo principal es el motor. Es la mecánica que más sufre el aumento del mercurio. Para ello es conveniente [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.