lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo


Inserte la palabra a buscar

Filtros
Método de ordenación
  • Ordenar por:
  • Relevancia + fecha
  • Fecha
  • Resultados por página
  • cadiz | Cádiz Provincia

    Un proyecto educativo que ayuda al alumnado a gestionar sus emociones

    06-11-2024

    ...de enseñar materias como Lengua y Matemáticas, los docentes se pusieron manos a la obra y se involucró en este proyecto que prepara a los menores y adolescentes para la vida social, porque la escuela -defienden en el Virgen del Mar- no sólo debe enseñar [+]

  • cadiz | Canal Amarillo/Noticias del Cadiz CF

    Vizcaíno, sobre el mercado: «La plantilla se va a acortar porque se tiene que acortar»

    20-12-2024

    ...no son matemáticas; está claro que se hicieron cosas mal para que al final termináramos en descenso». Resultó curioso escuchar decir al presidente que confiaba en la permanencia de haber ganado a Las Palmas en la penúltima jornada, único equipo que se [+]

  • cadiz | Canal Amarillo/Noticias del Cadiz CF

    ¿Cuándo juega el Cádiz CF?

    06-05-2021

    Ya están virtualmente salvados, pero aún les queda por demostrar más cosas de las que ya han demostrado. Lo primero, conseguir la permanencia matemática. Y lo segundo, intentar quedar lo más alto posible en la tabla y batir el récord, en manos del [+]

  • cadiz | Ciencia

    La curva que logró un gol histórico a 40 metros

    16-04-2018

    ...de Durero (1471-1528), uno de los más destacados artistas que conocía y aplicaba las matemáticas: El origen de las cónicas, como tantos otros de nuestros conocimientos actuales, está en la Grecia clásica. Apolonio de Perga (262aC-180aC) escribió un ... un poco de cálculo (matemático). No está de más recordar que el cálculo de operaciones se llama así porque los romanos hacían lo suyos con piedrecillas. Vemos que, como anunciábamos al inicio las cónicas tienen una variada presencia en nuestra vida ... Sociedad Matemática Española (RSME). El ABCDARIO DE LAS MATEMÁTICAS es una sección que surge de la colaboración con la RSME. [+]

  • cadiz | Ciencia

    Sangaku, los problemas matemáticos sagrados de los japoneses

    23-01-2018

    ...de las Matemáticas, nos resulta familiar: Sangaku. Es una palabra japonesa que literalmente significa ?tablilla de madera? y, en particular, se refiere a las tablas de madera que se colgaban en los templos budistas y santuarios sintoístas, y que, generalmente ... , contenían relevantes descubrimientos matemáticos de contenidos geométricos. Al parecer, este hecho de colgar las tablillas en los templos tenía el doble significado de, por un lado, agradecer a los dioses de esos templos los descubrimientos y, por otro, dar ... honor a sus autores. Sí conviene recalcar que el término "sangaku" no da nombre a la matemática japonesa, sino solo a estas tablillas de contenidos matemáticos, pues el nombre de la matemática en general era, y es, "wasan" (otra palabra pues que añadir [+]

  • cadiz | Andalucía

    Manuel Alejandro Cardenete: «Hace 20 años que no se les sube el sueldo a los profesores, es prioritario»

    12-04-2022

    ...expresarse por escrito y de forma oral; más Inglés, que es fundamental ahora mismo; más Matemáticas, para ordenar su cabeza; Filosofía, para tomar decisiones y tener un pensamiento crítico; y algo que está en el debate: Historia. Hay que conocer la historia ... Española, Matemáticas, Filosofía, Inglés e Historia. ¿Qué me dice el lenguaje inclusivo? ¿Se mantendrá alejada de las escuelas? Sí, en la misma línea. ¿Habrá este año Plan de Refuerzo Estival? Sí, habrá Plan de Refuerzo Estival este verano y habrá [+]

  • La curiosa respuesta de un alumno que dejó sin palabras al profesor de matemáticas

    12-04-2018

    La anécdota está protagonizada por un alumno chileno, en concreto, de la escuela Maitenes, en Melipill, según recoge el diario Clarín. A este niño el profesor de matemáticas el puso el siguiente ejercicio: «Sofía dice que para comprar un libro que [+]

  • cadiz | Sevilla

    María José Escalona: «Cuando empecé a estudiar Ingeniería Informática era la única chica en una clase de 400 alumnos»

    27-12-2020

    ...inclusión de la mujer en los entornos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Es miembro del grupo motor de la iniciativa WomANDigital y de la red internacional colaborativa CS4Women ... instituto? Era empollona y quizá un poco impertinente en algunas cosas pero no era una empollona desagradable. Les daba clases de Matemáticas a mis compañeros más rezagados. ¿Le ayudaron los profesores de su colegio a amar las matemáticas? A mí me ... encantaban de siempre pero mi profesor de octavo de EGB en el colegio Juan de Mairena me ayudó mucho y me llevó todos los libros de matemáticas del bachillerato. Gracias a eso, llegué al instituto de Pino Montano siendo la reina del mambo de las matemáticas [+]

  • Directo: Córdoba CF-Tamaraceite

    25-04-2021

    [+]

  • cadiz | Lotería de Navidad 2020

    ¿Existe la suerte, científicamente hablando?

    23-12-2020

    ...ocultas? «La suerte, buena o mala, es un concepto completamente subjetivo», ha explicado a ABC Alfonso Jesús Población, profesor de matemáticas en la Universidad de Valladolid y miembro de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española ... (RSME). «Es una ilusión, algo alejado de toda realidad objetiva». «La suerte (...) es una ilusión, algo alejado de toda realidad objetiva» Es decir, desde el punto de vista racional, de las matemáticas, o de la ciencia, la suerte no existe, ya sea ... buena, mala o peor. «Si consideramos que ?tener suerte? es que todo nos salga como deseamos, deberíamos aceptar que habrá veces que eso ocurra, y otras que no», ha reconocido el matemático. Por tanto, no hay pálpitos, números bonitos, ni tréboles [+]

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.