Con la ayuda de un adulto y las estrategias adecuadas, los niños pueden aprender a amar las matemáticas. Si aprovechamos las edades tempranas, se puede ir moldeando su gusto por esta disciplina con pasos muy sencillos: 1. Nunca le diga ?yo odiaba ... las matemáticas? (aunque fuese cierto) Probablemente, le daría más vergüenza decirle que odiaba leer o que odiaba hacer deporte. Por desgracia, la ansiedad hacia las matemáticas resulta más habitual y, quien la sufre, activa en su cerebro regiones asociadas al ... dolor. Pero los niños imitan a los adultos y será difícil que el pequeño tenga una actitud positiva hacia las matemáticas si usted las critica. Aún peor, estará dándole una excusa para rendirse ante la primera dificultad. 2. Hágale ver que está [+]
...caso de que se supiera, no podían entender que, con el mismo numerito de pulgadas, fuera más largo. Que nos fallan las matemáticas de algo tan sencillo como un rectángulo y por supuesto el teorema de Pitágoras. Medidas de las televisiones Hagamos un ... que el Pisuerga pasa cerquita, si utilizamos la fracción equivalente 4:3, tenemos que a² = 4² + 3² = 25, luego a = 5, que es el 30 anterior dividido por 6. ¿Magia? No, propiedades matemáticas simplemente. Gracias, escuela pitagórica Los países ... miembro de la Comisión de divulgación de la RSME. El ABCdario de las Matemáticas es una sección que surge de la colaboración con la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). [+]
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , invitó este martes a « cultivar la ciencia y el conocimiento » frente al «negacionismo» basado en la fabricación de «bulos y noticias falsas» en el marco de «emergencias a las que hay que dar respuesta», co [+]
Las matemáticas y sus investigadores no paran. A la vuelta de las vacaciones navideñas encontramos en medios internacionales la noticia de que la capacidad de aprendizaje mecánico («machine learning») puede ser un problema indecidible. Dicho así ... seguramente nadie entenderá de qué va el asunto, salvo algunos matemáticos, y por supuesto los especialistas en lógica, de modo que tratemos de desgranar un poco dicha afirmación que además no asegura nada concreto ("puede ser?, pero quizá no; no se sabe ... ). Si ustedes estudiaron la Enseñanza General Básica (EGB) recordarán que desde los seis años los libros de matemáticas que manejaban estaban repletos de unos entes llamados conjuntos, representados mediante una especie de contorno cerrado de variadas [+]
No venzo la tentación de escribir sobre estos nuevos conceptos que el Ministerio de Educación quiere implantar en las escuelas de primaria. Las matemáticas siempre me han gustado y mis notas, en esta asignatura, siempre eran altas; debo haber ... del ramo, estaba en un profundo error. Hay género en las matemáticas. Puede que ya no existan números, sino númeras; bueno, habrá númeras, números y númeres. Y, por supuesto, existen enteras, enteros y enteres; también fraccionarios, fraccionarias y ... hay nada más importante, serio y necesario en el aprendizaje de las matemáticas que perder el tiempo en estas paparruchas? Siempre he pensado que este Ministerio se encargaba de hacer que nuestros niños y jóvenes fueran capacitados de la mejor manera [+]
Pues no está vencido aún el CF Talavera , si bien la esperanza para evitar el descenso a Segunda RFEF sólo se puede agarrar a las matemáticas. Los cerámicos están a siete puntos de la salvación con nueve por disputarse y es que, además, son [+]
Turriano', los premios de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, Fase Toledo 2023. A la prueba final de la fase de Toledo, que tuvo lugar el pasado 18 de abril, se presentaron 177 alumnos y alumnas de 34 centros educativos de la provincia. De entre ... de Matemáticas'? Iñigo Sarría Martínez De Mendivil El objetivo es buscar un contraejemplo del Teorema Fundamental del Álgebra, descubrimiento que sin duda nos lanzaría hacia la Medalla Fields, el galardón más importante en el campo En el segundo ciclo (3º y 4º ... de carteles a la alumna del IES Los Navalmorales, Amalia Isabel Urián, cuyo trabajo ha permitido publicitar esta fase provincial de la Olimpiada Matemática, así como todo el alumnado asistente a este acto de entrega de premios ha recibido un diploma [+]
«¡Qué listo eres!» es una frase que se suele decir a los niños cuando realizan correctamente un ejercicio en el colegio. Sin embargo, esta respuesta, a priori alentadora, puede ser más perjudicial que beneficiosa para el rendimiento matemático ... , ha descubierto que animar a los niños con respuestas relacionadas con sus rasgos personales o habilidades innatas puede disminuir su motivación y rendimiento en matemáticas con el tiempo. Los padres que hacen comentarios que relacionan el rendimiento ... de sus hijos con atributos personales como la inteligencia (por ejemplo, «eres muy listo» o «las matemáticas no son lo tuyo» ) están utilizando lo que se conoce como respuestas de persona. Noticias Relacionadas estandar Si El grupo de WhatsApp de padres [+]
El 14 de marzo se celebró por primera vez el Día Internacional de las Matemáticas. Una fecha con la que la Unesco pretende, entre otras cosas, mostrar la función que desempeñan los números en la vida de los ciudadanos, construir nuevos puentes entre ... la ciencia, la sociedad y la naturaleza en favor del desarrollo sostenible, y destacar el papel que han tenido muchas mujeres a lo largo de la historia en el ámbito de las matemáticas. La elección del 14 de marzo no es casual ya que esta fecha se ... escribe en muchos países 3/14 que es, justamente, la constante matemática aproximada del número Pi, posiblemente una de las cifras más famosas del mundo. Para este año, el lema de la celebración es «Las matemáticas están en todas partes». La plataforma [+]
...por delante. En el caso de aplicar la clasificación de la Federación Española (que ya le ha restado los tres puntos al Almería), sería imposible matemáticamente que el conjunto blanquiverde bajase esta jornada a Segunda. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.