Las tragedias no tienen color y duelen tanto que cuesta expresarlas. Quizás por eso Agustí Villaronga (Mallorca, 1953) imagina en 'El vientre del mar' el naufragio de la fragata francesa Méduse, en la que solo sobrevivieron 15 personas de las 150 que [+]
Hizo del semblante serio y la distancia señas de identidad que todavía se siguen imitando, pero Mónica Naranjo sufría por dentro con cada infidelidad de ?La isla de las tentaciones?. Ahora arrastra su cara de poquer ?«es la que tengo»? a ?Amor con fi [+]
Paco de Lucía era un genio de la música, pero no sabía solfeo y no podía plasmar sus sus composiciones en una partitura musical. Esa debilidad fue aprovechada por el compositor y arreglista José Torregrosa que, en los años sesenta y setenta fue ... productor musical de la discográfica Philips, donde Paco de Lucía grabó sus primeros discos. Paco le silbaba sus creaciones y Torregrosa las trasladaba a partitura, pero lo que no sabía el guitarrista es que su 'ayudante' aprovechó la coyuntura para ... registrarse como coautor de las mismas. Pasaron décadas sin que el maestro fuese consciente del desfalco, pero en 2012, su hija Lucía, abogada de profesión, se percató de ello y tras informar a su padre instaron una conciliación con los herederos de Torregrosa [+]
Marvel lo tenía todo. El favor del público, los millones de la taquilla y un ensamblaje perfecto de superhéroes míticos y otros no tan conocidos. Se adelantó a DC y a sus icónicos Batman y Superman, hizo resurgir a actores encasillados o en declive y [+]
...de Paco de Lucía (línea 9), la antigua de Chamberí y los túneles de Goya como principales reclamos. De este modo, el número de rodajes en el suburbano madrileño ha sufrido un incremento del 10% respecto a 2021, que cerró con 31 grabaciones, según los datos ... recibido apoyo económico regional Las localizaciones más solicitadas para las series, la publicidad o la música han sido las estaciones de Paco de Lucía (línea 9), caracterizada por el mural de Okuda y Rosh333 del artista que le da nombre. También ha [+]
No fue ni el último duelo a muerte ni el MeToo de la Edad Media, pero la épica rivalidad entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris bien merecía una justa a la altura de su historia. La envidia, la ambición y una acusación sin pruebas ni testigos term [+]
Después de la Segunda Guerra Mundial, se corrió una cortina de humo. Nadie quería hablar del Holocausto, algo tan escalofriante que sigue escociendo todavía ahora. En su éxodo forzoso, muchos altos cargos nazis huyeron a través de Galicia o se escond [+]
Después de dos años de pandemia, los premios Oscar recuperan la normalidad. Los galardones cinematográficos más importantes vuelven por todo lo alto con el pulso entre 'El poder del perro', de Jane Campion, y 'CODA', rivales a batir en mejor película [+]
Nadia de Santiago era una de ?Las chicas del cable? cuando Netflix pensó en ella para dar un paso más. La actriz, que lleva toda la vida delante de las cámaras, aceptó ponerse detrás e ideó, junto a Pablo Santidrián e Inés Pintor, un formato innovado [+]
Santiago Segura es incapaz de estar quieto en una silla: coge el teléfono, remueve el café y, después de un ritual improvisado en el que bromea y divaga, retoma la conversación y apunta. Dispara tantas verdades como chistes, pero nunca pierde el hilo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.