...cargo del taller que, desde 1988, dirige con orgullo él. Por esas cuatro paredes han pasado Leonard Cohen, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Los Habichuela y Paco de Lucía, entre otros. Todos se han ido con una guitarra bajo el brazo. Y han vuelto. «Fabricar una ... para pagar instrumentos de estas características. Las historias de Conde son interminables, aunque no quiera presumir. Su padre y su tío introdujeron la guitarra de palo santo para flamenco. Esa que siempre acompañó a Paco de Lucía. Una carta del músico [+]
Bruce Willis ha sobrevivido a balas, puñetazos y explosiones imposibles. «La jungla de cristal» es solo una muesca de las muchas batallas que ha librado, convertido ya en el clásico héroe de acción. No es el único. Los hombres se han adueñado de las [+]
Lo difícil de volver es que ya se ha estado. No era fácil el regreso de «Big Little Lies», que bordó una primera temporada espléndida y perdió con su final no solo el referente, que era la novela, sino también la original estructura que vertebraba la [+]
En los últimos días, los incidentes racistas ocurridos en Mestalla con Vinícius como protagonista han sido el foco de la actualidad deportiva. Con reacciones desde todos los puntos del planeta fútbol y muestras de apoyo de fuera de España, el asunto, [+]
El destino de Catalina de Aragón pudo ser bien diferente. La muerte de Arturo Tudor un año después, con quien la hija menor de los Reyes Católicos llevaba prometida desde los cuatro años, apuró el ingenio de la Corte británica, que, con la intención [+]
A Elton John le gusta coleccionar discos, tocar el piano y disfrazarse, escondiendo su inseguridad detrás de extravagantes trajes y llamativas gafas. Como Freddie Mercury, el británico se convirtió en un icono homosexual, tuvo una complicada relación [+]
William Friedkin rueda en una sola toma, porque en la vida no hay segundas oportunidades y hace las películas para su tío, un charcutero de Chicago, la única forma de tomarle «el pulso a América». En su despacho hay libros de exorcismos y fotografías [+]
A Hollywood le gustan las historias. Vive de ellas. Las del auge de personas desconocidas, las de su caída a los infiernos. Historias que dan dinero y premios, pero cuyo éxito a veces deriva en finales menos felices. El talento precoz de River Pho [+]
A Hollywood le gustan las historias. Vive de ellas. Las del auge de personas desconocidas, las de su caída a los infiernos. Historias que dan dinero y premios, pero cuyo éxito a veces deriva en finales menos felices. La fama pasa factura, y el último [+]
A riesgo de ser catalogado de «spoiler», uno de los aspectos sorprendentes de esta producción de Damiano Michieletto de «Lucia di Lammermoor» es que la lunática protagonista, en lugar de morir entre los sopores de la locura, al final de la famosa ... escena se suicida cual Tosca en Sant? Angelo. En este caso se lanza desde la torre inclinada y bombardeada que domina el espacio escénico que firma Paolo Fantin, metáfora de la decadencia de los clanes familiares medievales. Esta «Lucia» ni impacta ni ... disfrutar en toda su dimensión obligándole a darse caña; en todo caso, triunfó llevándose el personaje a su terreno pero sin mucha convicción ni emoción. Elena Mosuc, su Lucia ?bastante fría?, dictó cátedra en sobreagudos y ornamentos, sin precipitarse nunca [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.