? No sería la primera vez que el mar desbocado arrasa la capital gaditana. Ya ocurrió en 1755 después del terremoto del 1 de noviembre de Lisboa cuando una enorme ola llegó desde la playa de La Caleta para, literalmente, tragarse la ciudad en cuestión [+]
T erremoto de Lisboa de noviembre de 1755 , cuando las aguas inundaron la ciudad, el pueblo sacó la imagen del Cristo en rogativa y las aguas bajaron de nivel seguidamente, por lo que fue considerado un milagro. En Rota llama la atención el sermón [+]
, Don Giovanni para centrarse en otro rodaje: su nueva película musical, Fados, que rodará en Lisboa y contará con el arte de figuras como Camané y Mariza. ¿Parar? ¿Imposible! -¿Se imagina que hubiera sido de usted si no se hubiera dedicado a hacer [+]
. Zona sur . Avda. Bueno Monreal, 28; Asencio y Toledo, 4; Avda. Ntra. Sra de las Mercedes, 8; Av. Finlandia s/n - entrada por Fremap, junto Correos; Chucena, 36; Lisboa, 260; Barriada La Oliva, local 8-9; Perséfone, 6; Castillo de Constantina, 4; Mesina [+]
A falta de pocos días para que comience la aventura Miguel González Tello se muestra más optimista que nunca. Este empresario va a convertirse en el primer gaditano en participar en esta mítica prueba que este año cumple su vigésimo novena edición. L [+]
...impasible el paso del tiempo. Pero hay una fuerza de la naturaleza que sí puede dañarlo: los terremotos . Es cuestión de tiempo que la tierra tiemble con fuerza en Córdoba. Tarde o temprano, algún seísmo como los de Lisboa en 1755, el de Carmona en 1504 o el ... terremoto de Lisboa dentro de la provincia de Córdoba, o muy cerca. Los edificios responden de diferente ante un terremoto. Los ingenieros Antonio Morales y Manuel Vázquez aclaran que cuanto más lejos está el epicentro (hasta un límite), más sufren ... los edificios altos, por extraño que parezca. Y a la inversa, las construcciones de bajo perfil , como es el caso de la Mezquita de Córdoba, sufren más cuanto más cerca están del epicentro. Ése es el motivo por el que el terremoto de Lisboa de 1755 dañó la torre [+]
; Chucena 36; Reina Mercedes, 17; Lisboa, 260; Barriada La Oliva, local 8-9; Av. Ntra. Sra. de las Mercedes, 8; Perséfone, 6; Castillo de Constantina, 4; Mesina, 8; Carretera de Su Eminencia, 6. Nervión. Luis Montoto 85; Plaza del Juncal, 1; Avenida Eduardo [+]
, junto Correos; Chucena, 36; Reina Mercedes, 17; Lisboa, 260; Bda. La Oliva, loc. 8-9; Av. Nuestra Señora de las Mercedes, 8; Perséfone, 6; Castillo de Constantina, 4; Mesina, 8; Carretera de Su Eminencia, 6. Nervión . Luis Montoto, 85; Plaza del Juncal [+]
Fremap, junto Correos; Chucena, 36; Reina Mercedes, 17; Lisboa, 260; Bda. La Oliva, loc. 8-9; Av. Nuestra Señora de las Mercedes, 8; Perséfone, 6; Castillo de Constantina, 4; Mesina, 8; Carretera de Su Eminencia, 6. Nervión . Luis Montoto, 85; Plaza del [+]
La UEFA ha designado al árbitro italiano Daniele Orsato para impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo domingo el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich en Lisboa. El italiano, de 44 años y árbitro ... de Lisboa, Orsato contará con la asistencia de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hategan. El rol de árbitro asistente de video (VAR) corresponde a Massimiliano Irrati ayudado por [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.