En una entrevista, el muy «british» Edward St. Aubyn (Cornwall, 1960) declaró: «Escribo dos clases de libros: invitaciones a excavaciones arqueológicas o invitaciones a fiestas». Semejante afirmación tiene la graciosa inexactitud del ingenio exacto ... indio, un transgresor novelista escocés, una novelista rompecorazones y un neozelandés que escribe «con el punto de vista de Shakespeare». También hay un libro de recetas de cocina que entró en la selección por error, al ser entendido como «una obra [+]
libro maravilloso -de los mejores, posiblemente, de las últimas décadas- que es «Los hermosos años del castigo» (Tusquets). Y no le faltaba razón: Jaeggy es un planeta autónomo, no se parece a ningún otro. Profundamente turbadora, obstinada en sus ... -, Jaeggy se instaló en Milán en 1968 al casarse con el editor Roberto Calasso, tras haber vivido en París y Roma. En Milán comenzó su peculiar y exigente carrera literaria, caracterizada por libros escuetos, de escasas páginas, muy distanciados en el tiempo ... ), su gran y definitivo éxito llegó con «Los hermosos años del castigo», un auténtico libro de culto en su país. En él, con un estilo seco, lacerante y poético, rememoraba sus años de adolescencia en un internado suizo. Más tarde llegaron el [+]
«Toda mi vida he acariciado la idea de un poema seguido sin asunto concreto, sostenido solo por la sorpresa, el ritmo, el hallazgo, la luz, la ilusión sucesivas, es decir, por sus elementos intrínsecos, por su esencia. Un poema escrito que sea a lo d [+]
...de fantaseos productivos, y eso desde la primera infección, que tiene fecha. Fue en el año 1967, cuando compré en una librería de Buenos Aires el libro «Marchand du Sel», primera compilación de los escritos de Marcel Duchamp hecha por Michel Sanouillet. Ese ... libro, publicado en 1959 por las ediciones Le Terrain Vague de Erik Losfeld, traía un desplegable transparente en el que estaba fotografiado el «Gran Vidrio», y se ha vuelto un valioso objeto de colección ?tanto que tuve que comprarme una reedición ... de bolsillo para no seguir manoseándolo y poder mantenerlo en buen estado por si alguna vez quiero venderlo. De la preciosa primera edición al descartable ejemplar barato, el contenido de un libro, con toda su carga de calidad e información, puede trasladarse [+]
Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) habla profundo, pero muy bajito. Tanto que en la librería barcelonesa donde se celebra la entrevista, a veces, se escucha más el ruido de los clientes y de los paquetes de libros que abren que su propia voz. A él ... . El escritor como artista conceptual. Así fue y así lo contó en «Kassel no invita a la lógica». Enrique Vila-Matas ha abierto una puerta en el arte contemporáneo que hasta la fecha ningún escritor había traspasado. En su último libro, «Marienbad ... se inicia? ?Hay un libro fundamental que yo leo con 23 años: «Conversaciones con Marcel Duchamp», de Pierre Caban. Este libro, ya lo he dicho en otras ocasiones, es el que me abre por completo. ?Vayamos a su libro, «Marienbad eléctrico», y a la [+]
Desde la fotografía de Manuel Álvarez Bravo, con la que este libro se abre, Ullán va dando pistas de su propia poética artística, que es también -y conviene no olvidarlo- moral. Así, a propósito de Brinkmann, expone una idea clave para comprender su ... desapareciendo. Admira la «poligrafía de las pisadas» de Tàpies e insiste en la relación de este con el papel como soporte y la consideración del libro como vehículo de comunicación con lo sagrado; subraya la función del papel de periódico y de la necrológica ... organizando en no menos inquietantes frases cada inquietud. Precisión y belleza Los nombres y las manchas es un libro de crítica de arte, pero no sólo es eso: es mucho, muchísimo más. Es gran literatura, escrita por uno de los máximos poetas de nuestro [+]
No habían pasado ni 24 horas desde el cierre los colegios electorales en una maratoniana jornada de municipales y autonómicas cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una convocatoria adelantada de las generales . Serán el 23 de juli [+]
libro de Luis Landero 'El huerto de Emerson', que es una maravilla. Yo me identifico muchísimo. Tenemos cosas en común. De hecho, fue guitarrista flamenco. ?¿A usted le ha gustado el mundo del artisteo? ?Nunca. Enrique de Melchor me dijo: «Luis, yo no ... me considero artista. Yo soy guitarrista». Pues eso mismo. ?En aquella entrevista de 2009, me dijo: «Los libros me han abierto la mente». ¿Qué le ha abierto el flamenco? ?Un espacio para desarrollarme. Que no es poco. Porque la vida es hacer camino. Y ... por ortodoxia era la repetición canónica de los antiguos. El flamenco es un arte y el arte es algo vivo. ?¿Usted ha sido rupturista? ?Lo que he sido es libre y me ha costado serlo. ?Si muere la taberna, ¿qué muere? ?Un sitio donde la gente va a hablar [+]
...de votos para superar ese umbral del 5% y conseguir representación. La vicealcaldesa obtuvo 44.893 papeletas, el 2,88%. El partido en caída libre desde la moción de censura fallida en Murcia y la crisis interna en Madrid que terminó por desmembrar el grupo [+]
Renacimiento italiano en plena tarea. Es más, el académico, que ha investigado el boceto para su nuevo libro 'El estudio del artista: una historia cultural' (Thames & Hudson), cree que la figura del escultor, cuya identidad se desconocía, « solo puede ser ... de Londres, un centro de investigación académica sobre el Renacimiento. Según explicó a ' The Art Newspaper' , al observar el dibujo se preguntó si lo podría incluir en el libro que preparaba y después de varios meses, «de repente pensé que muchas ... antigüedad», añade. El desconocido artista Quién realizó el dibujo en el margen del libro es objeto de debate. Hall cuenta a 'The Art Newspaper' que se creía que la edición de Dante perteneció a una familia de arquitectos y escultores, los Sangallo, que [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.