...añadido de la coherencia de un libro», comenta Pollux Hernúñez, traductor de profesión e investigador de la obra de Unamuno. Salmantino («lo que hace obligatoria mi aproximación al escritor») y autor de «Venceréis, pero no convenceréis»: la última lección ... , Cestona y Alzola (Elgóibar) antes de regresar a la capital vizcaína. «Se queda prendado de Florencia, y en Pompeya muestra su pasión por el mundo antiguo y por la obra del poeta romántico Giacomo Leopardi», añade Hernúñez. Uno de los pocos libros que se [+]
...sólo se han librado de cinco de ellas. Así, las altas temperaturas no ascendieron en exceso en los episodios de julio de 2013, agosto de 2016, 2017 y 2019, y de finales del mes de julio de 2021. Del resto no fue capaz de librarse. Tampoco ha tenido [+]
«El origen de la obra de arte» (La Oficina) explica, junto a otros textos como «La pregunta por la técnica« o «Qué significa pensar», por qué hay un antes y un después de la filosofía desde Heidegger . Con él se cierra un tiempo en el que el ser [+]
1 Tengo frente a mí uno de los últimos dibujos que hicimos juntos. En él, John superpuso un pequeño papel en el que dejó escrito: «a word». Una palabra, como una estrella que ilumina el misterio de lo pintado. Junto a ella, la huella de uno de sus de [+]
...fuerzas latentes en las que siniestros personajes buscan su oportunidad. Entretanto, unas mujeres de talante libre y nada convencional quieren comprender, un momento antes de que la Historia las arrastre. «El abra del Yumurí». Frederick A. de Armas [+]
...en formato libro y «las ediciones que siguen a la «prínceps» presentan casi sin excepción variantes textuales». 2.- De las «Sonatas» se editaron, en vida del autor, nada menos que 37 ediciones y las variantes, de la primera a la última, muestran la ... publicado en forma de libro (con algunas excepciones). Queda fuera, por tanto, mucha obra periodística. Dentro de eso, se sigue el orden cronológico. 2.- En contra de lo habitual, no se basan en la última edición autorizada por el escritor, publicada ... , lleno de ingenio y brillantez. (Con un castillo de fuegos artificiales lo compara Juan Ramón Jiménez). Siempre recomiendo leer la biografía novelada que escribió Ramón Gómez de la Serna, uno de los libros más divertidos que conozco. Pero esto tiene [+]
Primero fueron los periódicos, después vino todo lo demás. Llevo siguiendo los pasos de John Berger desde que me encontré con él en un periódico, debajo de un ciruelo, junto a una mujer que tenía restos de pintura en las manos. Marisa Camino era [+]
...escritura de John Berger, y desde luego el núcleo de su importantísima aportación en el ámbito de la teoría y la crítica de arte. En «Modos de ver» (1972), uno de sus primeros libros en esa disciplina, Berger planteaba que ver va antes que las palabras, que ... nuevo prefacio que John Berger escribió en 1987 para su libro «Éxito y fracaso de Picasso», publicado originalmente en 1965, sitúa la importancia artística del malagueño en que su obra se ubica en la frontera entre la presencia y la ausencia, núcleo [+]
Se cumple este año el centenario del inicio del pontificado de don Adolfo Pérez Muñoz, obispo de Córdoba entre 1920 y 1945, el prelado que más tiempo ha presidido la diócesis en el siglo XX y en lo que va de XXI. Santanderino de nacimiento, llegó aqu [+]
Rodolfo Hinostroza fue hijo de dos poetas y no se llamaba Rodolfo. Ella era Gloria Clausen, autora de un solo libro publicado: «Moneda de luz». Él, Octavio Hinostroza, firmaba Gabriel del Ande y era, se cuenta, amigo de Oquendo de Amat. También un ... de Alejandría». Y esa importancia de la que hablo estuvo causada por un solo libro suyo: «Contra Natura», publicado por Carlos Barral en la colección de poesía de Enlace. La edición es estupenda: lo compré el 2 de agosto de 1974 -tenía dieciocho años y aún ... fechaba los libros-, lo he leído decenas de veces, ha hecho conmigo varias mudanzas y continúa impecable. Casi como el primer día, que recuerdo deslumbrante. El libro había obtenido el premio Maldoror otorgado por un jurado -Octavio Paz, Félix de Azúa [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.