...lejanas en letras cantadas por hombres. Pero el compás gaditano, rebelde por naturaleza, nunca ha sido amigo de lo inmóvil. Y en su evolución, la mujer ha dejado de estar al margen para convertirse en protagonista indiscutible, llevando su arte y su lucha [+]
...más. A falta de empezar a competir con letras, esta idea tiene poso y suficiencia. El NO-DO precede a su interpretación . Esta sociedad anónima se ambienta en ese 39, final de la Guerra Civil, personificando a la resistencia clandestina. La comparsa ... de Morón es el contrapunto al show visionado minutos antes. No es precisamente una oda a la alegría. El pasodoble va demasiado a tirones, con una profunda segunda , de tal volumen que por momentos se zampa al tenor. La primera letra da dedicada a su abuelo ... defiende el repertorio con trabajo y acierto, aunque la música discurre a lentísima velocidad y el mensaje, interesante, se va perdiendo, suspendido en el tiempo. A la soledad enfilan esa primera letra, en boca de un anciano de 84 años que parece hablarle a [+]
...su pluma como su conjunto, desplegada tanto en interpretación y letras como en la elección de la idea y su desarrollo. 'Los sacrificaos' fue la mejor de las mortales, tercera tras 'La oveja negra' y 'Los colgaos'. Este 2025 viene «a tumba abierta» con ... con las letras. Empieza a acostumbrarse a meter el dedo en la llaga. -Voy a tumba abierta, es nuestra forma de hacer Carnaval. No guardamos muchos secretos. Los gaditanos somos los sepultureros de nuestra propia ciudad. Parece que cada es una ciudad ... horas bajas, como dicen algunas. -¿Cómo se ha tomado las letras de los coros de David Fernández y Jesús Monje en respuesta a su polémico pasodoble en la final? -Me lo he tomado como debe ser. Esto es Carnaval, así que con deportividad, no me he sentido [+]
Una de las mayores decisiones que se toman en la etapa escolar es elegir entre «ciencias» o «letras». Elegir letras como itinerario académico, se asocia, a veces, a intentar no volver a encontrarse con asignaturas como matemáticas, física o química ... las ciencias, las artes y las letras. Ahora se nos atragantan todas y quedan muy pocas profesiones que las integren. Es llamativo, también, relativo a esto, la escasez de políticos cuya formación y profesión provenga de una rama relacionada con la ciencia y la ... letras» pero que, además, no consigue elevar el nivel en ninguna de ellas. Hay que reaccionar: enseñar a normalizar la frustración que, a veces, producen estas asignaturas, reconocer la figura de los docentes que saben explicar con destreza, emplear más [+]
...los personajes circenses con Cádiz como protagonista. En su estilo es imbatible, y en la competición final, ya es cuestión de gustos. Para cualquier espectador, sea o no carnavalero, el coro es un deleite. Con buenas letras de tangos va a dar mucha guerra. Tú [+]
Los que llevamos tiempo en esto y hemos acertado alguna vez, ya sea con una letra, una idea o con un cuplé, nos hemos visto tentados a pensar que «sabemos concursar» y que tenemos las claves para triunfar en el COAC. Si no es tu caso, pero te gusta [+]
...autoría de la letra en la comparsa: «Aunque yo he sido la última en llegar, entiendo que el objetivo es quedar como el año pasado o un poco mejor, aquí no se viene a tontear, se viene a pelear . Hemos trabajado mucho, pero esto no depende todo de nosotras ... el relevo del Canijo de Carmona , que ha regresado este año a la modalidad de chirigotas, y Mari Charo Suárez . La música vuelve a estar en las buenas manos de José María Barranco el 'Lacio'. Y Eder Rey , el gaditano de Santoña, colabora con letras en [+]
...tiene de todo: cuatro modalidades y de gran calidad. 20:10: Coro Cádiz, el show. El coro de Luis Manuel Rivero Ramos, garantía de espectáculo en el Concurso del Falla. Con el apoyo en la letra de Juanma Moreno. Finalista el pasado año con 'El paraíso ... Romero, con varios primeros premios en la modalidad, además de repertorios en comparsas y chirigotas (este año sale con Carlitos Pérez). 22:30: Comparsa La chulita: La comparsa de Tamara Beardo cuenta este COAC con la letra de Bea Aragón y la música ... revelación del Concurso, que se ha dividido en tres agrupaciones. Para esta nueva apuesta cuenta con la dirección de Sergio Butrón. 23:40: Comparsa El loco de los empeños: Comparsa del Rizo de Algeciras, con letra de Manuel Antonio Calderón y José Luis Pinto [+]
. Nosotros vivíamos en una casa sola por la zona del Corralón, era una casa que no tenía ni letra en la calle Martínez Campos, por la antigua Plaza de la Reina, donde estaba la antigua Audiencia; en frente de mi casa estaba Rocalla, que era una empresa ... . Jajajajajaja. Qué poca vergüenza. Y otra anécdota que tengo fue con una canción que montamos de un día para otro de un grupo que estaba de moda y como no me sabía la letra, en la cara de los bafles por detrás, estaba apuntada la letra. -Vamos, que de ahí salió [+]
El Capitán de navío D. Antonio Pazos García, director del Real Observatorio de la Armada, ya es nuevo miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras. Su discurso de ingreso estuvo dedicado a la 'Navegación astronómica [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.