Valoración Crítica3 ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? Teatros del Canal, Madrid No, no es que el dúo de hermanos badaloneses haya abandonado su estilo para abrazar un repertorio más lírico. Es que «¿Y si nos enamoramos de Scarpia?», la «reyerta [+]
«Hoy, 13 de julio de 1943, termino de poner en borrador ?Celia en la revolución?». Elena Fortún -seudónimo de Encarnación Aragoneses (1886-1952)- dejó constancia de la fecha en que puso el punto final a la que se considera una de sus mejores novelas ... Melgar, Julia Monje y Rosa Savoini. El montaje incluye, además, varias canciones de La Mala Rodríguez. «Los textos palpitan -dice con entusiasmo María Folguera de «Celia en la revolución» y «Oculto sendero»-; tienen una luz increíble, no hay ningún ... infancia desaparecen. Su abuelo, su padre y su tía Julia ya no están con ella, incluso el cuidado de sus hermanas, que condiciona su vida desde los catorce años, ya no es necesario. Celia pasa tres años viajando sola por España, sale con un chico por [+]
...nueva disciplina olímpica del windsurf se ejercita desde hace unos días en el que será campo de regatas de París 2024. Como parte de su puesta a punto para el Test event programado del 11 al 16 de julio, la líder del equipo preolímpico de la especialidad [+]
Los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído han aprobado este jueves por unanimidad la reforma del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad , según un proyecto presentado por Á lvaro Doctor y Rafael de Rueda . El tra [+]
Chust, Fali, Kovacevic, Glauder, Matos y Julio Cabrera; los centrocampistas Moussa Diakité, Tomás Alarcón, Kouamé, Iván Alejo, Brian Ocampo, Ontiveros, De la Rosa y Álex; y los atacantes Roger Martí, Mwepu, Chris Ramos y Carlos Fernández. En esa lista ... aparecen tres canteranos: el portero Ángel Pérez, que releva a Víctor Aznar en esta ocasión como tercer guardameta del primer equipo gaditano; el lateral izquierdo Julio Cabrera y el mediocentro Moussa Diakité , habitual este último en las convocatorias del [+]
Javier Camarena (Veracruz, México, 1976) ha hecho del «bis» una de sus especialidades. A pesar de ser una práctica casi desaparecida en los teatros de ópera, se puede colgar la medalla de haber tenido que repetir sus arias en el Metropolitan Opera Ho [+]
Hoy jornada de reflexión previa a las elecciones generales, recuerdo una entrevista a principio de los años setenta en la revista Triunfo a Manuel Tuñón de Lara, entonces catedrático de Historia en la Universidad de Pau. A la pregunta sobre su voto e [+]
Daniel J. Meyer escribió -casi vomitó- esta obra en una sola noche. Con el texto aún sin título en la mano buscó la complicidad de alguien que quisiera ponerla en pie. Encontró a la directora Montse Rodríguez Clusella primero, al joven actor Albert S [+]
Miguel Mihura escribió «Tres sombreros de copa» en 1932, pero la obra estuvo en un cajón durante veinte años; se estrenó en 1952, y desde entonces está considerada una de las piezas claves del teatro español contemporáneo, así como una de las grandes [+]
Valoración Crítica4 «¿Quién es el señor Schmitt?» Teatro Español, Madrid A punto de empezar a cenar, suena el teléfono en casa del matrimonio Carnero; algo que podría ser perfectamente normal si no fuera porque los Carnero no tienen teléfono. C [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.