, el eterno rival de Karpárov. El siguiente paso en la carrera de la inteligencia artificial lo dio «Watson», siendo capaz de derrotar a los mejores jugadores del popular concurso de preguntas y respuestas «Jeopardy». Un popular «trivial» televisivo ... estadounidense. Del tapete del póquer al Pentágono El póquer ha sido el bastión que más se ha resistido a la inteligencia artificial y durante décadas ha permanecido incólume ante la presencia de las máquinas. Esto se debe a que, según la teoría de juegos, es [+]
LAS buenas novelas históricas hablan del presente a través del pasado; las malas hablan del pasado a través del presente. La clave reside en la capacidad para rastrear las constantes humanas, en plasmar las emociones y pensamientos que mueven a las p [+]
La voz apunta a ser el próximo vehículo que dome a las máquinas. Todavía no son inteligentes, por mucho que la industria haya abrazado el concepto de «Inteligencia Artificial» como el nuevo pilar sobre el que vender sus productos, pero todo se ... de la industria son los altavoces inteligentes. Una suerte de híbrido entre altavoz para escuchar principalmente música pero que en su interior guarda varios secretos. Ese «secreto» es el asistente digital que los mueve y que les permite «hablar ... lidera el incipiente mercado de los altavoces inteligentes. Fue en 2015 cuando el gigante del comercio electrónico le encontró motivos comerciales para unir funciones inteligentes a un altavoz. Y la apuesta le ha funcionado. Según las estimaciones de la [+]
...frases pronunciadas por distintas personas. En concreto, le pidieron a los pacientes escuchar a personas recitando 40 números del 0 al 9. En cada ocasión, el algoritmo produjo unos sonidos en respuesta a esas señales. Después, una inteligencia [+]
...con la base de la inteligencia emocional y la disciplina positiva, que «es el respeto hacia la persona, el aprender a acompañar desde la amabilidad y el respeto», un método alejado de la disciplina tradicional de otras épocas, lograda «por el miedo y ... la imposición del yo». Por contra, de esta nueva forma, los niños aprenden el «juntos vamos a ganar», ven al profesor como alguien «a su disposición para conseguir lo que se propongan». La fundadora de la Escuela de Disciplina Positiva e Inteligencia [+]
En este año 2019 veremos grandes avances en inteligencia artificial (IA), esa capacidad que tienen las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones. Pero a medida que esta tecnología crezca [+]
...el debate ciudadano y en el examen de las distintas alternativas para el gobierno de la polis. Hablar de decisiones técnicas es un insulto a la inteligencia que sólo se puede explicar como un intento de eludir las responsabilidades bajo el manto [+]
...médicos y pacientes. El proyecto, bautizado como CDCVA (Covid-19 Detection by Cough and Voice Analysis), plantea un "enfoque innovador", basado en la inteligencia artificial, para detectar el virus en función de los patrones de voz y tos de las personas ... una plataforma, respectivamente, para recopilar datos y crear algoritmos de Inteligencia Artificial que permitan detectar automáticamente si una persona sufre de Covid-19 a partir de su forma de toser o de hablar. Sin embargo, explica el experto [+]
...semanas. Lo tiene claro el técnico del club vigués justo antes de recibir este lunes por la noche en Balaídos al Cádiz CF. «Será un rival duro y muy inteligente, lo viene demostrando. Nos adaptaremos al partido que se nos presente», avisa. Y añade [+]
...diversificación y innovación va a jugar un papel clave en el futuro. La Inteligencia Artificial, el IoT, Big Data, robótica, asistentes virtuales, realidad virtual y aumentada, etc... están poco a poco más presentes en el mundo del turismo y antes o después la ... de los aeropuertos». Si hablamos del mundo marítimo, con 30 millones de pasajeros por mar, «la inteligencia artificial se aplica a los buques y a los terminales, a la sostenibilidad y a la intermodalidad», recuerda Adolfo Utor, presidente de Baleària Eurolíneas. Para ... de los sistemas de Inteligencia Artificial para la gestión de la comunicación con el cliente se va a consolidar en 2019 y las redes sociales van a siendo seguir uno de los pilares en la relación entre turismo y nuevas tecnologías. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.