...es suficiente para mantener con vida a la industria naval de la Bahía, un argumento que ha sido contrarrestado por la compañía al señalar que en 2021 está prevista la reparación de 18 cruceros en Cádiz. Los portavoces sindicales insisten en que se ... de inmediato. Este tipo de obras, según el comité, son bien recibidas, pero la carga de trabajo que dejan es muy pequeña para poder mantener con vida a la industria auxiliar. Ante esta situación, los sindicatos han llevado a cabo este martes una nueva ... cruceros, mercantes y Armada Española, con una carga de trabajo de más de 386.000 horas de industria colaboradora. En este periodo han estado trabajando diariamente en el astillero una media de 550 trabajadores de empresas colaboradoras. Aunque [+]
«Hay partido aún en la crisis de Airbus Puerto Real». Este símil futbolístico que ha servido al presidente del comité de empresa de la planta puertorrealeña, Juan Manuel Trujillo (CC OO), para seguir adelante con las movilizaciones y frenar el plan d [+]
Las espadas siguen en alto en la negociación sobre el futuro de la planta de Airbus de Puerto Real tras el ultimátum dado la pasada semana por la dirección de la compañía en España. El diálogo entre el Comité Interempresas y los ejecutivos de Airbus [+]
...de Industria y las federaciones de UGT y CC OO ha permitido una alternativa viable, pero que, pese a todo, «no rentable para la compañía debido a los costes que supone». Es una propuesta social en favor del empleo y el mantenimiento de la carga de trabajo en ... carga en la planta de El Puerto, desplazamientos y apertura de un centro tecnológico 4.0 Airbus insiste en que la propuesta pactada con el Ministerio de Industria y las federaciones de UGT y CC OO en Madrid es positiva, aunque no satisface de manera [+]
, considera la Consellería de Industria, mientras el Ejecutivo central no garantice una rebaja sustancial del precio de la luz que permita a las plantas ser competitivas. Según explica el comité de empresa de la factoría coruñesa, algunos de los inversores ... el Gobierno gallego. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, consideró «un debate estéril» y una «cortina de humo» comunicar el número de inversores interesados en las plantas. Ninguno, dijo, «va a presentar una oferta vinculante» en ... del Ministerio de Industria les trasladaron que casi todas las propuestas realizadas «van en la misma dirección» y que esperaban que «el texto final pueda llevar la consistencia que se pide». El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido ha aprobar [+]
...prohibición a los motores que quemen combustibles sintéticos . Lo que los ecologistas han criticado como una concesión a la industria automovilística alemana, sin embargo, divide hoy al sector. Mientras Audi o Porsche celebran la excepción, Mercedes-Benz la [+]
El goteo de cruceros que llega al astillero de Cádiz para su reparación no cesa, sin embargo, la actividad no logra, según el comité de empresa, mantener a flote a la industria auxiliar. «Son obras pequeñas que no son suficiente». La carga [+]
...semana la hoja de ruta que seguirá para desmantelar y cerrar la factoría de Puerto Real de una forma no traumática para su plantilla ni tampoco, según ha dicho, para la industria auxiliar aeronáutica de la Bahía. La información está recogida en una ... de Puerto Real construye los estabilizadores horizontales de ambos aviones comerciales. Pese a lo anterior, las partes, dice Airbus, reconocen como objetivo principal mantener la presencia de la industria aeronáutica en la provincia de Cádiz, atendiendo a [+]
Navantia pondrá en marcha la convocatoria de nuevos procesos de selección para cubrir las vacantes previstas en su Plan de Empleo, tal como establece el Plan Estratégico 2018-2022 suscrito por la empresa, SEPI y las federaciones sindicales en diciemb [+]
...del pinar del Río San Pedro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril durante la manifestación que la plantilla de la factoría y de la industria auxiliar aeronáutica protagonizaron contra el cierre de la planta. Los manifestantes, casi un millar [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.