...de 1808 libraron gentes no conocidas (reales) del pueblo madrileño en muy pocas de sus calles. El horror y la piedad, la sinrazón y el heroísmo, necesitaban de un gran novelista Si me refiero a Un día de cólera, que considero obra maestra anterior ... la Gran Guerra la batalla del Ebro, fue emblemática de la nuestra. Allí ha recalado Pérez-Reverte con la cámara de sus ojos y calidad de su escritura para decirnos que el horror y la piedad, la sinrazón y el heroísmo no son ideas, son vida y cuerpos [+]
...los escenarios tras un retiro voluntario de dos años. La bailaora ofrece una dramaturgia basada en aquel momento histórico: el horror de la guerra, la belleza de su tierra, la alegría y el ansia de libertad. [+]
...co-creador productor junto al productor ejecutivo Nikki Toscano. Alfonso Gomez-Rejon («American Horror Story») dirige el piloto y también es productor ejecutivo. «Actuar a mi edad es algo maravilloso, porque significa adaptar mis movimientos a todo lo que [+]
, Miami Horror, Xoel López y WAS. También pasarán por Benidorm, entre otros, Las Ruinas, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, Sr Chinarro, Ángel Stanich, Exsonvaldes, Dwarves, The Suicide Of Western Culture [+]
Jean Meckert se convirtió en la década de 1950 en uno de los máximos exponentes de la novela negra francesa. Había nacido en 1910, en un París que aún no imaginaba los horrores de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y había debutado en la [+]
...desarraigado y asocial Fraser, al que cuesta horrores acomodarlo con simpatía, y la hermosa y desorientada Caitlin, y el argumento avanza sin contar aparentemente nada interesante de ellos, mientras la vida adulta y militar sigue su también incomprensible rumbo [+]
Ayuntamiento de Barcelona su famosa proclama de «Paz, piedad y perdón»- para justificar un ataque tan injustificable, indiscriminado y brutal como el de Guernica en 1937. Pero a Cabra nadie le pintó un cuadro que reflejase el horror de la guerra y la matanza no [+]
...oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Un espectáculo concebido para que se conozca y asimile al mismo tiempo los horrores de la historia contemporánea y el heroísmo. El 17 de agosto le tocará el turno [+]
. No encontró un tono más próximo a la realidad que plantea su director y guionista, Sergei Loznitsa, para abordar en «Donbass» el horror del conflicto armado en la Ucrania oriental entre 2014 y 2015 contra la Rusia de Putin. Una ficción con la que ... consigue acercarse a la espiral de locura instalada en la zona a través de trece episodios que consiguen conectarse entre sí al final y en los que el humor negro sirve de vaselina para deslizar en el ánimo del espectador el más punzante de los horrores [+]
Desde su formación en 2008, Pop 1280, emparentados con otros contemporáneos de la Costa Este estadounidense como Pissed Jeans y The Men, han dando rienda suelta a su art-punk en tres álbumes, «The Horror» (2012), «Imps of Perversion», (2013) y ... », aseguran. Su nombre procede de una novela negra escrita por Jim Thomson sobre un policía asesino y el título de su primer álbum, «The Horror», ya lo dice todo. De ellos se ha dicho que su música «evoca los tiempos en que Sonic Youth hablaba de Philip K [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.