El hispano-argentino maravilló al mundo entero con su toque de balón, una habilidad que demostró allá donde jugó. Desde su primer equipo, el River Plate argentino, pasando por el colombiano Millonarios hasta llegar a España para vestir las camisetas [+]
El magisterio y la genialidad de «ojo del siglo XX», Henri Cartier-Bresson (1908-2004), el fotógrafo más respetado e influyente, se agigantan con el tiempo. La Fundación Mapfre lo confirma con un concentrado de su genio múltiple, legendario y [+]
Arazzi di #Raffaello. Dal 17 al 23 febbraio tutti e dieci gli arazzi concepiti dal genio urbinate tornano eccezionalmente nella sede per cui furono voluti e pensati da Papa Leone X Medici. Nonostante non si fosse mai confrontato prima con questo tipo di [+]
Beethoven es uno de los primeros ejemplos, y quizá el más famoso, del artista como pensador. Con Beethoven irrumpe en Europa una forma de entender el arte como fuerza de acción. Él no se limita a crear bella música: su obra es una llamada a la concie [+]
...por sus competidores; como siempre, genios hasta el final. [+]
...calificamos de genios, provocaron epítetos como los reseñados. Sin embargo, es cierto que al ser humano, por lo general, le cuesta aceptar los cambios vengan de donde vengan: en el campo del arte, del saber, de las ideas... y la música no es ajena a esta ... cuestión: el oído tarda en habituarse a las novedades armónicas. El caso es que muchos de los genios hoy venerados atravesaron etapas de cierta incomprensión. Este hecho lo podemos comprobar con toda su crudeza en «Repertorio de vituperios musicales [+]
TPF Genios, una iniciativa de Tío Pepe Festival en colaboración con la Fundación Cajasol, ha nacido con la intención de apoyar a nuevos talentos que deseen emprender una carrera en el mundo de la música. El programa que se ha diseñado para ello ... confirmado su fecha. Ahora solo quedan por descubrirse las siguientes incorporaciones y los nombres de los nuevos talentos que les acompañarán en el cartel el día de la Gala Genios Talent. [+]
...para el gran público. Lo nunca llegaremos a saber, como de otro genios muertos prematuramente antes de cumplir los 30, como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o la recientemente fallecida Amy Winehouse, es que hubiera sido de Kurt si aún [+]
...tuviera la culpa de su genio. Es la de un currante, aunque esa verdad no tenga poetas. La inspiración le cogió siempre trabajando. El calé rubicundo de las callejuelas de la Isla, edén de la bahía de Cádiz donde Napoleón tuvo que darse la vuelta, supo ... suyo». Camarón fue un ladrón de oído. Un ratón de armario. Paco de Lucía dijo una frase que resume con precisión científica a su otra mitad: «Los buenos copian, los genios roban». La leyenda no surgió de la nada. Trabajó como un albañil para construir [+]
...plata. Un gesto a la altura de su dimensión icónica, de su condición de genio callejero. Porque lo que vino al Sevilla no fue un futbolista. Fue, lo era ya, un icono. Con Maradona, en aquel feliz 92 de la Expo, quisimos contestar de alguna forma a la ... inapelablemente un genio. Tenemos indicios de que fue más bien una mala persona, llegando incluso a cometer asesinatos. Pero apenas sabemos nada de él. Su única huella cierta, y al final la única verdadera, está en sus cuadros. Aprendamos esa lección: disfrutemos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.