Uno de los primeros dilemas que nos planteamos cuando vamos a comprar un coche es si será diésel o gasolina. Y la respuesta puede ser muy sencilla o muy difícil. Hace años, tras la primera crisis del petróleo de 1973 y un poco más tarde cuando ... mejorar los motores diésel y con la llegada de los turbos éstos redujeron sus consumos a cifras en algunos casos irrisorias, mejoraron sus reacciones y la calidad de rodadura aumento tanto que han llegado a comportarse casi como los gasolina. Pero todo ... este impulso supuso un incremento del precio respecto de los motores de gasolina que no siempre se compensa. En España las ventas de coches con motor diésel suponen el 65% del total, pero cabe preguntarse cuántas de estas ventas han supuesto un ahorro [+]
...vehículos que admiten GLP disponen de dos depósitos independientes, uno de gasolina o gasoil y otro de autogás). Además, la petrolera afirma que supone un ahorro importante para el consumidor, de hasta un 40% del gasto en carburante, ya que su precio es ... muy inferior al de la gasolina o el gasóleo. El autogás se utiliza en motores de explosión de turismos, furgonetas, guaguas, carretillas elevadoras, karts, embarcaciones de recreo o cabezas tractoras, entre otros. Con la introducción de este nuevo [+]
...de una quinta categoría y etiqueta. De ser así, sería una etiqueta D, que recogería a los vehículos nuevos de gasolina o diésel (homologados bajo la norma Euro 6d-Temp, obligatoria a partir de enero de 2021), clasificados actualmente como C, pero que en ... ) se utiliza para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014, y la B (amarilla), para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000, y con motor diésel a partir [+]
...las rodillas. Es un coche más ligero, entre 175 y 2oo kilos , según versión, y se monta sobre la nueva plataforma Epsilon 2 de Opel. En el apartado mecánico, la principal novedad es el nuevo motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa. Un motor destinado ... a satisfacer las necesidades de los conductores de coches diésel que, siguiendo la actual tendencia de mercado, han decidido pasarse a la gasolina. Aunque el porcentaje de ambos combustibles para este modelo es en la actualidad del 95% a favor del ... diésel, en los pedidos del nuevo Insignia, según los responsables de la marca, los encargos de mecáncias de gasolina han aumentado ya hasta el 20%. La versión básica para el Insignia Grand Sport entrega 140 CV, con un consumo medio de 5,7 l/100 km. Este [+]
El nuevo motor de gasolina de tres cilindros, aspiración natural y asociado a una caja de cambios manual sigue las pautas de otros constructores para ofrece un buen equilibrio entre rendimiento y costes de mantenimiento. Así, los consumos del nuevo ... Micra en el ciclo combinado homologado es de 4,6 litros cada 100 kilómetros y una emisiones de CO2 de 103 g/km tanto con las llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas. El nuevo motor de 1,0 litro se une al de gasolina de 0,9 litros y 90 caballos con tres [+]
gasolina eficiente: la mecánica de 1.2 litros PureTech de 82 caballos, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. [+]
...por aprovechar un precio adecuado de la gasolina. Sin embargo, tras hacer los cálculos del ahorro por litro y el coste por el sobrepeso, puede haber una diferencia en torno a 25 kilos entre un depósito medio y lleno. Lo que sí es cierto es que un ... depósito lleno evita de forma más efectiva que la gasolina se evapore, ya que al haber menos espacio para el aire, ante un aumento de temperaturas la condensación es menor que si el depósito está bajo mínimos. Cuanto más combustible haya en el depósito [+]
...de combustible, uno de gasolina y otro de autogas para una mejor experiencia de conducción. El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un ... total que supera los 1.000 kilómetros. El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato que la gasolina. Además, el uso de este combustible conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención ... vehículo gasolina. En España existen más de 600 gasolineras disponibles para repostar tu vehículo GLP. El depósito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero. [+]
...menos, pero los diésel son normalmente más caros que los gasolina). Pero con la polémica generada con los vehículos del grupo Volkswagen el debate sobre la ecología, la contaminación y las emisiones están de nuevo encima de la mesa. La elección de un ... coche gasolina o diésel ya no es solo cuestión económica, sino también ecológica. Los «gasolina» han evolucioinado mucho, y, por ejemplo, gracias a los modernos motores de gasolina tricilíndricos con turbo, logran consumos muy similares a sus hermanos ... cabo por Acierto.com, un 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina ni tampoco cómo afectan a la calidad del aire y a la salud de la población. Lo cierto es que los vehículos diésel [+]
...evidente existente en la gama Jeep, donde hasta 2017 teníamos que elegir entre las reducidas dimensiones del Renegade, y el gran tamaño del Cherokee. Un acierto por parte de la marca, que además ofrece este vehículo con motores de gasolina y diésel, con un ... ocasión nosotros hemos podido probar a fondo la versión de gasolina, con un motor de 1,4 litros que nos ofrece unos más que suficientes 170 CV, tracción total y con un cambio automático de 9 velocidades del que solo podemos decir cosas positivas. Puede ... que hablar de un coche de 170CV de gasolina pueda asustar a más de uno al pensar en el consumo. Pero nada más lejos de la realidad. El coche homologa una media de 6,9 litros a los 100 km, que en la práctica, si no intentamos hacer una conducción [+]
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