...encuentra el gaditano El Barrio, que estará los días 15 y 16 de septiembre, dos jornadas debido a la fuerte demanda de entradas. El 22 de septiembre será el turno del granadino Maka , con su mezcla de flamenco y reguetón. El 23 de septiembre subirá al [+]
. Tendrá 10 años. Está inmóvil. ¿No es eso el flamenco? [+]
...estreno internacional, pues además del propio festival sevillano, coproducen esta obra el teatro de Nimes, la Maison de la Danse de Lyon, Biennale de la Danse de Cannes, la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ... A.A.I.C. 'Los bailes robados' es un espectáculo que comenzó hace varios meses con un 'trabajo en progreso' iniciado el pasado septiembre en la Bienal de Flamenco, para seguir luego en el festival de Nimes y finalmente en el Festival de Jerez hasta llegar ... así como quería expresarme, pero eso sí, siempre desde el flamenco, la danza española y los movimientos más descontextualizados de las academias que yo no llamo danza contemporánea, aunque me he acercado con a esta disciplina trabajando junto a Jann [+]
...de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y el Museo de la Aduana de Málaga. La programación se desarrollará del 6 al 22 de julio (martes, miércoles y jueves, a las 22 horas) y consta de un total de 18 sesiones que darán cabida al flamenco, el pop-rock ... pasado». «La idea es que hemos hecho un programa global con todos nuestros ciclos, dándole un subidón al Flamenco Viene del Sur en Gira». Como antesala a los conciertos destaca 'Versos en los Museos', propuesta coordinada por el Centro Andaluz [+]
Pablo Messiez obtuvo otros cinco Max, incluyendo el de Mejor Espectáculo Teatral en 2016. El flamenco y el metal La compañía Vanesa Aibar y Enric Momfort están nominados al Mejor espectáculo de Danza por 'La reina del metal' y Aibar, además, como Mejor ... de este espectáculo. «He descubierto que los sonidos provocan al movimiento y al revés» , ha declarado, anunciado que acaba de estrenar una obra titulada 'Áspid' sobre el mito de la serpiente y la bailaora, «todo alejado del mito romántico del flamenco ... coreógrafa, que dirigió en su día el Ballet Flamenco de Andalucía, en el que participó en sus inicios cuando era Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, ha confesado las dificultades actuales de tener una compañía de gran formato. «Quería dirigir [+]
, reconociendo que el fallecido es el autor de 38 obras musicales, entre las que se encuentra la legendaria 'Entre dos aguas', una pieza que cambió la historia del flamenco y de la que Torregrosa se había apropiado el cincuenta por ciento de derechos de autor. La ... del Pueblo', 'Barrio de la Viña', 'Canastera', 'Cuando canta el gallo', 'De madrugá', 'Doblan campanas', 'Punta del Faro', 'Farolillo de Feria', 'Farruca de Lucía', 'Tientos del Mentidero', 'Percusión flamenca', 'La Guitarra Flamenca y Orquesta de Paco [+]
El Rey Felipe VI tocando el cajón en Cádiz ya es una imagen icónica , tanto de la ciudad como de la propia monarquía. El Jefe de Estado se saltó el férreo protocolo durante la jornada inaugural del Congreso Internacional de la Lengua Española, celebr [+]
El cante no está dentro de los discos. Disculpe esta aseveración. La voz, como el baile, la guitarra y el resto de instrumentos que se han incorporado al flamenco, no se consume, sino que se experimenta, como en toda cultura que ha entenderse dentro ... Carmona en el nuevo proyecto jazzista de 'Vida' y Rycardo Moreno haciendo las suyas, tardará en ponerse el sol. Flamencos por el mundo Hay flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras. En el Festival de Londres (20 de junio-2 de julio), por ejemplo ... han cerrado elencos de primer nivel, como en cada edición. En cada pueblo, o ciudad, dicen por el Sur, hay un festival. El de Flamenco y Fado de Badajoz (1-9 de julio), que no se quede en el tintero, es otro de ellos, como el de Lo Ferro (14 [+]
El flamenco no es ni grande ni chico. Es o no es. Cuando José de la Tomasa se mete la voz en el rincón de la muerte por tarantos del Torre, sin aspavientos ni exhibiciones, está buscando en un sitio que no entiende de masas. Sólo entiende de arte. Y ... es escuchar bien. Saber escuchar. Y quedarse con uno mismo para poder convencerse de que todo el flamenco es eso: una inmensa pequeñez. Por fandangos quedó claro que no sobraba teatro. Que un cantaor solo basta. Y que probablemente eso es ahora lo ... estaba en la falseta, en las escobillas, en la bulería. Un respeto. Y un poquito de memoria. En el mejor festival flamenco hacen falta más cimientos. Más pepas. Más raíces para poder volar. Y aunque el descanso y el formato eran mejorables, a esto no se [+]
...tan bonita como un sueño: el Guadalquivir, la poesía, el flamenco, el vino, los callejones, su luz, las sevillanas?». Habla una persona que ha dado varias vueltas al mundo, que realiza giras de más de 150 conciertos en países de los cinco continentes ... clara influencia del flamenco. Incluso en su forma de tocar la guitarra, en el rasgueo, hay muchos detalles que recuerdan al toque flamenco. «No sé de dónde me viene esa influencia, lo prometo, nunca he tenido profesor, ni por un día, supongo que me ... viene por ser un enamorado de la cultura española , y el flamenco es uno de los mayores exponentes». Cabe recordar que David Broza vivió su juventud en España, cuando su padre se trasladó a Madrid junto a toda su familia por motivos de trabajo. «En [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.