Elysées de París, y que ha rodado por todo el mundo. Galería de imágenes Vea la galería completa (16 imágenes) Quería Sara Baras acordarse de sus maestros. Sin ellos no hay historia en el flamenco: Carmen Amaya, Antonio Gades, Paco de Lucía ... . La voz de Carlos Herrera abre a telón bajado el espectáculo con unas breves palabras sobre el arte, y empieza la obra. Los dibujos de todos los maestros jalonan el escenario y van desarrollándose los cuadros. Sara ha vuelto en esta obra al flamenco [+]
...es que en español no había nada y lo que le interesaba estaba en inglés, en alemán o italiano. Madera para una guitarra flamenca Valerio Merino «Durante tres años me dediqué a traer esos libros y a hacer traducciones», explica, al tiempo que comenzó a [+]
...de Flamenco. En esta ocasión, en lugar de Salvador Távora, Juan Romero, Pepe Suero, Joaquín Amaya, José Domínguez y Angelines Jiménez, elenco que estrenó la obra, en el reparto están Manuel Vera «Quincalla», Florencio Gerena y Manuel Márquez de Villamanrique ... , porque simplemente los censores no entendían de flamenco y tampoco les interesaba. El espectáculo sigue vivo. Ese grito ronco, dolorido y casi agresivo con el que se denunciaba la situación de subdesarrollo de Andalucía, sigue estando ahí. Távora en esta ... incólume y que quizás pueda trasformarse a las nuevas demandas de la sociedad. En «Quejío» están todas las facetas de la vida de Távora, el cante y baile flamenco y el trabajo manual. A pesar de que los espectadores del siglo XXI estamos acostumbrados a [+]
Amén en la voz jonda. Un clarinete suena y los dos del Viso se reparten la saeta de San Luis. No hay más micro que la cúpula ni otro escondite que el eco de cada uno. Segundo Falcón es un creativo enorme y El Sopi echa pavesas por la boca. Juntos se [+]
...ahí cuando contactaron con el director y compositor Manuel Busto para encargarle la pieza. Conocían su trayectoria y sus indagaciones sobre cómo utilizar la capacidad del flamenco dentro de la ópera. De hecho, la propuesta coincide con la concesión a ... de una ópera se utilizan los códigos flamencos con tanta profundidad, aunque Mauricio Sotelo sí ha utilizado el flamenco en alguna de sus obras. De hecho, en ?La mujer tigre? las tres están al mismo nivel que tradicionalmente ostenta una soprano en una ... ópera, porque para mí el cante y el baile flamenco tienen una capacidad expresiva increíble, igualable a la de una soprano dentro de una ópera». Ambos coliseos apuestan por traer a nuestros días este formato histórico, visualizar sobre sus escenarios [+]
Con ese metal tiene medio camino andado. El eco broncíneo de Pedro Heredia es una ruina romana del cante. El último gran hallazgo del flamenco. Por eso el Granaíno tiene ahora una responsabilidad que ni él podía imaginar hace apenas unos años. Es la ... del flamenco y ordenarla de nuevo. En rematar la media granaína con fandangos de Huelva a ritmo abandolao. Y todo con un eco que desgarra y que cuando parece agotado sigue subiendo la cuesta. Un grito que ahoga al que escucha, que asfixia los oídos. Y ... flamenco: Ole. Ole, ole y ole. Pero de los que se dicen para adentro. [+]
Revolushow Flamenco en la terraza Clara Gutiérrez, en el CRV El Centro de Recepción de Visitantes (CRV) tendrá sobre sus tablas este viernes, en el marco del ciclo 'Flamenco en la terraza', al a bailaora cordobesa Clara Gutiérrez . Esta artista (Córdoba, 1988 ... Yerbabuena, Inmaculada Aguilar, Matilde Coral o Rocío Molina entre otros. Ha sido galardonada con premios como el primer premio 'Jóvenes Flamencos' de Córdoba o el primer premio 'Ciudad de Córdoba'. Ha trabajado como profesora de flamenco en diferentes países [+]
«Cositas mías» es uno de los espectáculos largo recorrido del jerezano Joaquín Grilo. Estrenado en el año 2014, el montaje va cambiando de invitados de lujo a medida que pisa teatros y ciudades. En esta ocasión en la Bienal de Flamenco de Sevilla ... transforma en danza, sin zapateado, con una belleza y sobre todo enorme lirismo. Antonio Rey picó en la alegría como si tuviera que arrancarle las notas a la guitarra, y el violín de Faical Kourrich sonó más flamenco que nunca. La obra va caminando solita ... «Silencio del patriarca», donde toda la compañía rodea, esta vez sí, al bailaor para resaltar su protagonismo. Como viene siendo costumbre en los montajes flamencos de los últimos tiempos, en algunos momentos tuvimos que vislumbrar a Grilo en el oscuro [+]
...guitarra. [Consulta aquí la programación completa de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018] Abrió la mano con timidez y por soleá. El público le grita en sus silencios, entre falseta y falseta. Una le sigue a la otra y la mejor siempre está por llegar [+]
Las lindes del flamenco son muy amplias. Hay quien las bordea mirando al futuro y quien las ronda mirando al pasado. Incluso hay quien opina que el verdadero porvenir de este arte está en la arqueología. Buscando hacia atrás. Uno de ellos es Fahmi ... flamenco en la anterior Bienal con la joven cantaora onubense Rocío Márquez en San Luis de los Franceses. Y ahora ha querido seguir exprimiendo esa veta, ya agotada, con la voz de la maestra Carmen Linares. El Alcázar, desde luego, era el sitio idóneo para ... idoneidad en un festival de este tipo porque, aunque está en la frontera del flamenco, pasa más tiempo en aquel lado de la valla que en este. [Consulta aquí la programación completa de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018] La pieza gregoriana «Da pacem [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.