...operativa la histórica apertura a la competencia del transporte ferroviario de pasajeros en España. En el de mercancías ya se inició en 2005, pero ha resultado casi un fiasco hasta ahora pues Renfe mantiene una cuota de mercado del 85% ante las trabas y ... que el competidor de la operadora ferroviaria pública pueda empezar a actuar desde principios de 2015. Para ello será necesaria culminar antes el proceso de licitación del único título habilitante que se concederá a una empresa privada, con un coste [+]
...a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales. Esta actuación, que se realizará respetando la imagen y el tipo de materiales existentes en la estación, se suma a otras mejoras ya realizadas en el recinto ferroviario de Jerez. En este sentido, ha [+]
...confirmara los 5.000 millones de euros previstos por el anterior Gobierno para este transporte público. Era la primera vez que el ministro se refería a este plan de la red ferroviaria de Cercanías madrileña. Lo hizo durante su participación en un desayuno [+]
...acumuló hasta 80 litros por metro cuadrado. Quince carreteras y dos tramos ferroviarios se vieron afectados. El hielo también ocasionó dificultades en la circulación, sobre todo, en León. La nieve obligó a cerrar puertos de montaña y en Canarias siguen [+]
, mecanizados de todo tipo, plegados y cilindrados o soldadura. También se han sumado el pasado año, Ecotúnel, dedicada al movimiento de tierras en general y especializada en actividades relacionadas con las excavaciones subterráneas y trabajos ferroviarios [+]
De sus épocas de esplendor y riqueza, Bélgica guarda una extraordinaria red ferroviaria de casi 3.600 kilómetros, que une todos los recovecos del país y que le facilita una comunicación terrestre fluida y eficaz con toda Europa. Sin embargo ... condiciones dejan bastante que desear. Infrabel, la empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria de Bélgica, admitía ayer que la línea Hal-Quiévrain, donde tuvo lugar el accidente, dispone de un dispositivo de seguridad que paraliza los trenes ... % los dispositivos equipados con el sistema y concluir la operación en 2012, pero ello no hará que las unidades ferroviarias más antiguas, como las implicadas en el accidente de ayer, respondan a la señal de frenado automático porque no disponen de capacidad para [+]
". Las organizaciones de consumidores no están de acuerdo con la postura de Renfe y han declarado a Efe que los problemas de ayer no fueron debidos a una "causa mayor" o "ajena" a la compañía, sino a una falta de seguridad o de mantenimiento en las vías ferroviarias y ... los afectados por la paralización de trenes en Cataluña. El Reglamento del sector ferroviario contempla indemnizaciones para retrasos superiores a una hora que van del 50 % del precio del billete en estos casos y del 100 % si estos superan los 90 minutos ... de demora. Facua ha argumentado también que los retrasos sufridos por los pasajeros en la mañana de ayer no pueden considerarse causa de fuerza mayor por ser "un riesgo inherente al servicio de transporte ferroviario". Al igual que las demás asociaciones [+]
...confirmado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Con motivo de este suceso, desde las 10.32 horas ha quedado interceptada la vía 1 de la estación de Villanueva del Ariscal y Olivares, según ha aclarado ADIF en una [+]
...antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, la conexión ferroviaria del aeropuerto, la zona franca o la SE-40; el pacto ante la movida; por un «turismo de calidad»; por la climatización de los colegios; o para mejorar la organización municipal [+]
...de Ilo costaría 166 dólares: 46 dólares más debido al sobrecoste ferroviario. El informe, de todos modos, advertía que la comparación podría variar según los tipos de cambio, y además desconocía el trayecto definitivo del tren. Algo así ha pasado con ... » (Brasil-Paraguay-Argentina-Chile). Bolivia está asegurando a Paraguay y Argentina que les dará ramales de conexión con el corredor ferroviario central. El único país perjudicado será Chile. El diseño boliviano castiga decididamente a Chile, país con el que mantiene una agria ... disputa por arrebatarle la salida al mar que tenía cuando adquirió la independencia. La viabilidad económica del corredor ferroviario central dependerá de que Bolivia desvíe hacia Ilo el tráfico que genera en los puertos del norte de Chile, principalmente [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.