La comparsa dirigida por Tamara Beardo busca seguir creciendo tras ser una agrupación fija en las semifinales del Falla en sus dos años de recorrido. Su estreno fue en 2023 con 'La tía de la tiza' y un año después, en el pasado 2024, se puso sobre ... cuplés y pasodobles. Un equipo, lo deja claro Bea Aragón, liderado por Tamara Beardo, una de las mujeres que abrió una de las puertas que han permitido que las voces femeninas suban una y otra vez a las tablas del Gran Teatro Falla. «Yo no he visto una [+]
...poco 'aliñao'. Yuyu consigue crear esa atmósfera especial de los genios... y desde el humor. La quintaesencia del Carnaval. «Otro pasodoble, otro pasodoble». Así respondía el público después de la tanda. Pañuelos blancos en el Gran Teatro Falla. Indulto [+]
Kike Remolino comentaba sus sensaciones tras el pase de cuartos de su chirigota 'Los butaneros, chirigota de CAI/CDC'. «Muy bien, estoy muy feliz por los míos. Mi Lola, que me ha acompañado hoy. Algunos hijos de nosotros, sobrinas también de mi amigo [+]
Hay yuyu en la chirigota. A pocas horas del fallo del Jurado, el Concurso del Falla alcanza su máximo nivel. Esta fase de cuartos es trascendental especialmente en esta modalidad , que resucita justo en la noche de 'El cementerio' y 'Los del otro [+]
...referencia al rastrillo que se monta los domingos en los alrededores de la plaza de abastos. Las cosas han cambiado, que diría Juan Carlos Aragón , importante referencia para Melo y los suyos. Sobre las tablas del Falla, en esta ocasión bajo el nombre 'Una [+]
...desazonados ante la actitud que el Gobierno ha tenido en este asunto. Y así lo manifiestan: «el Estado ha fallado a sus fuerzas de seguridad, y hoy seguimos enfrentándonos al narcotráfico sin los medios adecuados y en condiciones que ponen en peligro nuestras [+]
Puerto. Y en este COAC 2025 han vuelto al Falla con 'Inclusión o victoria', un guiño a la película de John Houston y protagonizada por actores como Sylvester Stallone, Michael Caine. La sinopsis era la siguiente: en un campo de concentración nazi, el ... , gaditanizada, al Falla. Hay un soldado 'coñeta'. Al final, la inclusión es la victoria. «¿Diversidad funcional? Pues y me veo muy normal», dejan claro. Los autores son el propio Álvaro Galán Francisco y Manuel Luque Barea. Álvaro deja claro que el objetivo es [+]
22 días de preliminares (los que se llevan y los que quedan por llegar) «tenemos a gente acudiendo a nuestro Gran Teatro con una calidad tremenda, con un ingenio espectacular y con un público excelente, porque el ambiente que se vive dentro del Falla ... es maravilloso«. Así que apela »a la libertad de cada uno. Está la libertad de expresión de llevar un repertorio al Falla, al igual que está la libertad de expresión del público para manifestarse con aplauso o con lo que sea«. Entiende que no ha [+]
La chirigota de Selu García Cossío tiene más talento e ingenio en dos golpes que otras agrupaciones en todo su repertorio. No es su mejor año, tampoco su peor, si bien durante el Concurso se ha observado ese crecimiento que se le pide (¿se le exige?) [+]
¡Gallinero, gallinero, gallinero! Qué fantástica suena esta presentación. De las melodías de este Carnaval, himno del Teatro Falla para Cádiz entero. Cómo envuelve cada uno de los rincones de este coliseo. Idea tradicional, alegre, colorida, risueña [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.