«Carnavalandia es un estado mental. Un universo paralelo. Un portal que abierto lleva a febrero». Estos personajes viven en un permanente Carnaval , en esta dimensión donde siempre hay plumeros, papelillos, pero también, probablemente, agrupaciones p [+]
La comparsa de Andrés Morales, 'Andy', uno de los componentes del dúo Andy y Lucas , ya el pasado Concurso dio que hablar con 'Los amuletos'. Y este año no iba a ser menos con 'Carnavalandia' en esta quinta sesión de preliminares en el Teatro Falla ... de Cádiz. Y es que la despedida del grupo gaditano sigue sin tener fecha. ¿Cuándo será? nos preguntamos todos. Pues Andy se acuerda con su comparsa de su 'inseparable' Lucas. Entre cuplé y cuplé, pero deja huella. «Las colas para las entradas del Falla son [+]
Cuatro son los problemas que te amenazan y te hieren. Los cuatro palos de la baraja. La espada que representa a la traición; los bastos, el poder; la copa son las tentaciones y el oro es el dinero, la codicia. La comparsa de Joseja Puerto ha mejorado [+]
El Padrenuestro recitado otorga una solemnidad que impresiona al inicio de la pieza principal y que le permite ir creciendo en potencia y musicalidad en esta presentación tan acertadamente reflejada. La estética de Tim Burton dulcifica a este persona [+]
Los poderosos son los héroes cotidianos, cualquier gaditano. Esos 'imprescindibles' de esta tierra. Suenan con mayor potencia que años anteriores, queriendo despertar algo más que conciencias. Es una comparsa dulce y entrañable que se mueve mejor en [+]
Estas 'chonis', sacadas de un estuche de rotuladores cariocas , se meten pronto al público en el bolsillo por su desparpajo, su aire fresco, la interpretación de unos chavales que parecen muy alejados del veneno del Carnaval. Esa disposición suya, pr [+]
El enfrentamiento judicial entre Elisa Mouliaá e Íñigo Errejón a causa de la denuncia presentada por la actriz por presuntos abusos sexuales se convirtió en una de las noticias más comentadas de la pasada semana, sobre todo, por la filtración de las [+]
...cuartos, por el teatro Falla. Difícil se antoja un tercer pase, pero Navas, como parte del repertorio, pedía al jurado, al final del popurrí, la clasificación para las semifinales de este COAC 2025 que arrancó el pasado 23 de enero y que encara su recta [+]
A nivel de interpretación grupal, en contundencia sosteniendo la afinación, la comparsa supera a muchas iguales en la batalla. Por selección de componentes o mérito del músico, suena compacta y con una garra y voracidad que hacen tambalear los cimien [+]
¿Quién canta este martes 4 de febrero en el Gran Teatro Falla? La sesión puede hacerse muy dura. Indigesta. Arranca a las mil maravillas con el retorno a las tablas del coro libertario de Miguel Ángel García Argüez, el 'Chapa'. Le sucede una ... chirigota de Jerez, que hace 24 años no aparece ninguna por el Falla. Y todo lo demás, a la espera de sorpresas y noticias agradables. Función de auténticos tragacoplas. Coro ¡Qué barbaridad!: El coro de Miguel Ángel García Argüez 'Chapa', que se encarga ... Jesús Vergara Román. Tiene su 'peluseo', porque viene de Jerez, que pese a estar tan cerquita a veces parece que está separada de Cádiz por kilómetros y kilómetros de distancia física y emocional. No viene una chirigota jerezana al Falla desde hace 24 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.