La Diputación de Segovia contará con un importante fondo más de 200 trajes y otros elementos de la época romana y medieval gracias a la donación particular de Gary y Maureen Beals, que estarán a disposición de los ayuntamientos y las asociaciones ... de la provincia en el Teatro Juan Bravo a partir del próximo lunes 25 de julio. De esta manera, aquellos pueblos que deseen realizar ferias, obras de teatro o eventos en los que se recreen estas épocas podrán solicitar el préstamo a través de la sede [+]
Las espectaculares imágenes de los barcos de época y de las velas clásicas recortándose sobre las aguas del puerto de Mahón, uno de los mejores del mundo, volverán a enamorar este verano la capital de Menorca. La disputa de la XIII Copa del Rey ... de Barcos de Época entre los días 24 y 27 de agosto acogerá una flota de más de cuarenta barcos y convertirá la ciudad, otra vez, en un museo flotante. La actividad en el Club Marítimo de Mahón, entidad que organiza el evento junto a la Real Federación ... Española de Vela (RFEV) y la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asocación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC), es frenética. Reubicar las embarcaciones que habitualmente [+]
El prestigioso arquitecto naval Germán Frers Junior disfruta por igual navegando y diseñando. Estos días se encuentra en Menorca, participando en la XIII Copa del Rey de Barcos de Época del Club Marítimo de Mahón. Se declara emocionado por patronear ... sometido el Fjord III, le propuso a su armadora alquilarlo para participar en la Copa del Rey de Barcos de Época. Christine Fox se negó a arrendárselo y al final, Germán Frers, regatea en Mahón como patrón con su tripulación, ?disfrutando de este ... de Saint Tropez, y el Alguacil, un ketch diseño de su padre con el que compite en Argentina. Del Fjord III, que regatea por primera vez en la Copa del Rey de Barcos de Época, destaca su que es ?muy marinero y bonito?. Germán Frers II continúa [+]
La XIII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época ya es una realidad. El Club Marítimo de Mahón acogió, este miércoles, la presentación oficial de una prueba que ha despertado, un año más, mucha expectación entre los aficionados a la vela ... ?museo flotante?, en palabras de la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, quien destacó el carácter ?sostenible y dinamizador? de la Copa del Rey de Barcos de Época. En efecto, la XIII Copa del Rey de Barcos de Época supone un recorrido por la historia ... de botadura. Las anteriores a 1950 estarán integradas en el grupo de los Barcos de Época (que a su vez se dividirá dependiendo de si el aparejo es de Marconi o de Cangreja), mientras que las posteriores a esa fecha, hasta 1975, serán consideradas Clásicas [+]
...de una serie de nueve yates que salieron de allí entre 1913 y 1915. Fue reconvertido a la clase Época Cangreja en 1945 y sufrió restauraciones en las décadas de los 60 y los 70 cuando era utilizado como barco charter en el Caribe. En 1989 comenzó con una ... restauración total que nunca terminó y el barco quedó abandonado hasta que en 1993 fue trasladado al Herreshoff Museum (Bristol, USA) para su conservación. Finalmente entre 2006 y 2009 fue restaurado para que pudiera volver a navegar. Kelpie (1903), Época ... los astilleros británicos Fairlie Restauraciones. Rowdy (1916), Época Marconi (USA) El Rowdy (número de vela NY 49), construido diez años antes de que su hermano, el Marilee (número de vela NY 50), es uno de los cuatro NY 40?s que aún navegan; la flota [+]
Spartan (1912), en Big Boats; Kelpie (1903), en Época Cangreja; Rowdy (1916), en Época Marconi; Argos (1964), en Clásicos; y Calima (1970), en Espíritu de Tradición, se coronaron campeones de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época organizada por el ... un imponente aparejo trapezoidal. Su entrada hoy en el puerto de Mahón, donde por primera vez en los tres días de regata se instaló la línea de llegada, ofreció una de las imágenes más espectaculares de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época. Su ... patrón, Justin Burman, admitió que competir en aguas de Menorca había sido una experiencia ?difícil de igualar?. Otro barco que no tuvo mayor complicación para adjudicarse la Copa fue el británico Rowdy (1916) en la clase Época Marconi (barcos [+]
Con la llegada del verano , mantener nuestra casa fresca se convierte en una prioridad. Sin embargo, si no contamos con un sistema de aire acondicionado o simplemente deseamos reducir el uso de energía , existen varios trucos caseros efectivos para m [+]
La flota de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época volvió a vivir hoy una segunda jornada marcada por la poca intensidad del viento, que sopló del SE (Xaloc, según la denominación que recibe en Baleares) y, como ya ocurriera en el estreno, no ... desplazamiento. Época Cangreja El empate a tres puntos en la cabeza de la clase Época Cangreja (barcos botados hasta 1950 con aparejo de vela trapezoidal) entre el Kelpie (1903) y el Marigan (1898) augura una jornada final muy emocionante. Ambos son los veleros ... más antiguos de la flota y los que están manteniendo una lucha más cerrada de los 42 que participan en la Copa del Rey de Barcos de Época. El Kelpie, un diseño de Alfred Mylne restaurado entre 2009 y 2011 en los astilleros británicos Fairlie, superó [+]
Poco viento, pero suficiente para que una flota de leyenda, que recorre la historia del patrimonio naval recreativo de los siglos XIX y XX, estrenara hoy la XIII Copa del Rey de Barcos de época de Mahón (Menorca). El recién restaurado Spartan (1912 ... ), líder en Big BoatsTim Liesenhoff, armador y patrón del Marigan (1898), el más antiguo de la flota participante en la regata, se desenvolvió a la perfección en estas condiciones y se colocó al frente de la clasificación general de la clase Época Cangreja ... obtenido el año pasado. Mucho más comoda fue la victoria del inglés Rowdy (1916), del armador Howard Dyer, en la clase Época Marconi (hasta 1950 con vela triangular). Venció con holgura en tiempo real y obtuvo ocho minutos de margen sobre el Fjord IIII [+]
El verano es la época más complicada de todo el año para conducir debido a la densidad de tráfico, las imprudencias de los conductores y la fatiga por la duración de los desplazamientos. En la última década , hubo 5 fallecidos al día durante la ... época estival, una tasa un 20,5% más alta que en periodos no vacacionales. Este año se han registrado 78 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 87 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 1,2% respecto a junio del ... Relacionada estandar No Con 5 fallecidos al día el verano se convierte en la época más peligrosa para conducir Patxi Fernández La densidad de tráfico, las imprudencias de los conductores y la fatiga por la duración de los desplazamientos son los factores que [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.