El hidrógeno verde, por su versatilidad, es una solución transversal a cualquier tipo de transporte. Los expertos lo ven como la solución más efectiva para la electrificación y la descarbonización del sector, tanto en la movilidad pesada como en la l [+]
...ya que como recuerda Marta Sánchez Álvarez , socia responsable de Estrategia y Consultoría para el sector de Energía de EY, «el objetivo marcado para la descarbonización de la industria y del transporte no se puede cumplir sin el hidrógeno verde. No ... satisfacer las necesidades de estos procesos de descarbonización industrial», puntualiza. El hidrógeno verde se consigue mediante un proceso de electrólisis impulsada con energías renovables como la eólica o la solar. «Es un proceso muy sencillo, que utiliza ... una tecnología que no es compleja, pero hace falta que sea competitivo», recuerda Marta Sánchez. Pero su uso son todo ventajas porque «tendríamos independencia energética y a priori un coste de energía más competitivo en el mundo». Se trata de un [+]
; de forma que se pueda realizar un proceso arduo y largo de forma más ágil y eficaz», añade. Noticia Relacionada estandar No Stellantis monta en Vigo la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo de España A. Noguerol El parque de generación de energía ... óptima de la planta y además generan más de 300 páginas de documentación detallada de ingeniería. De esta forma, aceleran el tiempo que se tarda en diseñar y realizar la ingeniería de centrales de energía solar y su infraestructura eléctrica, pasando ... de unas 4-6 semanas con un equipo multidisciplinar, a apenas unos minutos . «Esta optimización permite reducir el coste nivelado de la energía y aumenta la rentabilidad de estos proyectos», puntualiza. Los fundadores de la firma resaltan que este tipo [+]
...comunidad local que colabora así al cambio del resto de la ciudad. La iniciativa ePort ha comenzado en los puertos de Cádiz y Sevilla. El objetivo es forjar un modelo eficiente energéticamente que integre la movilidad sostenible, la energía renovable, el ... almacenamiento de energía y la digitalización de los procesos a través de 'open data' y plataformas distribuidas. «No es una opción, sino una obligación», afirma Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que remarca que «esta ... iniciativa de colaboración público-privada permite alcanzar los objetivos de energía y clima establecidos por la UE para 2030». La hoja de ruta de ePort se sustenta en varios pilares. «La electrificación es clave, como la OPS para la conexión de los buques a [+]
...de diciembre de 2027 y el ministerio espera que sirva para probar la tecnología y alcanzar los objetivos marcados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Conflictos y denuncias A pesar de ser considerado como una de las palancas en las que la ... economía española se impulsará para la descarbonización y alcanzar los 3GW de energía limpia en 2030, las voces críticas no se han hecho esperar, incluso antes de apretar el interruptor de encendido. «Hay grandes incógnitas, pero los impactos son evidentes ... cuadrados, seguida de la canaria con 561 kilómetros cuadrados. «Son suficientes para alcanzar los objetivos del PNIEC», afirman fuentes del ministerio. La mayoría, en China En la actualidad, según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables [+]
Joan Calabuig , presidente de Valenciaport, ha visitado esta mañana las obras de la instalación de la planta de energía fotovoltaica ubicada sobre el dique Príncipe Felipe. Unas obras que ya están ejecutadas al 85% en el caso de la estructura sobre ... la que se fijan los paneles y al 15% en lo referente a la instalación de las placas que dotarán de energía solar al Puerto de Valencia a partir de este mismo otoño. Calabuig ha destacado durante la visita la importancia de este proyecto en el marco ... , esta instalación generará 2.353 Mwh/año, es decir, el 3% de la energía eléctrica que consumen los muelles valencianos y empezará a funcionar a final de año, a principios de mes de diciembre. MÁS INFORMACIÓN noticia No Una simulación de ataque terrorista [+]
...conservar la industria que ya tenemos asegurando su competitividad, y esto choca con los costes de la energía y un sistema con estructuras de generación muy dispares entre cada país, que provoca que hablar de un sistema único sea una falacia. El segundo ... deben ser considerados como subproductos. -Tras la invasión de Ucrania, ¿se ha demostrado que la capacidad industrial instalada en el ámbito de la energía y las materias primas es estratégica? -En nuestro sector, el refino de cobre, la capacidad solo ha ... abastecerse de energía fotovoltaica. ¿Es la fórmula para evitar las fluctuaciones del mercado? -En el mercado español la industria no tiene acceso a una energía competitiva, así que nos marcamos dos objetivos paralelos: elevar al máximo la utilización [+]
Los dos elementos fundamentales en el sistema de propulsión de un coche son una reserva de energía y un método para convertirla en movimiento . En la era de la electromovilidad, eso equivale a una batería y un motor. Sin embargo, esa no es la única ... manera de utilizar energía eléctrica para impulsar un vehículo. Hay otra posibilidad: crear con ella carburante para un motor de combustión. Aunque la propulsión eléctrica con batería se va a extender, eso no excluye a los motores de combustión . Dentro ... características de su ubicación para hacer uso de la energía eólica. El viento en la provincia de Magallanes, al sur de Chile, es intenso y sopla siempre en la misma dirección. Para la planta de demostración hay una turbina SG 3.4-132 de Siemens Gamesa, con 3,4 MW [+]
Un corte de energía en el edificio de la Nasa en Houston interrumpió momentáneamente las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional este martes, según informa The Guardian . Este hecho obligó a que por primera vez se tuviese que confiar [+]
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) vio «algunas minas» antipersonas en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, dijo el lunes este organismo, aunque descartó un peligro para la seguridad del lugar [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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