Las grandes empresas son un motor seguro de crecimiento, y volverán a ser protagonistas en la recuperación pos-Covid. Pero aún son muy pocas en España, y continúan representando un porcentaje muy reducido del total. Las de más de 250 trabajadores ... a la hora de hablar de ?grandes empresas?, aunque, como comenta Juan de Lucio, profesor de la Universidad de Alcalá: «Una compañía es grande por la productividad, por la facturación por empleo, la capacidad de generar riqueza, de vender productos y ... , destaca: «Por ejemplo, Alemania por su gestión de la mediana empresa y la innovación; Italia, por la comercialización; los países nórdicos en nuevas tecnologías, etc.». Beneficio común En todo caso, y como señala Raúl Mínguez, director del Servicio [+]
Las grandes empresas españolas han sido y siguen siendo motor de innovación , pero su papel ha ido cambiado. «Tradicionalmente la empresa grande era la que innovaba porque tenía los recursos, pero en los años 90 se empiezan a darse cuenta de que no ... económica. «Es una manera de diversificar y esto genera que sean polo de innovación cada una de las grandes empresas por sí misma», añade. Ya en el siglo XXI empezaron a aparecer programas de innovación abierta, basados en la colaboración con personas y ... entidades externas a la empresa. Después de estos dos últimos años, las empresas españolas se toman mucho más en serio la innovación sistemática. Ya no es algo deseable de tener, sino obligatorio. Ahora está en la agenda de presidentes y de los Consejos [+]
...destacar, sin ánimo de ser exhaustivo, la mejora de nuestra competitividad exterior; la disponibilidad de empresas líderes en múltiples sectores (energía, finanzas, telecomunicaciones, distribución, construcción?); la solidez del sector financiero para ... se superan las barreras que impiden que aumente el porcentaje de grandes empresas? Dado que la dinámica económica lleva consigo en ocasiones a la destrucción de tejido productivo, es importante crear un marco que favorezca el desarrollo de nuevas ... iniciativas empresariales que compensen a las que inevitablemente se vayan perdiendo, sin perjuicio de que sea obligado también favorecer la resiliencia de las empresas ante situaciones coyunturales sobrevenidas como las de la última crisis. Los países con [+]
En las últimas décadas se ha producido una evidente apuesta de las empresas españolas por los mercados extranjeros. Nuestro país fue uno de los pocos países europeos que ganó de forma casi constante cuota exterior de exportaciones en los años de la ... crisis financiera y los posteriores. «Las empresas españolas han destacado en los últimos 15 años de forma no suficientemente reconocida. España ha ganado competitividad exterior, pero sigue teniendo algunas cosas que mejorar. Una de ellas es que el ... número de grandes empresas exportadoras es limitado en comparación a otros países. Sigue existiendo dificultad para que las empresas españolas crezcan y para que las pymes exporten. Poco a poco se está cambiando, pero aún es un tema de cultura empresarial [+]
...en el que se sigue trabajando pero que aún no termina de cumplir las expectativas y que deja sin solución otras preocupaciones de los ciclistas como el aparcamiento de sus bicicletas. En este área es donde se ha centrado su nuevo proyecto la empresa [+]
Corría 1936, el año fatídico en el que estalló la guerra civil española, cuando Prudencio Unanue, un burgalés nacido en el pequeño pueblo de Villasana de Mena, fundó en un almacén de Manhattan, en Nueva York, la empresa Unanue & Sons. Ese fue el ... empresa casi centenaria. Desde 1936 ?Goya? está presente en el mercado internacional como gran exponente en el sector alimentario, siendo la empresa número uno en producción y comercialización de productos de Latinoamérica en el mundo. En el catálogo [+]
Group, incorpora de forma integral el proceso de producción porcina a través de sus empresas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont. El Grupo se consolida como el segundo productor nacional y cuenta con una de las principales ganaderías en el ámbito [+]
Satisfacción en el Grupo PACC por la evolución de su actividad durante el pasado año. Según han informado a ABC fuentes de la empresa cordobesa de mediación de seguros privados y productos financieros, su volumen de negocio alcanzó en 2017 los 77 ... de fuerte competencia en torno a estos seguros. Hay que recordar el importante crecimiento de la matriculación de nuevos automóviles durante el pasado año tanto a nivel nacional (+7%) como en el conjunto de la provincia (+11%). El germen de la empresa se ... pusieron en marcha otras sucursales del Grupo PACC en Jaén, Sevilla y Ciudad Real. La empresa hoy Actualmente, la compañía cuenta con un total de 80 oficinas y su red comercial está compuesta por más de 350 colaboradores externos repartidos por todo el [+]
Argentina, además de Filipinas. ISM da servicio a 1.600 marcas y 60 distribuidores. El accionariado de ISM lo integran ISP Holding, sociedad de la familia Rodés, Artá Capital y Pablo Vilá, cofundador y presidente de la empresa. Cuando se creó en 1998, la [+]
...y otros con el mundo de la empresa sobre todo. Desde que dejara el fútbol por las lesiones, siendo el Cádiz CF su último equipo, el que fuera central ya estaba manteniendo vínculos con el Atlético Sanluqueño del que a día de hoy es copropietario [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.