...de motores térmicos en 2035. La ruta está clara, y cada vez es más frecuente encontrar taxis cero emisiones, lo que parece indicar que los argumentos económicos son sólidos. Ya es posible encontrar estos modelos en el mercado desde 18.000 euros ?el límite ... térmico. Asociaciones sectoriales como Aedive o Anfac abogan por que se elimine el IVA de los cero emisiones. Sin embargo, desde Robeco afirman que «el coste para las administraciones de estas ayudas es elevado y acabarán desapareciendo», como ya ha ... años de edad y 14.000 km anuales, habrían gastado, respectivamente, 14.137; 10.241 y entre 9.486 y 3.896 euros a lo largo de su vida útil, con clara ventaja para los cero emisiones. Pero el precio de la electricidad es muy variable y todo se reduce al [+]
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó ayer parcialmente la propuesta de la Comisión Europea para revisar las reglas de reducción de emisiones y que prevé eliminar la venta de vehículos con motor de combustión en 2035. Se trata ... decidido por un margen muy estrecho de 46 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones. Los diputados no han aceptado la idea de reducir el 70% de las emisiones en 2030 y han mantenido el objetivo del 55% como propone el ejecutivo comunitario. Tampoco se ... ha apoyado la idea de que se fije un objetivo intermedio obligatorio para 2027 pero al mismo tiempo se ha mantenido la obligación de dejar de comercializar totalmente vehículos con emisiones en 2035, en vez de dejar un margen del 10% como pedían [+]
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumentaron en un 4,4 por ciento en 2017 en España respecto al año anterior, lo que supone el mayor incremento interanual desde el año 2002, según datos del Avance del Inventario de Emisiones de GEI ... las emisiones procedentes de la generación de electricidad, ya que durante 2017 hubo una mayor producción de las centrales de carbón y de ciclo combinado al mismo tiempo. Para el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el balance es «negativo» y ... por ello ve necesaria una mayor penetración de las fuentes renovables en el mix energético, ya que considera que «España no puede seguir fiando los buenos o malos resultados de la trayectoria de emisiones a las condiciones climatológicas». En concreto [+]
...de Alicante desde la parte trasera, en la popular plaza de las Flores - JUAN CARLOS SOLER Durante la emisión de «Zoom Tendencias», se realiza un recorrido desde Xàbia hasta Alicante, con una descripción de rincones con atractivo para el [+]
...clave para la consecución del objetivo de emisiones de 95grs/km de CO2 marcado por la UE para 2021. No en vano, mientras la UE ha regulado niveles ma?ximos medios de emisiones de CO2 para las ventas por fabricante, con fuertes multas para ... . Las conclusiones del Think Tank no sólo ponen de relieve los intereses enfrentados de fabricantes y administraciones a costa de una tecnología más perjudicial en términos de emisiones de NOx, pero menos lesiva en cuanto a los niveles de emisiones de CO2, sino que ... abren la puerta a un futuro diésel vinculado al ?downsizing? y la apuesta por nuevas tecnologías que contribuirán a minimizar las emisiones nocivas para la salud vinculadas al diésel. En cualquier caso, y aunque el futuro de la movilidad parece pasar [+]
Es pronto aún para lanzar las campanas al vuelo, pero un equipo de astrónomos del proyecto Breakthrough Listen, del que formaba parte el ya fallecido Stephen Hawking, acaba de descubrir el que podría ser el mejor candidato hasta ahora para una señal [+]
En septiembre de 2018 es cuando se producirá el cambio legislativo mediante el cual las mediciones de emisiones y consumos de los vehículos en Europa se regirán por la norma WLTP en vez de la NEDC vigente hoy en día. Esto va a suponer que las marcas ... tengan que adaptar sus mecánicas a un sistema más restrictivo, por decirlo de alguna manera, porque aunque las cifras de emisiones máximas de CO2 y NOX no varíen, el nuevo sistema de medición en condiciones reales de conducción va a provocar que ... las cifras existentes hasta ahora aumenten, y en consecuencia, los fabricantes tendrán que ingeniárselas para que sus coches emitan todavía menos emisiones. El ciclo de conducción WLTP está formado por varias fases, basadas en perfiles de conducción [+]
...gran parte por la subida de la luz. Y es que, un límite de 50 euros en el gas equivaldría, sumando el coste de los derechos de emisión, a unos precios del 'pool', el mercado mayorista de la electricidad en el mercado ibérico, de unos 130 euros-140 [+]
Mejorar el medio ambiente en el centro de las ciudades es una de las propuestas que se han marcado desde el Gobierno. Así, la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las distintas ciudades españolas es una de las medidas más ambiciosas que se ... incluyen dentro del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y que se marca como meta reducir 27 millones de toneladas de CO2 para el transporte y la movilidad hasta 2030. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son zonas delimitadas dentro de una ... ciudad donde queda limitada la entrada a los vehículos más emisores y contaminantes, con el fin de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles como son el dióxido de carbono (CO2), los óxidos [+]
El 1 de enero de 2021 será una fecha clave para el sector de la automoción en España debido al cambio en el sistema de medición de emisiones que determina el impuesto de matriculación. Como media, los modelos más vendidos, verán incrementado su ... precio final en 755 euros. La medición real de las emisiones según el sistema WLTP hará que el 51% del total de los coches suban de precio al tener pagar una tasa de la que hasta ahora estaban exentos. Teniendo en cuenta los modelos más vendidos en ... de matriculación correspondiente. La nueva normativa WLTP que ahora entra en vigor supera a su antecesora NEDC al proporcionar una base más precisa para calcular el consumo real de combustible de un vehículo y sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono [+]
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