Las emisiones de CO2 «tendrían que reducirse a cero durante este siglo», según el co-director de política climática en el Instituto Grantham de Investigación de la London School of Economics y Political Science (LSE), Dimitri Zhenglis. En el marco ... climático plantea un reto a la modelización económica clásica. Si el calentamiento global ha de ser controlado en un nivel seguro, las emisiones netas tendrían que reducirse a cero dentro de este siglo», ha advertido. Entre los principales asuntos ... de debate, se han analizado el estado de los mercados de emisiones de CO2, la creciente urbanización de la población mundial y el proceso de descarbonización, los principales asuntos de debate. Zhenghelis ha insistido en que debido al papel central que [+]
Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de edificios e infraestructuras podrían reducirse un 44% de aquí a 2050, según un informe realizado por investigadores de varias entidades internacionales. El estudio «Buildings and ... en el diseño de materiales, mejorar el uso de los edificios ya existentes, cambiar los materiales de altas emisiones a madera sostenible donde sea apropiado, usar cemento bajo en carbono, reutilizar materiales y componentes de la construcción y ... emplear maquinaria de construcción de emisiones bajas o cero. Además de estas medidas, la investigación destaca los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción limpia podría generar. Las intervenciones identificadas en la [+]
El volcán de La Palma lleva 25 días de erupción y no tiene visos de acabar. La emisión de gases, para determinar ese agotamiento como es el caso del dióxido de azufre en el penacho volcánico debería de bajar de 100 toneladas diarias y actualmente ... está a 17.774?. Como ha indicado la directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), María José Blanco, este «principio del fin» podría preverse de acuerdo a tres variables: sismicidad, emisión de gases y deformación de la corteza. En sismicidad [+]
El marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 contempla una serie de metas y objetivos para toda la Unión Europea durante el periodo 2021-2030. Entre ellos la reducción al menos del 40% de las emisiones de gases de efecto ... de emisiones muy estrictas, ya que de otro modo tendrán que enfrentarse a severas sanciones. En los últimos 15 años, la innovación tecnológica ha ayudado progresivamente a disminuir los límites de NOx y de partículas de los motores diésel. Los nuevos filtros ... son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de partículas incluyendo las ultrafinas. Además, los vehículos emiten hasta un 84% menos de NOx. El Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo han acordado reducir un 15% las emisiones de dióxido [+]
...inspección próximamente. A estos conductores hay que decirles que sus automóviles cero emisiones deben pasar la ITV al igual que el resto de coches que circulan por las carreteras, según la empresa de soluciones de movilidad eléctrica y asesoría Movelco ... eléctrico será la de las emisiones contaminantes, mientras que cambiará la referida al motor y la transmisión. Respecto a ésta última, recordar que un eléctrico carece de embrague y de caja de cambios, por lo que no tiene sentido buscar, como en un turismo [+]
...ayudar a las empresas a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono conectando a sus clientes, es decir, compradores de derechos de emisión de carbono, con proyectos sostenibles en todas partes del mundo a través de su plataforma. La empresa funciona [+]
, híbridos, eléctricos, de gas natural, GLP e hidrógeno. Para ello son numerosos los avances que están realizando los principales fabricantes, así como los investigadores, que buscan una mayor eficiencia, un menor consumo, y unas cada vez menores emisiones ... de gases contaminantes y de efecto invernadero. Según un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, las emisiones de NOx de los motores diésel se han reducido en un 90% en los últimos 20 años. Otro estudio, este de Anfac ... la normativa europea de emisiones Euro6, con uno de épocas anteriores. El CO2 y el NOx no es lo único que sale por los tubos de escape de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Estos son los principales gases emitidos, entre los que [+]
...térmicos, un híbrido enchufable y, a partir de 2023, una variante 100% eléctrica. El Astra se sumará así a los 12 modelos actuales cero emisiones que tiene la única marca alemana del Grupo Stellantis, que nació hace un año tras la fusión ... una versión electrificada para cada uno de sus modelos y que a partir de 2028 solo produzca unidades cero emisiones. «Habrá excepciones en algunos mercados, pero no existe una alternativa: Europa ha decidido que la movilidad será eléctrica y será la [+]
Las tendencias entre los consumidores están cambiando, y también los fabricantes de automóviles adaptan sus productos tanto a las necesidades de sus clientes como a las legislaciones actuales, cada vez más restrictivas en cuanto a las emisiones ... batalla se está perdiendo. Por citar un ejemplo, en España las emisiones medias de CO2 de los automóviles de nueva matriculación en el primer semestre de 2019 aumentaron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior hasta llegar a los 118g/km ... Transport&Environment en 2021 tendrá que haber tres veces más modelos de los que existen en la actualidad-. Hay que recordar que un vehículo eléctrico se computa como de cero emisiones -y supone una bonificación extra de cara a la nueva normativa-, mientras que un [+]
Las ciudades españolas se han propuesto reducir la contaminación del aire que en ellas se respira y, por ello, se están creando las denominadas 'zonas de bajas emisiones', como es el caso de Madrid o Barcelona que ya cuentan con estas áreas. Y es ... cuestiones de acceso, circulación y aparcamiento en las zonas de bajas emisiones. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como informa 'Pyramid Connsulting', se encuentra trabajando en un «protocolo de mínimos» con el que regular cuáles serían ... los vehículos prioritarios, que en principio, solo estarían los totalmente eléctricos o los híbridos enchufables, que son los que poseen la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tras estos, se situarían los vehículos que tienen la [+]
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