(aquella que tiene a la electricidad como un factor fundamental) al mantenimiento del empleo, en una clara referencia a conflictos laborales como el generado tras el anuncio de cierre de la fábrica de Vestas aduciendo los altos costes energéticos [+]
En 2017 se matricularon 13.021 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables, un 110,6% más que en 2016 y se calcula que el 54% de los españoles ya se ha informado sobre este tipo de vehículos, que consideran una opción muy interesante. Sin ... embargo, el «factor precio» sigue siendo importante a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico, ya que para amortizar su sobrecoste son necesarios unos cinco años. Según la startup española de compraventa de vehículos Clicars.com, el 70 ... % de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos. Tanto es así, que nueve de cada diez encuestados manifestaban que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. Y para eso sería necesario [+]
...basada en el petróleo durante el descenso de una expedición al Everest, y desde entonces es un firme defensor del coche eléctrico y las energías limpias. Por ello, conduce habitualmente un Kia e-Niro, un SUV que ofrece, en su versión más prestacional, más ... , ¿cómo es la experiencia de alguien que se pasa a un coche eléctrico? La experiencia de conducir un e-Niro es brutal. Cuando llevas un mes conduciéndolo sientes que nunca más volverás a pasarte a un vehículo de combustión. Pero, sobre todo, te sorprende ... que es un coche normal en dimensiones, utilidad, uso? y que tiene una autonomía 'quitamiedos'. La gente tiene miedo a la autonomía de los eléctricos y con el e-Niro yo hago recorridos largos, porque me voy a hacer actividades a montañas y sitios [+]
...colofón para la racha positiva que registran las ventas de vehículos electrificados. Este tipo de vehículos superaron en marzo la emblemática barrera de las 100.000 matriculaciones. Según la consultora Jato Dynamics, vehículos eléctricos, híbridos ... , los eléctricos y los híbridos enchufables supusieron aproximadamente la mitad de las ventas, si bien los eléctricos fueron los que más aumentaron sus matriculaciones, hasta un 85%. De hecho, un modelo eléctrico, el Tesla Model3, es el coche que más rápido gana [+]
La demanda de energía eléctrica correspondiente a junio, un mes en el que durante 21 días el país estuvo aún bajo el estado de alarma con motivo de la Covid-19 cayó un 8,5% en la península y se desplomó un 33,3% en las islas Baleares y un 14,4% en ... periodo del estado de alarma (del 15 de marzo al 21 de junio), la demanda fue un 13,3 % inferior en el sistema eléctrico español respecto al mismo periodo de 2019. En el primer semestre, la demanda se estima en 120.340 GWh, un 8% menos que en 2019. En ... junio y según datos estimados a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 43,9% de la producción. Así, durante el primer semestre del año la generación renovable alcanza el 46,1% del balance eléctrico nacional [+]
eléctricos, y demostrando nuestro compromiso continuo con nuestras operaciones de fabricación en Valencia, donde hemos invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011 (aproximadamente 2.535 millones de euros)», ha asegurado Kieran Cahill ... % eléctrico A principios de este año, Ford anunció que está invirtiendo al menos 22.000 millones de dólares a nivel mundial en electrificación, casi el doble de los anteriores planes de inversión en vehículos eléctricos de la compañía, y que está invirtiendo 1 ... .000 millones de dólares (aproximadamente 845 millones de euros) para crear el Centro de Electrificación de Ford Colonia en Alemania para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de la compañía en Europa. El primer vehículo [+]
El coche eléctrico es ya el presente de la automoción. Su irrupción provoca cambios en todo el proceso de desarrollo y producción de un coche, empezando por el diseño. ¿Qué elementos desaparecen? ¿Cómo potenciar la autonomía desde el diseño? ¿Qué ... nuevos materiales entran en escena? Lo descubrimos sobre el diseño del Tavascan, el nuevo concept car de CUPRA, un SUV coupe 100% eléctrico. -La aerodinámica, clave: «Al diseñar un modelo eléctrico el reto más importante es la eficiencia aerodinámica ... máquina, los apéndices nacen como si fueran un músculo que aparece del propio cuerpo y definen los finales del SUV coupe de CUPRA». Así se logra una menor resistencia al aire y aumentar la autonomía. -Coches a dieta: Los coches eléctricos añaden un nuevo [+]
El precio medio del mercado mayorista de electricidad en junio ha sido de 30,63 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 35,17% respecto al mismo mes del año pasado. No obstante, supone un incremento del 44,14% sobre mayo de este ... que ha provocado un aumento de la actividad económica. También se ha recuperado la cotización del petróleo, aunque la del gas natural sigue muy baja. Sin embargo, es la elevada generación eléctrica con energías renovables la que sigue abaratando [+]
(Zaporiyia?Dnipropetrovsk). Continúa la campaña de bombardeos (misiles, drones artillados y suicidas) contra centrales eléctricas, instalaciones energéticas y redes de distribución por toda Ucrania. En la emblemática Odesa, por ejemplo, las restricciones de luz, calefacción [+]
Canarias ha sido la elegida para el desembarco de Elektra Bikes, unos nuevos scooters eléctricos en dos versiones, CityStar y DeliRoad, que ofrecen las mejores prestaciones mecánicas, un diseño de líneas deportivas y una gran autonomía, para ... facilitar los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad, de una forma no contaminante y respetuosa con el medio ambiente. Las dos nuevas líneas de motos eléctricas, conectan con los nuevos modelos de ciudad y, para ello, ofrecen las máximas prestaciones ... técnicas, materiales de primera calidad, pensados en no sacrificar una velocidad adecuada, con un mantenimiento sencillo y una batería de litio que puede extraerse o incluso recargarse en cualquier punto de conexión eléctrica, como si fuera un móvil. La [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.