...es justo decir que la mayoría de ellos llevan al menos unos meses sin estar en el aula impartiendo clases a niños o alumnos de Secundaria. En ese sentido creo que es justo reconocer al Ministerio de Educación que haya permitido que docentes de los que ... Nacional de Educación y Economía con sede en Washington DC) el espacio y la organización eran insuperables. Uno de los temas tratados fue el uso de la tecnología y cómo evitar que el papel del docente sea el adecuado y conviva con la implantación de la ... explicaron sus maneras de afrontar esa educación híbrida (presencial y online) y cómo Singapur por ejemplo ofrecía clases digitales cada x tiempo de manera instaurada mientras que Dinamarca aportaba libertad al docente, de forma que cada profesor decidía un [+]
La Consejería de Educación y Deporte destinará 25 millones de euros al Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Sevilla, que beneficiará a más de 232.000 alumnos de la provincia de todos los cursos de Educación Primaria, Secundaria y FP Básica ... millones con que está dotado el programa de Gratuidad de Libros de Texto. Educación renovará los libros de texto de los seis cursos que integran la Primaria en toda Andalucía, medida que beneficiará a 137.000 escolares, además de la dotación específica para ... el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además de los ejemplares de Primaria, Educación repondrán los ejemplares que no estén aptos para su uso en otros niveles obligatorios como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la [+]
...al que tienen que hacer frente las familias valencianas con niños en edad escolar es menor en el caso de que se participe en el programa Xarxa Llibres de la Conselleria de Educación. También desde la Unión de Consumidores consideran que «sería [+]
Francisco Pérez, «la gamificación, es, sin duda, una de las metodologías emergentes no sólo en la educación formal, sino también en la formación en empresas y en el marketing. En nuestro centro universitario diferentes compañeros han implementado en sus ... , desde la práctica real en las aulas. Una parte importante del profesorado es consciente de cómo está cambiando nuestro entorno social y cultural, a todos los niveles y en todos los ámbitos, y cómo desde la educación debe dar respuesta a esos nuevos retos ... y desafíos », señala Francisco Pérez. «Desde la convicción de que no existen recetas mágicas en educación, nuevas ideas van surgiendo. Sobre los fundamentos sólidos de pedagogías clásicas (Escuela Nueva, Constructivismo Social, Conectivismo?) y con [+]
, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura», tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional, al ... de vital importancia dar visibilidad y relevancia al papel que realizan los docentes en el ámbito del fomento de la lectura. «Entendemos la lectura y el apoyo a la educación como motores del desarrollo de la sociedad, por ello nos sumamos a todos ... proyecto 'Desafío Lector: @EXPLORADORESDELECTURAS', de la Universidad de Jaén . El proyecto tiene como objetivo principal promover el hábito lector en el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria de forma directa, y del resto de la comunidad [+]
...nueva educación de calidad», tras quedar finalista en 2008 de los Global Teacher Prize, considerados los premios Nobel de la Enseñanza. Nacido en Cádiz en 1975, tiene a su cargo a niños de 7 años y acude cada día desde su casa en Espartinas (Sevilla) a ... crecer y transformar la educación, y estoy convencido de que llevarlo fuera de las cuatro paredes del aula deja marcas positivas y sería posible un mundo mejor». [+]
...al ministerio de Educación la creación de un grupo de trabajo para analizar estas dicferencias. No es la primera vez que el presidente de la CRUE plantea la posibilidad de un único examen a nivel nacional. Ya en mayo, tras su reelección, afirmó que ... grupo de trabajo con la participación de Educación y Universidades para «analizar la situación real con datos objetivos y a partir de ahí tomar las medidas adecuadas» para corregir esas posibles desigualdades en la ahora denominada Evaluación de Acceso a [+]
La Universidad de Córdoba se posiciona entre las 600 y 700 mejores centro de enseñanza a nivel mundial, según el Ranking Académico 2019 de Universidades Mundiales (ARWU) de Shanghai. Una de las clasificaciones más reconocidas a nivel mundial sobre lo [+]
La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece para el próximo curso 2019/20 una atractiva oferta educativa especializada en el ámbito jurídico. A través de sus estudios de grado universitario y posgrado responde, no sólo a las necesidades del alumno, s [+]
Los estudiantes gaditanos siguen decantándose cada vez más por la Formación Profesional en su trayectoria educativa. Si desde hace años, el número de jóvenes matriculados en FP supera al de Bachillerato, la ampliación de la oferta para este tipo de e [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.