...simple «ábrete sésamo» fuera capaz de abrir la puerta de nuestro coche. La compañía tecnológica alemana Bosch ha encontrado la solución gracias a un sistema que denomina «Perfectly Keyless». «Es un sistema digital de acceso a vehículos que permitirá a ... conductor y el coche. También registran en qué dirección se está acercando el conductor. La unidad de control administra la clave de seguridad digital y asegura que los smartphones, la nube y los sistemas del vehículo se comuniquen sin problemas. ¿Qué pasa ... si un usuario pierde su smartphone? Si el smartphone se pierde, y la aplicación con él, la clave digital se puede desactivar online. Esto bloquea el acceso al vehículo, tanto para las personas autorizadas como para terceros. Un nuevo smartphone se [+]
...solucionarlo antes de que ocurra; con una urbe conectada, recopilando datos cada segundo, se puede avisar al conductor de dónde y cuándo tendrá un hueco. «Hace siete años se empieza a trabajar el concepto, que proviene del de Ciudades Digitales de hace 15 ... las relaciones con la administración de papel a digital ahorraría unos 8 euros por trámite, según la Comisión Europea. Sin embargo, hay un riesgo que gobierno, empresas y consultoras tienen muy presente. «Estas nuevas tecnologías -inteligencia artificial, big ... data...-van a generar una brecha digital mayor entre ciudades. Estarán las que puedan adoptar las disrupciones y las que no. Las tecnologías tienen la característica de que su impacto y el valor que generan es mucho más potente que el de los procesos [+]
...a ser los protagonistas del cambio en el sector. "Las reglas del mundo digital no están todavía escritas", afirmó con tono contundente el presidente ejecutivo de Telefónica en una mañana en la que también acompañó al Príncipe Felipe, al ministro [+]
La industria española del lujo se agrupa en España en el Círculo Fortuny. Esta semana ha hecho su presentación en sociedad en Barcelona con unas conferencias sobre el reto digital. ?¿Está la industria del lujo preocupadas por el negocio digital ... ? ?La industria del lujo, como todas, está preocupada por el negocio digital ya que son los tiempos que nos está tocando vivir. Las marcas tenemos que competir, hacer las cosas bien y merecernos el adjetivo del lujo. ?¿Es más difícil vender lujo ... de manera digital que cualquier otra cosa? ?La experiencia digital se basa en la experiencia real. Lo que hacen las marcas es utilizar lo que se podría denominar como su alma para llegar a más personas a través del mundo digital. ?¿Ustedes notan en sus [+]
Laura Pintos ha sido nombrada responsable de ABC.es, la web del diario nacional de Vocento. Tras pasar por Mujerhoy.com como jefa de producto, se ocupará de la web del periódico, reportando a Montserrat Lluis, subdirectora de ABC impreso y digital ... . En un momento en que el mundo online requiere cada vez mayores recursos y dedicación, ABC.es avanza en su estrategia de reforzar la estructura online con la periodista especializada en información digital, Laura Pintos, que se ha incorporado esta [+]
...detalles) de la antigua imprenta sevillana Álvarez (especialista en carteles de toros), aunque al ver la aceptación de sus trabajos vieron que podía ser un buen negocio. El taller de impresión de estos jóvenes palaciegos es impermeable a la era digital ... corona. Allí, manos artesanas acarician y tratan con sigilo cada trabajo. Hacer un cartel de hasta 70x100, su obra más significativa, es un proceso complejo y laborioso que requiere varias horas de trabajo manual, aunque el diseño sí es digital, lo [+]
...de Cádiz, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, este encuentro aproxima los conocimientos en marketing digital, comercio online y el uso de herramientas tecnológicas para la ... gestión del negocio entre el pequeño comercio local. Para ello se contará con la presencia de Lucía Fournier, experta en Marketing, desarrollo de negocio y estrategia digital al comienzo de la mañana, y con Fernando Lianes, director de Tekpyme [+]
El diputado regional de Podemos en Canarias, Juan Márquez, ha optado por mantener la incógnita de si se va a presentar o no a las primarias del partido morado de cara a las elecciones regionales de 2019. Este mes de octubre la líder de Podemos en C [+]
Gibraltar seguirá creciendo pese al Brexit y en alianza con el Reino Unido, lo que convertirá al Peñón en una fortaleza digital y en una autopista de servicios financieros. Es el mensaje que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, ha ... continuación a asegurar que dicha asociación convertirá al Peñón en una autopista de servicios financieros, de seguros, de banca electrónica, de servicios digitales y del juego online. «Y todo ello con un énfasis en los más altos estándares de regulación ... nombre se recaudan». Finalmente, ha vendido las bondades de invertir en Gibraltar, donde ha asegurado que es donde pueden florecer y crecer los negocios: «Un Peñón de siglos de historia que se ha transformado en una moderna y ambiciosa fortaleza digital [+]
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la agenda digital para España, un proyecto con el que se pretende cumplir los objetivos de esta agenda en Europa. el ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado que hacía falta por el impacto sobre el ... crecimiento económico, sobre el empleo, sobre la productividad y el bienestar de los consumidores. El Ejecutivo -explica José Manuel Soria- busca así dos cosas; 1. que, en 2015 el 85% de las empresas utilicen la firma digital; 2. que, en 2015, el 40 ... % de las empresas realicen su facturación de forma electrónica. Asimismo, la agenda digital también incluye mejorar la administración electrónica, reforzar la confianza de los ciudadanos en las nuevas tecnologías, impulsar el sistema I+D+I y promover la inclusión y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.