La búsqueda de combustibles ecológicos alternativos a la gasolina y el diésel se hace cada vez más intensa, y arroja resultados interesantes y curiosos. Uno de estos logros es el biobutanol, un logro de los investigadores de la Napier University ... de Edimburgo, que desde el año 2012 están trabajando el el estudio de las posibilidades de reutilización de los resíduos derivados de la fabricación del whisky. Aunque el biobutanol es un sustituto directo del petróleo y el diésel, no se trata de echar el [+]
El mensaje de la necesidad de realizar una revisión al coche antes de iniciar las vacaciones poco a poco va calando en la sociedad, Pero aún así, tras cambiar el aceite, revisar los filtros, niveles de líquidos y estado de los neumáticos, el verano e [+]
...de concesionarios oficiales de España. La venta de coches eléctricos se ha frenado y además puede que también haya lastrado la cifra de compra de otros modelos, ya que la incertidumbre de no saber a ciencia cierta cuándo habrá que 'jubilar' los de gasolina y diésel ... abandonando el vehículo de gasolina o diésel paulatinamente, por lo que cabe esperar que esa subida siga su curso en los próximos años. La compra de segunda mano sigue funcionando con brío, habiendo aumentado en España un 17,7% durante el mes de julio, tal y [+]
A partir de marzo de 2018, se sumará a la décima generación del Honda Civic un motor diésel i-DTEC de 88kW (120 CV) y 1,6 litros en exclusiva para el mercado europeo. Esta unidad se ha revisado de forma exhaustiva y ofrece una combinación ... de conducción. Las mejoras en cuanto a eficiencia del nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC se traducen en un consumo de combustible a partir de 3,7 l/100 km* y unas emisiones de CO2 de 99 g/km (según el ciclo WLTP)*. Entre las mejoras realizadas en el motor diésel ... conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx (NSC, del inglés NOx Storage Converter) con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que almacenan gas [+]
Metida de lleno en campaña, los mensajes de Angela Merkel sobre el futuro del diésel han entrado en circuito de curvas. Por una parte, conminó ayer a los fabricantes de automoviles alemanes a denunciar «sin excepciones» los «fallos» que han cometido ... y a resarcir a los afectados, para que no sean estos los que acaben pagando las consecuencias. Por otra, ha reconocido en una entrevista que Alemania deberá seguir los pasos de los demás países europeos y prohibir con el tiempo los coches diésel en ... los planes de Reino Unido y Francia de prohibir paulatinamente estos coches «es la estrategia correcta». Los fabricantes alemanes acordaron recientemente en la denominada «cumbre del diésel» la actualización de 5,3 millones de automoviles con el objetivo [+]
...aquí, porque la marca japonesa está trabajando ya en el concept car que dará lugar al nuevo Civic, pero mientras tanto, el coche se ha colocado además entre los diésel que menos consumen del mercado. Esta semana sacamos a la palestra el Honda Civic 1 ... «premium». Ni un solo desajuste ni un solo ruido fuera de lugar, con un tacto muy agradable. Si hasta aquí casi todo son alabanzas, a la hora de valorar su mecánica diésel corremos el riesgo de repetirnos. Un motor muy silencioso, con 120 CV [+]
...gasolina, diésel o eléctrico, siempre con tracción delantera. El gasolina es el 1.2 turbo con 100 o 130 CV, este último con cambio manual o automático de ocho marchas, el diésel es el 1.5 de 110 CV y la versión eléctrica rinde 136 CV. Este último es muy ... , se convertirán en 18.500 euros, al menos si se mantiene su impuesto de matriculación al cero por ciento. Si se utiliza la nueva medición europea habrá que sumar a la cuenta de los motores gasolina y diésel unos mil euros extra para las arcas del ... renovado por la marca. Ficha técnica Motores: gasolina, diésel y eléctrico 101 - 136 CV Largo/ancho/alto (m): 4,15/1,79/1,53 Maletero: de 350 a 1.105 litros Consumo: desde 4,4 /100 km Autonomía (eléctrico): hasta 324 km Precio: desde 19.750 ? sin [+]
El Parlamento balear aprobó ayer en el pleno celebrado este martes la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que recoge una serie de medidas pioneras en España, como por ejemplo la prohibición de los coches diésel en 2025 y con gasolina en ... 2035 en toda la Comunidad. La Ley de Cambio Climático prevé prohibir la circulación de coches y de motos diésel en el Archipiélago a partir de 2025. Con posterioridad, a partir de 2035, dicha prohibición afectará también a la circulación de vehículos ... España, a raíz del escándalo de manipulación de emisiones Dieselgate y del anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que el diésel tiene «los días contados». La media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos y [+]
...de PSOE, Podemos y MÉS, votará previsiblemente mañana el proyecto regional de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Un texto que prevé vetar la venta de coches diésel nuevos en 2025 y gasolina e híbridos en 2035 y que ha sido denunciado por ... deje fuera a los automóviles diésel o gasolina de última generación, «muchos de los cuales se fabrican en España». Ha apuntado que para ellos la raíz del problema de la contaminación «es la antigüedad del parque», con quince millones de coches de más ... eléctricos sino también a diésel o gasolina Euro6. «Es el camino que tienen que seguir otras administraciones». Faconauto también ha reclamado un marco de seguridad jurídica que permita continuar invirtiendo. Para ello, solicita «una solución razonable y [+]
diésel en el Archipiélago a partir de 2025, medida que según algunos operadores podría suponer «potenciales restricciones a la competencia». La nueva ley autonómica será aprobada, en principio, en el pleno ordinario de este martes. Sin embargo, el ... , prohibir la circulación de vehículos diésel en Baleares dentro de seis años. Con posterioridad, a partir de 2035, dicha prohibición afectará también a la circulación de vehículos contaminantes con gasolina, incluidos camiones y furgonetas. En cualquier caso ... Baleares». Para el presidente de la CNMC, la prevista limitación de los vehículos diésel «parece no ajustarse a los principios de buena regulación por diversos motivos», esencialmente porque no concurrirían en este caso «criterios de prudencia y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.