El expresidente de la junta directiva de Volkswagen Martin Winterkorn, que dimitió en 2015 tras destaparse el trucaje de millones de coches diésel, aseguró hoy que no fue consciente de la dimensión del caso y que se pregunta también cómo pudo ... . "Por eso es inexplicable que no se me haya informado de manera oportuna y completa sobre el problema de los datos de emisiones", dijo. Tras asumir que el denominado "caso diésel" estará siempre ligado a su nombre, avanzó a los diputados que algunas ... el escándalo, en marzo del año pasado Volkswagen explicó que en mayo de 2014 se dejó una nota al entonces presidente avisándole de las irregularidades en las emisiones de gases de los vehículos diésel con un motor EA 189. Sin embargo, la compañía [+]
Ante la muy alta probabilidad de lluvia o nieve, y en su defecto, presencia de hielo sobre la carretera, el neumático de invierno te proporcionará mayor tracción, reducción del riesgo de aquaplaning respecto a los neumáticos normales. Sin embargo, su [+]
, destacan que las prohibiciones de automóviles diésel y gasolina, «motivadas por un diagnóstico deficiente de la situación, no ayudarán en absoluto ni para mejorar la calidad del aire ni para mitigar el calentamiento global». A su juicio, la tecnología ... , defienden los motores tradicionales diésel y gasolina, en los que «se avecina una revolución». «Los turbocompresores, los ciclos orgánicos de Rankine (ORC) y la hibridación son parte, dedicados a extraer cada Joule de energía». Al mismo tiempo, la ... producción de las baterías ni la producción de electricidad están libres de emisiones de CO2 y contaminantes». Mientras tanto, «un motor Diésel Euro 6d Temp moderno puede limpiar el aire de partículas y esmog (niebla contaminante) en países muy contaminados o [+]
...vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y diésel anteriores al año 2006 ? no podrá circular por la zona de bajas emisiones en el horario fijado y deberá hacer uso de los aparcamientos habilitados a la entrada de la Cartuja , salvo una serie [+]
La caída del 22,9% de las matriculaciones de los coches de diésel, el aumento de los de gasolina (3,7%) y la mayor compra de SUV (utilitario deportivo) explicarían el incremento del 0,8% de las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos ... vendidos en España en 2019, según Faconauto. La asociación de vendedores explica que los nuevos vehículos de última generación con motores diésel emiten menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que los de gasolina, si bien estos últimos copan ya el ... una caída del 22,9% de las matriculaciones de vehículos diésel de última generación, que emiten menos CO2 que los de gasolina y que suponen ya solo un 29% del mercado. Este descenso, el aumento de las matriculaciones de coches de gasolina, en un 3 [+]
Circular aprovechando la inercia a elevadas velocidades peude suponer un ahorro del 10 por ciento en el consumo del coche. De hecho se calcula que hasta un 30 por ciento del recorrido en viajes se puede realizar en modo «a vela» sin ruidos ni emision [+]
El 53% de los directivos del sector del automóvil cree que el diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de la cadena de producción de los fabricantes de vehículos, según un informe elaborado por KPMG. El estudio de la [+]
Ante la ola de frío que llega a España en este comienzo de año es importante tener en cuenta una serie de pautas para poder conducir con total seguridad desde los primeros copos de nieve. Anque en principio nos e prevén precipitaciones importantes y [+]
...más de la mitad de todo el mercado regional. El desplome de la venta de vehículos diésel en Andalucía alcanzó una caída del 29,75 % en los diez primeros meses del año, similar a la media nacional, ya que se han vendido en la comunidad autónoma 36 [+]
...entre las 1.500 y 2.000 revoluciones en los coches diésel y entre las 2.000 y las 2.500 rpm en los coches con motor gasolina. -No cargar en exceso el vehículo también contribuye a un menor consumo, así como colocar la bien la carga. Una mala colocación [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.