. Según recoge Autocasión, comer carne dos días a la semana equivale a casi 300 km de emisiones de un coche diésel mediano. Para producir un kilo de carne de vacuno, es necesario gastar 16.000 litros de agua. Si seguimos el consejo médico de beber al ... reducción de emisiones. Y aunque el coche eléctrico se está convirtiendo ya en una auténtica alternativa para acceder al centro de las ciudades con "cero emisiones", tanto los coches diésel como los de gasolina, híbridos, micro híbridos, híbridso enchufables ... decisión correcta en cuando al combustible más eficiente. Según un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, las emisiones de NOx de los motores diésel se han reducido en un 90% en los últimos 20 años. Además, según un [+]
La justicia francesa ha abierto una investigación a Renault para determinar si se ha registrado fraude en los dispositivos de control de emisiones de gases contaminantes de los vehículos diesel del grupo, tras los resultados obtenidos por una ... tiene como consecuencia que el producto, es decir, los motores diesel objeto de las pesquisas, son peligrosos para la salud de las personas y de los animales. En el origen de este procedimiento judicial ?la portavoz hizo hincapié en que no es el mismo ... que se produjo contra Volkswagen también por sus dispositivos de control de emisiones contaminantes en los motores diesel? está el que había iniciado el Servicio Nacional del organismo antifraude sobre Renault. Renault niega la manipulación Por su [+]
Gastos de compra, mantenimiento, consumo, seguro e impuestos son algunos de los costes fijos que implica tener un coche, a lo que en muchas ocasiones también hay que añadir el gasto en peajes, pago por aparcar en zonas de estacionamiento regulado, pl [+]
...un vehículo diésel , dado que los puntos de carga rápida resultan más caros para el consumidor que el repostaje con este combustible, denostado por la propia Ribera cuando llegó al Gobierno. Así, según sus cálculos recorrer cien kilómetros con un [+]
El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete ha señalado que la Comisión Europea analizará si la prohibición de vender en España coches con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 es "conforme o no" [+]
Lo primero, los números. Los amantes del diésel deben saber que la factura del Mazda6 con el correcto propulsor turbo 2.2 Skyactiv-D de 150 CV/380 Nm excede en 2.250 euros la de su equivalente de gasolina aspirado (sin turbo) 2.0 Skyactiv-G de 150 ... barata de utilizar. Y eso, en muchos casos, equivale a diez años largos de conducción, a todas luces la vida útil del coche. Dicho de otro modo: el Mazda6 de gasolina más económico (hay otro de 192 CV, y también un diésel que rinde 175) puede (y debe ... ) satisfacer a un amplio elenco de usuarios, por mucho que esta clase de automóviles sucumba en su mayoría a la corriente diésel. Nos referimos a berlinas medias (segmento D) de clase Premium al estilo de los Audi A4, BMW Serie 3, el inminente Jaguar XE o el [+]
Volkswagen necesita a corto plazo 20.000 millones de euros y está negociando con sus bancos. Aunque oficialmente no ha dado cifras de lo que le costará el escándalo de los motores diésel y aunque los analistas consideran que en el peor [+]
López de Uralde. «El anuncio contra los vehículos diésel y gasolina no ayuda a un acuerdo, lo cortocircuita», opina el diputado del PP Guillermo Mariscal. Desde el grupo parlamentario reconocen la necesidad de aprobar una ley de Cambio Climático y [+]
...momento crucial». También señaló que generará incertidumbre entre unos consumidores ya confusos por el rosario de declaraciones y desmentidos sobre el diésel. Como resultado, «no saben qué comprar, ni cuándo». Desde el sector también se critica que el ... De cumplirse los planes del Gobierno, en poco más de tres décadas el actual parque móvil, formado por 31 millones de vehículos -la mayoría, 13.000.000, diésel; 10.000.000 de turismos de gasolina; y unos cinco millones de camiones y autobuses, la mayoría ... de euros a esta partida, procedentes de la futura subida impositiva al precio del litro de diésel. No obstante, Cambridge Econometrics y T&E insisten en que el mayor coste de adquisición de los eléctricos se diluye con el paso del tiempo, gracias a [+]
...entra en vigor la prohibición de circular para los coches diésel construidos antes de 2005 y gradualmente se irán ampliando las restricciones. Como alternativa, la ciudad aporta subsidios y permisos de aparcamiento para quienes opten por coches más [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.