A la espera de que en los próximos meses lleguen avances significativos en su proceso de ampliación, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) sigue reinventándose y estudiándose a sí mismo desde «una complejidad anclada al presente». «El museo ya [+]
Valoración Crítica4 Fontaines D. C. Sala Razzmatazz, Barcelona. 21 de marzo. Suena 'Dirt in The Ground' de Tom Waits y, vaya, nada más apropiado para entretener la espera. La mugre y la furia. La metafórica, sí, pero también la real; esa que [+]
Se quedó sin palabras 'Fiuuu & Graac', cómic sin viñetas ni bocadillos pero con alguna que otra onomatopeya en el que abordaba el acoso desde el más puro minimalismo, y las ha recuperado todas de golpe para llevarse el primer premio Finestres de Cómi [+]
Ruggeri, que es una máquina expendedora de anécdotas, aparte de un duro que a los 55 años aún intenta quebrar a los adversarios en las pachangas dominicales, cuenta que, cuando llegó a Boca Juniors, «El loco» Gatti era una institución. Aquel fútbol e [+]
El pasado martes, el equipo de transición de Trump convocó al cuerpo diplomático para una cena en el Mellon Auditorium. El lugar fue elegido por su enorme carga simbólica ya que, entre otros acontecimientos, es donde quedó firmado el acuerdo de creac [+]
...dudan sobre sus aportaciones a la economía y la sociedad. El Informe sobre los Riesgos Mundiales 2017 presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) destaca doce áreas clave de innovación y sus riesgos. La medida en que los beneficios ... %. Desde Davos reflexionan, sin embargo, acerca del comportamiento del mismo. «Si un automóvil tiene la opción de estrellarse contra una persona que está cruzando la calle o chocar contra una pared dañando, o posiblemente matando, a sus pasajeros, ¿cómo [+]
...compartiré uno de los documentos secretos de aquella aventura. Rompía la primavera del año 2001 cuando David Gistau alquiló un estudio en la calle Conde de Ibarra y se avecindó durante unos meses en nuestra ciudad. Gistau venía de Miami horrorizado y urgido ... menos rozado el ruan de una túnica. Solicitud de David Gistau para ser admitido en la Hermandad del Santo Entierro (2002)Vicente Tortajada era hermano de Veracruz, Ignacio Romero de Solís del Museo, Ignacio Garmendia del Baratillo, Javier González ... Sánchez-Moliní, Mario Goyre, Manuel Lombardo, Diego Carrasco, Alfonso Crespo y Manuel Rosal. A dicha iniciativa se sumó con entusiasmo Ultrasur, ese oso querendón y desmanotado que era David Gistau. A Íñigo Ybarra e Ignacio Romero de Solís -hijo y nieto [+]
EN lo que se refiere a la actividad de masas, el fútbol y el nacionalismo poseen técnicas intercambiables. No en vano, el fútbol fue el depositario incruento del nacionalismo, casi su desahogo lúdico ?pendencias ultras aparte?, en tiempos políticos m [+]
A Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) lo dejamos ajustando cuentas con el pasado en 'El hijo del padre', probablemente la menos negra de todas sus novelas y, fiel a su cita y a esa cadencia de dos años que mantiene prácticamente inalterable desde los [+]
Se supo en 2020, cuando el Ayuntamiento de Barcelona anunció su intención de transformar la Sala Barts en la nueva Casa de la Música de la ciudad, y lo ha confirmado este lunes la actual gestora del espacio, la promotora The Project, al emitir un com [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.