Garzón Amo, mientras hablaba por teléfono con el interventor, tomara la curva de A Grandeira (Angrois) al doble de la velocidad permitida ?entró a 191 km/h cuando el límite era de 80?. En las últimas declaraciones del juicio, que acoge la Cidade da ... Cultura de la capital gallega, varios maquinistas insistieron, como testigos, en la peligrosidad de esa curva, de la que los trabajadores hablaban en corrillos . También dijeron que la detección de ese riesgo se había trasladado a instancias superiores. El ... fiscal considera que Adif no cumplió con su deber de someter la línea de alta velocidad Orense-Santiago a una evaluación de riesgos exhaustiva previa a su inauguración, casi dos años antes del accidente. Y en particular a la curva de A Granderia, cuyo [+]
...hay que invadir el carril contrario, en algunas zonas con desniveles hay escasa visibilidad, curvas cerradas y donde se producen todos los años accidentes frontales entre vehículos. Otra zona con bastantes accidentes es la A-48 a su paso por Chiclana [+]
Este domingo se le inmortalizó en la catedral del motociclismo nacional. El circuito jerezano ya tiene una curva con su nombre y un monumento con el número cinco, el que le definió como piloto. Hoy es uno de los directores más importantes del [+]
...tragarse la enésima edición de Pesadilla en Elm Street una vez que Freddy Krueger ha colgado el guante o el 4-0 para un culé en Getafe. Insoportable. Fernando Alonso depositó toda su energía en una curva y la jugada le salió rana. Acabó tercero, vencido ... surgió un diagnóstico: el aire en contra en la primera curva obligaba a cambiar los puntos de frenada. Y justo en ese instante, cambiaba de orientación, soplaba de costado y se ponía a favor en la parte del estadio, en el sentido inverso a la salida. Eso ... se traducía en lenguaje Alonso en que debía retrasar el frenazo para adelantar a Felipe Massa en la primera curva y acelerarlo cuando diese la vuelta en dirección a la línea de meta. Una conjetura más para calibrar en el momento supremo de la [+]
...descarrilamiento en la curva de A Grandeira a un fallo humano derivado de una distracción, la llamada que el maquinista atendió durante 100 segundos y que, en opinión del experto, «excedió con mucho» lo deseable . Para poner esta conversación en contexto, el ... pérdida de conciencia situacional del maquinista ». En su explicación de lo ocurrido en las proximidades de la curva de Angrois aquel 24 de julio, Conde también se refirió a que la diligencia del maquinista debería haber sido máxima a sabiendas de que ... de 80 que había a la salida de la curva y a si el conductor hubiese tenido más margen de frenada de haberse ubicado ésta unos metros antes. Las conclusiones no fueron del todo aclaratorias porque cualquier valoración entraba en la esfera de las hipótesis [+]
Lloró cada día durante un año. Mila Kunis tenía siete años y no entendía la cultura, el idioma o a la gente. Ella y su familia acababan de llegar a Los Ángeles desde su Ucrania natal. Su padre, un ingeniero mecánico, y su madre, una profesora de Físi [+]
...entrada de una curva limitada a 80. Sobre la curva, precisamente, Piñeiro hizo suyo uno de los argumentos de la Abogacía del Estado, que refiere que el tren podría haberla encarado a 160 kilómetros por hora y no habría descarrilado . «La curva en sí misma ... proceso, tanto para Ferrezuelo como para González había riesgo «previsible y evidente» en la curva de A Grandeira. Tanto, manifestó el abogado de las víctimas, que el jefe de maquinistas de Orense lo predijo meses antes «sin ser ni futurólogo ni [+]
...nadie cometa la infracción y se vaya tan campante autovía adelante. Cámaras. Por carreteras del Aljarafe, de doble sentido y aun sin arcenes muchas de ellas ?incluso con cunetas que aseguran accidente gordísimo si caemos a ellas?, con curvas que al ... parecer son la debilidad de estos malnacidos, me han adelantado, por raya continua y con curvas peligrosas, coches que iban, se veía a las claras, compitiendo por llegar antes a no sabemos qué meta. Si la meta fuera su propia muerte, lamentable es, pero no [+]
En una de las sesiones más cortas de este juicio por el accidente del Alvia en la curva de Angrois, en 2013, la jueza declaró varias veces que el informe que aportó a la causa Adif y se analizó en esta vista «no aporta nada» para esclarecer ... de velocidad en curva en el periodo estudiado, 2006-2020), aunque defendió que en materia de seguridad «estamos en niveles equivalentes». La cuestión del ERTMS Gran parte de todo este juicio giró en torno al uso del sistema Asfa o al ERTMS en el tramo del ... accidente de 2013. De lo que no ha quedado duda es que el segundo es «más seguro que el Asfa», como dijo el perito, vigente en la curva del siniestro. El ERTMS «tiene seguridad completa. Toda la seguridad del tren recae sobre el sistema. Eso no lo podemos [+]
Fernando Alonso y Lewis Hamilton desenterraron su rivalidad durante el Gran Premio de Bélgica . El español, que salía tercero, tuvo un choque con el británico en una de las primeras curvas del circuito de Spa. El Mercedes cerró al Alpine y ... ya sin el casco. «Para mí, era un poco un error por su parte. Cerrar la puerta así en la curva cinco? en la curva cinco hemos visto muchos paralelos, le pasó lo mismo con Rosberg hace unos años, es lo mismo», comentó. Código Desktop "¡Qué idiota [+]
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