En ?Céfalo y Pocris? se modulan no pocos desajustes. Primero se desempolva la comedia de Calderón ?no del todo, pues a cada golpe, a cada movimiento brusco o sacudida de estos divertidos peleles, los residuos se levantan en suspensión? y después, en [+]
Crítica de Danza 'Generaciones' Coreografías 'Ritmos' (Alberto Lorca / Jose Nieto), 'Pastorela' (Antonio Ruz / Manuel Blasco Nebra), 'Grito' (Antonio Canales / Varios autores) Iluminación Freddy Gerlache / Olga García / Sergio Spinelli Vestuario Pin [+]
Volvía el tenor peruano al Maestranza de la mano de Telefónica, lo que hacía temer un público de invitación -y no defraudó-, así que es de prever que el cantante olvide la imagen de un público ruidoso, cuchicheante, que lo distrajo (delante de nosotr [+]
El director y videoartista canadiense de origen japonés Randall Okita hace su primer largometraje y lo sitúa con mucho aplomo entre las paredes del género, una intriga alrededor de una joven muy vulnerable (es ciega) acosada en una casa aislada por u [+]
El romántico encuentra en el piano el instrumento capaz de recoger todas sus inquietudes, pulsiones, deseos y sentimientos, y además le proporciona la autonomía suficiente para no depender de nadie más para expresarse. En Chopin, además, se añade su [+]
...despega nada más arrancar. Van de Merlín (del mago, no de Leroy), pero de Cádiz, capitaneados por el Rey Arturo. Muy críticos con VOX, con la monarquía y con la Iglesia, a los que ataca de manera irónica. La chirigota de Lubet carece de magia, cuando no [+]
Crítica de Teatro 'Adictos' Texto Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez Dirección Magüi Mira Escenografía Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán Iluminación José Manuel Guerra Vestuario Pablo Menor Intérpretes Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta ... , y que tiene su origen en unos guiones televisivos que nunca vieron la luz. Su intención es abiertamente crítica hacia la sociedad de la información y la saturación de la tecnología. «¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos ... realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿Realmente nos merecemos el calificativo de 'seres humanos'?», se preguntan los autores. Pero es precisamente en esta intención crítica donde falla la [+]
Por la sala que lleva el nombre de este compositor y cantante sevillano ya han pasado algunas de sus óperas más relevantes. Esta lo era especialmente porque los espectadores parecíamos compartir con el ingenio de las tres jóvenes encerradas, sus reme [+]
«Soy un ladrón, hijo de ladrón, hermano de ladrón y espero algún día ser padre de ladrón. Nadie puede renunciar a su naturaleza, Tamayo» «No me diga que no encaja con la tradición española. ¿Qué otro país podría tener una reserva nacional de latón [+]
Los encuentros de la música con la Danza han deparado a lo largo de la historia resultados asombrosos. Mozart, Bach, Vivaldi, Tchaicovsky, Stranvinsky..., y un sinfín de compositores de todas las épocas han sido los inspiradores de movimientos de tod [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.