lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo


Inserte la palabra a buscar

Filtros
Método de ordenación
  • Ordenar por:
  • Relevancia + fecha
  • Fecha
  • Resultados por página
  • cadiz | Play/Cine y Películas/Críticas

    Crítica de «Un diván en Túnez»: El imán de Golshfiteh Farahani

    10-09-2020

    Golshifiteh Farahani es una actriz iraní de nombre difícil de recordar pero de rostro imposible de olvidar desde que apareció en «A propósito de Elly», la magnífica película de Asghar Farhadi. Desde que el gobierno de su país la invitó a irse a traba [+]

  • cadiz | Play/Cine y Películas/Críticas

    Crítica de «Un mundo normal»: Todo incorrecto, todo correcto

    10-09-2020

    Tal y como ya sabemos, la normalidad es algo muy extraño a lo que hay que ir acostumbrándose, y en ese sentido, el director Achero Mañas construye una historia (al parecer, con encajes y mosaicos de la suya propia) cuya lógica hay que revertirla para [+]

  • cadiz | Play/Cine y Películas/Críticas

    Crítica de «En busca de Summerland»: Artículos de fe

    10-09-2020

    La historia que cuenta esta película parece salida de una boutique de guión menos preocupada por el realismo que por atender a cuestiones en boga: una historia de mujeres, más aún, de amor entre mujeres, siempre bajo la espada de Damocles de la repro [+]

  • cadiz | Play/Cine y Películas/Críticas

    Crítica de «Salir del ropero»: Triste despedida de Rosa María Sardá

    10-09-2020

    La primera película de Ángeles Reiné es la última de Rosa María Sardà. Un asesino implacable se la llevó y otro le impidió ver el estreno. La confluencia no fue feliz. «Salir del ropero» (como salir del armario, pero en femenino) quiere ser un can [+]

  • cadiz | Cultura/Teatros

    «¡Ay, Carmela!»: maneras de estar muerto

    11-11-2017

    Fernando Soto delimita muy bien los espacios en que transcurre esta tragicomedia con fantasmas, pues lo es, de sí mismo, el Paulino al que se aparece Carmela, su compañera artística y sentimental asesinada en la Guerra Civil durante el espectáculo qu [+]

  • cadiz | Cultura/Teatros

    «Sorolla»: la unidad (y la diversidad) de España

    11-11-2017

    El Ballet Nacional de España merece un escenario como el del Teatro Real; y hacía muchos años, demasiados, que no lo pisaba. Y lo merece no solo porque sea una magnífica compañía -de todos los españoles, además-, sino porque es la portadora de una he [+]

  • cadiz | Cultura/Teatros

    Nacido en las entrañas

    22-10-2021

    Valoración Crítica4 'Ya no seremos' Teatros del Canal, Madrid La necesidad de contar es (o debe ser) el principal motor para un creador. Y está claro que ha sido el que ha motivado a Ángel Rojas a crear 'Ya no seremos', un espectáculo estrenado [+]

  • Ximo Puig se suma a las bajadas de impuestos días después de criticarlas

    27-09-2022

    ...justificado Puig. «Esa es la diferencia», ha argumentado, con las rebajas en tributos anunciadas por barones autonómicos del PP que él mismo criticó el pasado viernes. En concreto, el presidente de la Generalitat ha anunciado que se aumentará en un 10% la [+]

  • cadiz | Cultura/Teatros

    «Dentro de la tierra»: raíces profundas

    10-11-2017

    Las raíces de las tomateras que se cultivan en el misterioso invernadero donde transcurre la acción de «Dentro de la tierra» se hunden de manera profunda en el corazón de los conflictos que ahoga y concentra la carpa de plástico que ha diseñado Monic [+]

  • cadiz | Cultura/Música

    Don Quijote habla francés

    10-11-2017

    Que los franceses apuesten por el flamenco y sean los únicos con artistas residentes en sus teatros, Israel Galván en el teatro de la Ville y Andrés Marín en el Chaillot, merece una buena reflexión y propósito de enmienda. Mientras tanto, se produc [+]

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.