...musical) tras lo cual preguntó a uno de sus ilustres instrumentistas qué le ha parecido: «¡Me parece que dura más que un par de botas!». Barbieri señalaba aún mucho tiempo después que la flor y nata de la crítica seguía «mascando, pero no tragando», lo que [+]
El director Abel Ferrara es de los que procura muchas expectativas entre críticos y cinéfilos (el público en general no suele esperarlo) y ha hecho gran cantidad de películas, aunque a uno le cueste recordar alguna aparte de 'El teniente corrupto' y [+]
Dramas vecinales que se entrecruzan en un edificio en el que viven tres familias y que le permiten al director Nanni Moretti aguzar su mirada social y desplegar una (en él, no habitual) austeridad y concentración en los conflictos sin exceso verbal y [+]
No deja de resultar paradójico que en Madrid apenas se puedan comer buenos cocidos. Hay muchos, sí, pero muy pocos con un nivel de calidad satisfactorio. Cerrado La Taberna de Buenaventura, que durante muchos años fue el mejor de la capital, la bande [+]
Vicente Magaña, maestro de la vieja escuela y luego un adalid de la renovación pedagógica desde la dirección del Centro de Profesores de Talavera, ha dado a la imprenta una novela otoñal que bien merece unas prolongadas horas de lectura. Hojas de [+]
Bienal de Flamenco de Sevilla Gratia plena Cante La Macanita Guitarra Manuel Valencia 4 He venido a la iglesia de San Luis de los Franceses a descubrir el misterio del cante por soleá. Cuenta José María Velázquez-Gaztelu, decano de la prensa jonda, q [+]
Al borde de la escena, en bancos, los actores de «La geometría del trigo» esperan ingresar en el espacio bajo la luz de los focos. Se diría que a veces son como contendientes de boxeo que fueran a cruzarse en el ring. En otras ocasiones, aliados que [+]
Bienal de Flamenco de Sevilla 'Status quo' Cante Marina Heredia Guitarra Bolita Percusión Paquito González Coral Anabel Rivera, Fita Heredia, Marian Fernández, Macarena Fernández, Estrella Fernández y Aroa Fernández 4 Por el agua de Granada solo rema [+]
Real. Es verdad que carece de sentido crítico ante el drama de Romani, que se niega a cualquier detalle de carácter realista. Pero la propuesta es la quintaesencia de un estilo, de una manera de hacer que busca la elegancia y cuya abstracta apariencia [+]
No es extraño que Phia Ménard haya utilizado la escena como punto de partida de esta obra, «Saison Sèche», para denunciar la situación de invisibilidad de la mujer y la hegemonía del patriarcado, y para intentar, a través de la dramaturgia, acabar co [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.