El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado un 4,6% en marzo en relación al mismo mes de 2021, arrastrado por el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas que aumentaron un 17,4%, por encima de la tasa interanual media en [+]
...décadas. La apertura económica convirtió al país en la «fábrica del mundo», ahora el objetivo es favorecer, sin perder de vista el saldo exterior, el consumo interno del país. Ejemplo de ello es la renovación que está llevando China de una de sus ... despierta reticencias entre el consumidor europeo. «La producción china todavía tiene tareas pendientes en muchos aspectos. Han desarrollado escuelas de negocios y de ingeniería, pero se tienen que adaptar al consumo occidental», sostiene Santacruz [+]
...problema es que la Junta trabaja por impulsos y no terminan de ser ejemplarizantes a la hora de sancionar, por lo que empieza a haber sensación de impunidad en materia de consumo», ha advertido el representante cordobés de Facua. Por otra parte, Endesa ya [+]
La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recomienda a los consumidores afectados por el cierre de los centros de estética Élite Solarium de Zaragoza a presentar una denuncia ante la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobie [+]
El distrito Norte de la ciudad de Córdoba abre este miércoles, 12 de abril, las puertas de su nuevo supermercado Deza , un establecimiento con gran variedad de productos y marcas donde elegir, según ha informado la cadena cordobesa a través de una no [+]
Los habituales de bares de copas, a menudo, tienen una «duda existencial»: «Me estarán dando gato por liebre. Esto me sabe a garrafón y he pagado por una buena marca». Para disipar las sospechas, la empresa sevillana In & Drink lanzará a partir de [+]
La Unión de Consumidores de Andalucía ofrece una serie de consejos para enfrentarse a los gastos del regreso a las aulas. Entre otras cuestiones, apuesta por hacer un presupuesto y llevar un control de los gastos. No hay que precipitarse ni hacer [+]
El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria ponen en marcha una nueva campaña de bonos al consumo por el que el Consistorio aporta 250.000 euros que se traducirán en un descuento del 25 por ciento en cada tique que los usuarios ... de los participantes. Vega ha pedido al alcalde que la campaña de bonos al consumo se convierta en «un clásico» para la ciudad y se reedite una o dos veces cada año. Con la cantidad prevista en esta ocasión se rozarán los 4,2 millones facturados por los sectores [+]
...mes de enero más promociones que nunca; en concreto, un 10,2% del total de alimentación en las cuatro semanas anteriores al 29 de enero. Noticia Relacionada estandar No Marcas blancas y cestas más pequeñas: así ha cambiado la inflación el consumo ... , Alcampo, Lidl, Caprabo, Consum, Hipercor, Supercor, Aldi y SuperDino . ¿Por qué recurrieron tanto las cadenas a este método para captar clientes? «Es cierto que coincide con la bajada del IVA y una parte se explica por la aplicación de esta medida, pero ... , incentivar el consumo o fidelizar a sus clientes, que han visto estos meses cómo pese a comprar menos artículos ha aumentado su tique medio. No en vano, concluye Kantar en su informe, pese a este esfuerzo promocional «continúa la tendencia de reducción en el [+]
Acceder a la información nutricional de cada producto, consultar recomendaciones de otros compradores sobre el producto que se está comprando y recibir asesoramiento personalizado según las necesidades y hábitos de consumo son algunas ... desarrollado mediante tecnologías de análisis semántico y razonamiento automático de los datos procedentes del histórico de compra, el perfil personal de la unidad de consumo ?persona individual, pareja o familia?, necesidades alimentarias especiales ?diabético ... , celíaco? o información de contexto ?área geográfica, época del año?. La plataforma permite al sector de distribución de alimentación y bienes de consumo ofrecer nuevos servicios a los consumidores más personalizados, y/o mejorar la fidelización del [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.