...han distorsionado. Yo creo que el descubrimiento de América, conquista y pacificación fue algo que, con sus luces y sus sombras, al final resultó un proceso único y como tal hay que hacerle justicia. En definitiva, lo que se está denostando no es que ... descubrimiento de Colón tenía un fin, que era conquistar almas para la fe católica. Lo cierto es que los españoles tenían una forma de concebir al extraño de una manera diferente a otros países, como los anglosajones. Por ejemplo, los matrimonios mixtos fueron ... los que participaron en la conquista y evangelización de Hispanoamérica, ¿a cuáles destacaría? Colón, por supuesto, el descubridor. Núñez de Balboa, que descubre el océano Pacífico, y a otros dos personajes, estereotipos del conquistador: Hernán Cortés [+]
Los jugadores del Real Madrid no disfrutaban como ahora del fútbol desde que consiguieron la Copa de Europa frente al Liverpool en Kiev hace diecinueve meses. Desde entonces han vivido la transición sin Cristiano hasta recuperar el tempo perdido. «No [+]
¡Hola a todos! ¿Pensando en looks para estas fiestas? Hoy os enseño un vestido de brillo que me parece ideal para todas las ocasiones especiales que puedan surgir los próximos días, ya sea comida o cena de empresa, o reuniones navideñas con amigos. [+]
...un acto presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre, el pintor de batallas firma una obra que quiere romper con la imagen anacrónica que presenta a los conquistadores con vestimentas y armas propias ... de otro tiempo. «Los cuadros sobre la conquista de México se pintaron después, de modo que se retrató a los hombres de Cortés más como soldados de tiempos de Felipe II que con la estática, más acertada, de los combatientes de la Conquista de Granada ... los conquistadores en su huida hacia adelante. En la obra pictórica, el primero de los hombres de Cortés es Quauhtotohua, «El dueño del águila», uno de los capitanes tlaxcaltecas con los que los españoles habían cerrado una alianza. «Le he dado protagonismo a [+]
...en la próxima frontera a conquistar por las marcas de 'wearables'», asegura el experto. «El mercado de los 'wearables' se beneficia de las diferencias geográficas» «El mercado de los 'wearables' se beneficia de las diferencias geográficas ... los dos mercados hay muchos otros países en diferentes estados de desarrollo y esto permite a los proveedores adoptar diferentes enfoques para satisfacer la demanda», añade. Las cinco mejores empresas de «wearables» Xiaomi ha conquistado la primera [+]
Su belleza racial no pasa desapercibida. Ha heredado los ojos verdes de su madre leonesa y los rasgos de su padre hindú, nacido en Isla Mauricio, y de su abuelo de origen africano. El encanto de la modelo Dalianah Arekion es el resultado de ese cócte [+]
...ubicado a una altitud de 7 metros sobre el nivel del mar y su ambiente alegre y costero , hace que Tarifa se convierta en un lugar acogedor que conquista casi sin proponérselo. En Tarifa puedes encontrar numerosos bares y restaurantes y diferentes playas y [+]
...el apoyo de otros inversores anteriores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar. Como ha destacado la start up española con sede en Barcelona en un comunicado, tras esta ronda Glovo ha conquistado el estatus de unicornio convirtiéndose en la [+]
La expresión «gigante del comercio electrónico» casi se queda pequeña para hablar de Alibaba, una compañía que equivale a una mezcla de las empresas Amazon, Ebay y PayPal, con un volumen de transacciones que supera el de estas dos últimas. Y es que s [+]
49 años después, y ya son años, el Cádiz CF volvía a paladear el sorbo dulce del triunfo en feudo tan aciago y hostil como El Molinón. Sin motivo alguno que lo justificara, nuestro equipo siempre fue recibido en Gijón con una sorprendente animadversi [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.