Para muchos, la solución para permitir que los vehículos térmicos continúen funcionando sin emitir CO2 pasa por los combustibles sintéticos. Algunos fabricantes automovilísticos; y también compañías energéticas apuestan por su desarrollo. Sin ... embargo, podrían no ser tan limpios como se esperaba. «Los vehículos impulsados por combustibles sintéticos emiten tantos óxidos de nitrógeno (NOx) como los motores térmicos», asegura la federación ecologista Transport&Environment (T&E), tras analizar ... sus emisiones en un laboratorio, en un estudio encargado a IFP EnergiesNouvelles. «Mientras el combustible se queme en los motores, el aire tóxico persistirá en nuestras ciudades», según Julia Poliscanova, responsable de movilidad eléctrica de T&E. El [+]
Para muchos, la solución para permitir que los vehículos térmicos continúen funcionando sin emitir CO2 pasa por los combustibles sintéticos. Algunos fabricantes automovilísticos; y también compañías energéticas apuestan por su desarrollo. Sin ... embargo, podrían no ser tan limpios como se esperaba. «Los vehículos impulsados por combustibles sintéticos emiten tantos óxidos de nitrógeno (NOx) como los motores térmicos», asegura la federación ecologista Transport&Environment (T&E), tras analizar ... sus emisiones en un laboratorio, en un estudio encargado a IFP EnergiesNouvelles. «Mientras el combustible se queme en los motores, el aire tóxico persistirá en nuestras ciudades», según Julia Poliscanova, responsable de movilidad eléctrica de T&E [+]
El Gas Natural y el Gas Licuado se han convertido en dos alternativas «limpias» a la gasolina y el diésel. Con estos combustibles, que pueden utilizar los vehículos nuevos y los antiguos mediante una sencilla conversión, es posible conseguir la ... etiqueta medioambiental ECO de la DGT, con la que acceder a las ciudades que a lo largo de 2023 tendrán que implantar las nuevas zonas de bajas emisiones (ZBE). El Gas Natural Comprimido (GNC) es un combustible gaseoso de origen fósil no derivado del ... . Posee una temperatura de ebullición a presión atmosférica de -161 ºC por lo que a temperatura ambiente se encuentra en fase gas . De ahí, la necesidad de almacenarlo a elevadas presiones, normalmente entre 200 y 250 bar para su empleo como combustible en [+]
...personas, incautado cientos de garrafas de gasolina, un vehículo, una narcolancha y, además, evitado un inminente peligro para los vecinos. Estas dos intervenciones contra el 'petaqueo', contra aquellas redes que se dedican a abastecer de combustible a ... decomisaban 8.250 litros de combustible en una intervención contra una organización que daba soporte logístico a las narcolanchas. Durante este operativo, los agentes localizaban también la 'guardería' donde estos delincuentes escondían el combustible. Además [+]
...social de alguien, ya no con sobrepeso, sino con un cuerpo mínimamente distinto al canon, lo normal es encontrarme un comentario abajo metiéndose con él. Si vamos al terreno de la política, las redes son hoy por hoy el combustible de neonazis, fascistas [+]
...utilizando medios no contaminantes les ha llevado a apostar por el hidrógeno, paso que han dado con la ayuda de EVARM, compañía especializada en la conversión de mecánicas de vehículos profesionales a combustibles alternativos. El MAN 6x6 del equipo, uno ... de desarrollo de sistemas y de logística del combustible de cara a futuros usos en los camiones de serie. No en vano, si la experiencia 2023 se cierra de forma satisfactoria, el KH-7 Epsilon Team pretende convertir el hidrógeno en el combustible principal de su ... vez, añade: «No sólo seremos el único camión, sino el único vehículo del Dakar que confía en el hidrógeno como combustible. Nuestro objetivo es optimizar su uso para ahorrar la máxima cantidad de gasóleo. Ejercer de banco de pruebas al tiempo que se [+]
Aunque el sector de la automoción avanza hacia su completa electrificación, existen otras alternativas que pueden reducir o neutralizar las emisiones del parque móvil. Es el caso de los combustibles sintéticos, que emiten CO2, su proceso ... estudio de Bosch, uno de los principales fabricantes de componentes y sistemas para automoción, que trabaja en preparar los motores existentes para que puedan adaptarse a estos combustibles futuros. Según la Asociación Española de Operadores de Productos ... Petrolíferos (AOP) «desde los aviones a los tractores, pasando por barcos, vehículos privados o camiones, el transporte de personas y mercancías seguirá necesitando durante mucho tiempo combustibles líquidos como fuente principal de energía». De este modo se [+]
Elegir los neumáticos adecuados puede ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible del vehículo. El impacto más directo proviene de las diferencias en la resistencia a la rodadura, que se refiere a la energía que se pierde cuando el ... neumático está en movimiento. Cuanto menor es la resistencia a la rodadura, menos energía se pierde y menos combustible se necesita. Asimismo, una mayor eficiencia en el consumo de combustible tiene un efecto positivo en la huella de carbono generada por ... impacto en el consumo de combustible. El sistema de etiquetado de neumáticos de la UE, con un juego de neumáticos de clase A con las presiones correctas, puede ahorrar hasta medio litro de combustible por cada 100 kilómetros en comparación con [+]
Las cuatro asociaciones de transportistas Asetrabi, Asotrava, Hiru y Transportbilbao han amenazado este martes con dejar los camiones en el parking si el Gobierno no prorroga la ayuda de 20 céntimos al combustible el año que viene. Aseguran que no ... si alguno tiene que continuar beneficiándose de la ayuda al combustible es el sector del transporte. De lo contrario, ha advertido, «tendríamos un 'cristo'», que en su opinión se extendería a nivel nacional. Noticia Relacionada tribuna abierta opinion [+]
...de las consecuencias de este uso masivo se traduce en que el mayor consumidor de combustible en la industria del transporte sea el transporte marítimo internacional. Así, recuerdan que la Organización Marítima Internacional (OMI) afirma que los buques consumen ... aproximadamente 300 millones de toneladas de combustibles fósiles al año, por lo que la alta cantidad de consumo de combustibles fósiles conduce a una alta cantidad de emisiones. Además, en este sentido, indican que actualmente el 72% del consumo de combustibles ... fósiles es fuelóleo pesado (HFO), el 26% es gasóleo marino (MDO) y el 2% es gas natural licuado (GNL), y añaden que la cantidad de combustible consumido provoca directamente tanto gases de efecto invernadero (GEI) contaminantes del aire que influyen en el [+]
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