...educativa, Amaya Prado, del Colegio de Psicólogos de Madrid. Son dos años de muchos cambios a los que se deben adaptar, incluyendo los aspectos físicos y emocionales. «A veces esos cambios no son fáciles y muchos están tan exhaustos que les cuesta pensar en [+]
...mundo en busca de los mejores proyectos integradores, creativos e innovadores. Fruto de ello es su libro «Viaje a la Escuela del siglo XXI» y su proyecto «Escuela21», donde analiza los colegios más innovadores del mundo. Sin etiquetas «La innovación ... de un método... En España hay muchos colegios y docentes que apuestan por la innovación, por otra manera de hacer las cosas, y que el sistema no es capaz de absorber, ni de dar continuidad ni permeabilidad», sentencia Hernando. Jurgo Torres ... «Resulta fundamental preguntar al alumno lo que piensa, cómo les gustaría que fuera la escuela. No hace falta seguirlo a rajatabla, pero hay que saber leer entre líneas», señala Francisco Javier Calmaestra, director de Primaria del Colegio Arenales [+]
El desarrollo de la enseñanza bilingüe en España no tiene parangón. Ha sido toda una revolución para el sistema educativo y también para una sociedad en la que, precisamente, el aprendizaje de una segunda lengua es un mal endémico que cuesta superar. [+]
Estudios y deporte son dimensiones esenciales en la vida de cualquier niño o adolescente. Una buena formación es la mejor escalera hacia el empleo, mientras que la práctica habitual de ejercicio contribuye al bienestar físico y mental. Pero compatibi [+]
...de los progenitores en el día a día del colegio a través de plataformas educativas, correo electrónico o de grupos de chat, gran parte de los expertos consultados así lo atestiguan: las tareas escolares las deben hacer los propios niños con el objetivo de que crezcan ... comunicativo a través de la participación en el colegio y la implicación en el hogar mediante la dotación de recursos que fomenten el estudio. Por contra, no todas las formas de intervención familiar son adecuadas e incluso pueden llegar a ser perjudiciales ... adquirido en el colegio». Por estas razones, Fernández Guisado opina que «los padres no deben hacer los deberes en absoluto» ni tampoco recurrir a clases particulares ya que son un refuerzo de lo enseñado en clase y los niños deben tener las herramientas [+]
...de estas edades? El principal objetivo que me marco es que los niños vengan contentos y felices al colegio, ya que con esto hemos ganado ya mucho. Aún así, es importante trabajar con ellos las normas, rutinas y hábitos y que lo vayan asimilando poco a ... los niños no noten demasiados cambios. ¿Qué aconsejaría a los padres que se encuentran ahora mismo ante el dilema de qué colegio escoger para sus hijos? ¿En qué deben fijarse para tomar una decisión? Seguramente ya han buscado por diversas páginas ... de internet recomendaciones y opiniones sobre centros que tienen cerca de sus casas ?ya sean públicos, concertados o privados?, y habrán hablado con amigos, vecinos y familiares que llevan a sus hijos a determinados colegios. Se habrán hecho muchísimas [+]
...disrupción tecnológica? 2. ¿Qué se debe mejorar para que España avance en los principales baremos internacionales de evaluación de la calidad educativa, como el informe PISA? Elena Cid, directora general de la Asociación de Colegios Privados ... Independientes (CICAE) 1. La educación en España y en todo el mundo atraviesa un profundo cambio, una revolución. Los colegios no podemos seguir enseñando como en el siglo pasado, como en la era industrial, caracterizada por un profesor que transmite ... equipo. 2. Es esencial la enseñanza competencial, en la que el alumno sepa poner en práctica los conocimientos que adquiere, resolver problemas y enfrentarse a desafíos. Nuestros colegios trabajan desde hace años con metodologías más participativas [+]
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asistido este sábado al acto de inauguración del encuentro de colegios salesianos de toda la provincia , que ha tenido lugar durante el día de hoy en el centro educativo de Cádiz. Ha sido dirigido por Mario [+]
Desde hace un tiempo, en algunos colegios de Dos Hermanas no solo se enseñan matemáticas, lengua o inglés. Además de a leer, escribir, manejar los cálculos numéricos, saber de historia o conocer el medio ambiente, cada vez son más los escolares del ... todos los colegios. Todos estos conocimientos e ideas se van a poner este próximo viernes en común en el II Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, que se celebrará en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Entrenúcleos [+]
El decano de los economistas de Sevilla, Francisco Tato , ha sido reelegido como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas , un órgano creado hace dos años para reforzar el papel de estos profesionales en la sociedad civil. En este ... Artés (del colegio de Almería). «Nuestro objetivo es elevar el papel de los economistas en Andalucía , con la puesta en marcha de publicaciones sobre la coyuntura de la comunidad y con indicadores desagregados por provincias», según apuntó Francisco Tato ... . También «se elevarán propuestas al Parlamento en cuestiones legislativas que afecten al ámbito de los economistas, y se ahondará en la formación destinada a todos los colegios, a través de la organización de congresos y jornadas de temas de actualidad en [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.