. El dramaturgo madrileño contó la historia de Semíramis en una de sus más enormes obras: «La hija del aire». A pesar de su relevancia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico no la había puesto en pie en sus cuarenta años de historia. Ahora repara esa ... Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico-; ni Calderón de la Barca ni este montaje responden a esa pregunta». «El poder ha cambiado poco -añade Prado-; el reflejo de la sociedad actual ya estaba en Calderón. Se habla sobre todo de cómo [+]
? Nací en una casa de campesinos, pero era una casa en la que se amaba la poesía. Mi padre fue la primera persona que me abrió las puertas a ese mundo, presentándome la poesía árabe clásica. Seguí leyendo poesía en casa antes de entrar en la escuela [+]
...reserva al capitán para que llegue en buenas condiciones al clásico del sábado en el Camp Nou. La ausencia de Ramos es la segunda que sufre el Real Madrid tras el parón de selecciones. Se suma a la del centrocampista noruego Martin Odegaard, que estará [+]
Siete restauradores y un joven aficionado pondrán la nota gastronómica a la VIII edición del Festival de Cine y Palabra (Cibra) , que este año se celebra hasta el 27 de noviembre. Toledo ostenta, durante 2016, la Capitalidad Española de la Gastronomí [+]
...popularizaron nombres como Sabicas, Serranito o, en primer lugar, Paco de Lucía. Al igual que en la guitarra clásica de concierto, el virtuoso flamenco se mostraba solo en el escenario para ofrecer su música. De «Parque de María Luisa», Alberto García Reyes ya ... dijo que «Lo que ha hecho Riqueni es un antes y un después. No exagero. Ha llevado a su cima la música clásica andaluza con ?Parque de María Luisa?, una obra que probablemente es ya la mejor que jamás se le ha compuesto a Sevilla. Y que además Rafael ha ... música de Riqueni toma el flamenco como base y su estilo evoluciona con influencias de música clásica y contemporánea, un proceso que ya se adivinó en su primer disco. Ha colaborado a lo largo de su carrera, entre otros, con Pata Negra, Vargas Blues Band [+]
La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla acaba de publicar en sus perfiles de las redes sociales su primer «video collage» con motivo del confinamiento. «La unión hace la fuerza, y nuestra escolanía quiere demostrarlo con este breve recuer [+]
El mundialmente conocido compositor y pianista británico Michael Nyman graba estos días sus tres últimas sinfonías en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el Adda, donde ha afirmado que disfruta porque se siente «como en casa». Nyman ha escog [+]
Desde el más antiguo al más pequeño pasando por los estadios más emblemáticos [+]
Kev Riches, ingeniero jefe de Jaguar Classic. Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos y tendrán los chasis de la época, recuperados de los de los XKSS originales. Para fabricar este prototipo del clásico, el equipo de ingeniería de Jaguar ha ... escaneado varias versiones del modelo de 1957 con el fin de confeccionar una imagen digital completa del coche, desde la carrocería hasta el chasis La carrocería está fabricada con una aleación de magnesio, el mismo material que el clásico del 57. Para ... en cadena. Los bastidores de las réplicas del clásico están soldados en bronce, como se hacía con los tubos del chasis del XKSS en los años cincuenta. Los nueve vehículos también conservarán las especificaciones originales, como frenos de disco [+]
La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid traspasa los límites del terreno de juego. Basta echar una mirada atrás [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.