Resfriados, pañuelos, estornudos, tos. Es un clásico cuando se aproxima el invierno, que habrá de llegar oficialmente, al menos por calendario, el 21 de diciembre. Este año no ha sido menos y el aumento de enfermedades infecciosas ya se nota en [+]
Fue un clásico rebelde. O viceversa. Nadie con más conocimiento de la tradición flamenca que él se empeñó tanto en romperla. Siempre con criterio. Para agrandarla. Para poner a su cultura en la misma cima que cualquiera de las grandes artes. Enrique ... hizo un testamento que le intentaron arrebatar: su obsesión por restaurar a los primeros maestros de la Historia. En su etapa final fue etiquetado como un heterodoxo que estaba enemistado con el clasicismo. Pero la realidad es que hoy es tan clásico [+]
...puyazos y va a más. Con buen oficio, lo aprovecha Robleño en series de muletazos pausados, por los dos lados, con sabor clásico. Mata desprendido y saluda. Octavio Chacón ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada: revelación tardía, después ... estilo sobrio y campero. En eso ?tan sencillo y tan difícil? consiste la lidia clásica: dar a cada toro la faena que sus condiciones piden. Ése es el toreo verdadero. Fernando Robleño - Paloma Aguilar LAS VENTAS MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo [+]
único fin: que la memoria de los muertos no se borre, que las víctimas no queden sepultadas en el silencio irrelevante. Noticias Relacionadas estandar Si '¡Ay, Carmela!', un clásico contemporáneo que vuelve como «recuerdo contra el olvido» Julio Bravo ... estandar No Un clásico compasivo Julio Bravo José Carlos Plaza consigue dotar a esta '¡Ay, Carmela!' de una dramaturgia que, sin dejar a un lado la sencillez, está cargada de simbolismo, de belleza, de fuerza y de intensidad. El conflicto entre el pedorro [+]
El día 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patatas. Pocos bares, nos atrevemos a decir que casi ninguno, no tendrá esta tapa imprescindible en su carta. Recetas hay casi más que bares, ya que en algunos de ellos han sabido jugar co [+]
«La mayor dramaturga del Siglo de Oro nacida en España». Con esta rotundidad habla Juana Escabias de Ana Caro de Mallén , la autora de 'Valor, agravio y mujer', la nueva producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico , que se ha estrenado este ... tradición patriarcal». Noticias Relacionadas estandar No Don Juan y Segismundo, ejes de la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Julio Bravo estandar Si Ainhoa Amestoy: «Los políticos deben darse cuenta de que la cultura es clave en la [+]
La biografía del violonchelista Pedro Corostola, como la de tantos buenos músicos que han dado sentido a la historia española más reciente, es una acumulación de méritos y esfuerzos en un medio incómodo: años en los que el ánimo de supervivencia sust [+]
El director británico Andrew Gourlay vuelve a ponerse este viernes al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), de la que fue su director titular entre 2015 y 2020, para interpretar el estreno en España de la Sinfonía número 3 del a [+]
Muchos andaluces a buen seguro que han oído hablar alguna vez de la Fundación Barenboim-Said. Algunos por el prestigio del maestro nacido en Buenos Aires, uno de los grandes nombres de la música clásica de las últimas décadas. Otros por la [+]
...de la mañana en el Teatro Capitol de Callao (Madrid). Se trata de un concierto para todos los públicos con piezas clásicas muy conocidas de compositores como Bach, Beethoven o Mozart pero interpretados con guitarras eléctricas. El objetivo es apoyar el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.