El querido 2CV siempre fue un automóvil extraño. En los años 80, el entonces director de comunicación de Citroën, Jacques Wolgensinger, lo definió como «el cruce mágico entre un Pegaso y un pasa verduras». Práctico, versátil y radicalmente diferente ... , que en ese momento también administraba Citroën, lanzó una encuesta, la más grande jamás realizada hasta ese momento sobre las necesidades de las personas respecto al automóvil. El resultado fue que el coche que necesitaban aún no existía ... . Pierre-Jules Boulanger, el hombre al que los hermanos Michelin encargaron administrar Citroën tras la muerte del fundador André Citroën, se tomó unos días libres para regresar al campo de Auvernia, lugar donde nació, para tener tiempo de analizar con calma [+]
...fue otro momento lleno de risas debido a la imaginación y el arte del chirigotero gaditano, que no deja a nadie indiferente desde que tomó los mandos de la megafonía en el estadio cadista. «Será nivel entre el B1 y el C3 (de Citroën)», aseguró en su [+]
...el C3 (de citroen)
Mañana ganamos pic.twitter.com/0w8GeZcDsD
...continúa como director de Citroën; Alejandro Noriega , de Fiat Abarth; Paulo Carelli , de Jeep; Joao Mendes , de Peugeot, y Alberto de Aza, al frente de la unidades de negocio de vehículos comerciales. Por otro lado, existen otras direcciones transversales [+]
En octubre de 1980, en el stand del Salón de París, Citroën presentó el 2 CV 6 Charleston. Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito fue tan grande que pasó a convertirse en una versión normal de la gama en julio de 1981 ... siguiente, en julio de 1981, el éxito fue tal que la serie limitada se convirtió en ilimitada: fabricado ya en serie en la planta de Levallois, se integró en la gama normal de Citroën. La versión de gran serie se diferencia de la serie limitada por la ... unidad número 5.114.969 y última del modelo. 2CV, un icono del diseño y la practicidad El Citroën 2CV se desarrolló pensando en un público muy amplio y en un momento en el que el automóvil era todavía un objeto de lujo. Era un vehículo económico con [+]
...presidencial de Charles de Gaulle en los años '60 ?su suspensión hidroneumática salvó su vida en un atentado en el que recibió 140 balazos?, pero al quedar relegada, primero al olvido, y posteriormente a asociarse con Citroën, la marca francesa perdió su lustre [+]
...automóvil. «Desde hace tiempo mi manera de moverme en las giras es en coche y desde mi infancia mi familia era muy aficionada a Citroën, tuvimos varios». Se sacó el carné de conducir a los 26 años y lo recuerda como un «día muy especial, era mi sueño ... razones, la inexperiencia del novato al volante», confiesa entre risas. También recuerda su primer viaje largo, a su tierra, Granada. En la actualidad conduce un SUV, el Citroën C5 Aircross Hybrid, un modelo del que destaca «la seguridad, la comodidad ... coche «es un poco de todo». «Por supuesto que es fundamental el tema de las emisiones, tenemos que estar concienciados con el planeta. También me encanta que es grande y siempre voy cargado de guitarras y cajones. La estética del Citroën me gusta, tiene [+]
Uno de cada cinco C4 fabricados por Citroën en su planta de Madrid es cien por cien eléctrico. Así lo anunció ayer la marca del grupo Stellantis en un comunicado, en el que destacó el éxito del modelo en países como Francia, Noruega y Alemania [+]
El año 2020 será clave para la estrategia electrificada de Citroën, que producirá en España uno de sus modelos más relevantes. Se trata del sustituto del compacto C4, que se fabricará a partir de mediados de año en la planta de Villaverde (Madrid ... Jackson, CEO de la marca, confirmó que el modelo, previsto para 2021, adelantará su llegada, y será un vehículo «totalmente nuevo». Será clave además para mantener las emisiones de Citroën por debajo de los nuevos y exigentes límites que impone a partir ... . Citroën comenzará también este año las entregas de la versión híbrida enchufable de su todocamino grande C5 Aircross. La directiva británica abandonará en breve la dirección de Citroën, según se conoció ayer, para tomar un papel estratégico dentro [+]
El nuevo Citroën C4 y ë-C4 (100% eléctrico), el cual ya hemos podido conocer durante su presentación oficial en la factoría de Villaverde, donde se comenzará a fabricar en otoño, son las berlinas compactas de nueva generación de la marca francesa [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.