Aunque el circuito de Indianápolis pueda parecer sencillo sobre el papel, como siempre en la Fórmula 1 las apariencias engañan. La estrecha y técnica zona del interior del trazado se combina con una de las rectas más largas de la temporada, y ello ... implica unas duras exigencias para el coche. Estas son las claves para ganar. Aerodinámica Indianápolis es un circuito compuesto por dos partes radicalmente distintas. Lo ideal para los equipos sería rodar con unos niveles de carga aerodinámica mucho ... más altos de los que utilizan, para así mejorar el agarre en la zona virada interior del circuito, especialmente en las aceleraciones y las frenadas. Sin embargo, la recta que lleva hasta la curva 1 es un buen punto para intentar adelantar, y eso [+]
Hospital Universitario Puerta del Mar con un temario que abarca la movilización, los protocolos y circuitos en los hospitales de Cádiz y San Fernando y los recursos, derechos y deberes de los celadores. Con el curso se espera que los nuevos celadores se ... familiaricen con los protocolos establecidos en el ámbito de sus funciones, conozcan los circuitos establecidos en el centro hospitalario, movilicen adecuadamente a los pacientes y que manejen de forma segura los recursos materiales. [+]
...al circuito Gilles Villeneuve a las diez y media de la mañana. Vestía camiseta y, con aire desenfadado, lucía un moderno peinado, como los que se estilan entre la juventud canadiense. Poco después el español se abrigó con una cazadora del equipo ... McLaren, ya que junto al canal que rodea el circuito de Montreal hacía un tiempo bastante fresco. El asturiano, en contra de su costumbre, no dio la tradicional vuelta al circuito a pie, y es que ahora, al contar con tres horas de entrenamientos libres [+]
El periplo americano de la fórmula 1 comienza en Montreal, el circuito en el que las escuderías trabajan con más estrategias. La singularidad del trazado, con grandes frenadas y enormes aceleraciones, permite realizar carreras a una, dos o tres ... paradas. El circuito Gilles Villeneuve es un trazado semiurbano que transcurre por las calles de la isla de Notre Dame. Sus largas rectas acaban en fuertes frenadas, mientras que sus curvas lentas requieren una buena tracción y un motor progresivo para que ... el coche pueda salir bien de ellas. Una combinación ideal para que los ingenieros y los pilotos puedan sorprender en el planteamiento de la carrera. Montreal, al ser un circuito de fuertes contrastes, provoca que el consumo de gasolina sea muy bajo [+]
...inicio de este circuito y que continúa la esperada serie de monumentos sevillanos homenajeados en este preciado recuerdo de la prueba en los últimos años, entre los que se han incluido en otras ediciones la Giralda, la Torre del Oro, las Setas o la Plaza ... refuerza el posicionamiento de Sevilla como la mejor ciudad para correr con pruebas accesibles para todos los corredores puesto que tanto los sevillanos como los visitantes saben que nuestros circuitos aseguran los mejores tiempos». La prueba hispalense ha ... sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios [+]
...de la tabla general con 36 puntos, al tiempo que Moreno en vigésimo con una decena de puntos. Unas cifras que intentarán mejorar el próximo fin de semana en el circuito de Sachsenring, donde tendrá lugar el Gran Premio de Alemania. Por otro lado, el [+]
...que hay muchos abandonos porque (el de Montreal) es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas". "Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va ... mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes", explica el bicampeón mundial español. El de Montreal es, a juicio de Alonso , "un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en ... campeonatos. Estoy ansioso por volver a correr. Será mi primera vez en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado en el que hay opciones para adelantar. Parece un buen circuito para competir", afirma Hamilton. [+]
...del curso: vuelve a situarse líder del Mundial en un zarpazo brutal hacia sus adversarios, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, fulminados por la fatalidad ayer en el circuito de Valencia. Ver para creer. Lo que sucedió en el trazado levantino ... parrilla los sábados. Y más en un circuito como el de de Valencia, un escenario de perfil tedioso por lo que se refiere a los adelantamientos. O eso dicen los pilotos. Alonso salió undécimo, pero una especie de frenesí interior unido a una calamidad general [+]
...el circuito y rompe la racha del onubense 'DE6', ganador de las dos últimas ediciones. El barco con bandera del CN Sevilla, que tuvo en la caña a Pablo Flethes, se vale de un segundo y dos primeros para lograr la primera gran victoria en su primer año ... en el circuito, imponiéndose a el Vrolijk 37 'Peneque Pro' de Rafael García y Raúl de Valenzuela, con bandera compartida entre el CN San José y el CM Almería, equipo que suma un primero, un segundo y un tercero, y el 38 pies del RC Mediterráneo [+]
El mítico circuito inglés de Silverstone, el primero donde se disputó una carrera oficial de Fórmula 1 allá por el año 1950, seguirá albergando el Gran Premio de Gran Bretaña tras el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer entre sus responsables y ... circuito de Donington Park, sede actual de la prueba de motociclismo, sus gerentes, que habían conseguido los derechos de organización, tuvieron dificultades financieras y terminaron renunciando al proyecto. Richard Phillips, director general de Silverstone ... del mundo en 2008, también se mostró satisfecho por la noticia: «En Silverstone hay un ambiente único y tengo algunos recuerdos de infancia magníficos de este circuito. Sin lugar a dudas, los seguidores británicos son grandes fans de la Fórmula 1 y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.